El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, junio 15, 2007

Bajo las Estrellas

Por AzidPhreak

Tras un tiempo de espera, llega a nuestras pantallas la flamante ganadora del décimo Festival de Málaga, que ya comentó lucy por aquí. Es la ópera prima de Félix Viscarret y está producida por Fernando Trueba.

En Bajo las Estrellas, Benito Lacunza (Alberto San Juan), un aspirante a músico de jazz, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí descubre que su hermano Lalo (Julián Villagrán) se ha echado novia, Nines (Emma Suárez), una amiga que Benito conoce de sus juergas adolescentes. Sus vidas y relaciones cambiarán cuando Benito conoce a la hija de Nines, con la que establecerá una amistad muy especial.

Alberto San Juan es para mi uno de los mejores actores, sinó el mejor, del panorama nacional actual. Siempre le da un toque único y personal a todos los personajes que interpreta, imprimiéndoles dramatismo y comedia a partes iguales. Unido a ello, la historia despide un aire hippie y bucólico que he podido percibir aún más tras ver el trailer y que la hace ganar muchos enteros, convirtiéndose para mi en una de las apuestas fuertes de la semana.

Me parece una gran oportunidad para hacer desaparecer esa creencia popular de que el cine español está lleno de travestis, prostitutas y Torrentes. En España, también se cuentan historias bonitas y que merecen mucho la pena.

En su página web podréis encontrar muchos más detalles, fotos y el último trailer.