El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, junio 01, 2007

Coco Chanel al Cine

Por lucy liu

Será a principios del próximo año cuando Audrey Tautou dará vida en la pantalla grande al icono de la moda Coco Chanel.

La directora francesa Anne Fontaine, será la encargada de desvelarnos los secretos de la infancia y juventud de Coco, la etapa de su vida menos conocida, antes de que la fama la colmara. El proyecto aun no tiene título, pero lo que si está confirmada es la protagonista, Audrey Tautou. Todos conocen a Audrey por encarnar a Amelie Poulain en la película de Jean Pierre Jeunet. Tras este éxito se la pudo ver junto a Tom Hanks en El código da Vinci y pronto llegará a nuestras pantallas con Un engaño de lujo.

Sobre Gabrielle Chanel, este era su verdadero nombre, de la nada consiguió fundar un imperio que hoy día perdura. Vistió de los pies a la cabeza a todas las mujeres del mundo incluidas celebrities de la época. Y fue quien fabricó el pijama perfecto de Marylin Monroe, famosa era la frase que repetía: para dormir solo me pongo 5 gotas de Chanel nº5.

Aunque esta película sobre la diseñadora no estará sola, ya se han confirmado dos proyectos más; uno de la mano de William Friedkin, que tratará sobre la relación de Coco con el compositor Igor Stravinsky, y la directora monegasca Daniele Thompson prepara otro en el cual quiere que participe Angelina Jolie.

Por lo que se puede ver, si es que todos los proyectos llegan a buen puerto, es que en 2008 tendremos varias versiones de la vida de Coco Chanel. Ya noto un ligero aroma a Chanel nº5 en el ambiente.

4 chismorreos:

La verdad es que parece una propuesta atractiva la de llevar la vida de Coco al cine. Lo único que me da miedo es que corra la suerte de muchas biopics y es el estreno directo a dvd. Saludos!
 
No creo que protagonizandola Audrey Tautou vaya directa al dvd. Hoy en dia ya es un nombre conocido y no solo por Amelie. Supongo que cuando llegue el momento harán un buen marketing y se colará en las salas.
 
Cosas más raras he visto lucy, aunque bien es cierto que a Amelie la conocen en USA por El Código da Vinci y no creo tampoco que la destinen al DVD.

La fiebre del biopic ya empieza a cansar. A ver si sacan pronto otra moda, y se cargan la de los biopics, los remakes y las secuelas de un plumazo.
 
En eso estoy contigo Azid, cada vez que oigo hablar de un nuevo estreno,se trata de eso: remake, biopic o secuela. Y que quieres que te diga, yo ya estoy cansada. Quiero nuevas ideas,o simplemente buenas historias salidas de las creativas mentes de los guionistas. ¿Será que soy muy exigente? Creo que tampoco pido tanto.