El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, junio 19, 2007

Periplo español de Woody Allen

Por lucy liu

Si en su momento os informé sobre los actores que formarían parte de la nueva película de Woody Allen, ahora ya se puede dar por confirmada su incursión en nuestro país.

Allen se pasea desde la semana pasada buscando localizaciones para su película. Su primera parada ha sido Barcelona, ciudad donde trascurrirá la trama. La semana pasada estuvo en la capital condal, acompañado del director de fotografía Javier Aguirresarobe estudiando los posibles enclaves. Su estancia en Barcelona le ha cundido y mucho, pues también tuvo tiempo para ser investido de manos de la Universidad Pompeu i Fabra como doctor honoris causa, en un acto marcado por el característico humor del cineasta.

Esta semana le ha tocado el turno a Asturias, más concretamente a Avilés. Donde también buscará escenarios propicios para el rodaje. Marco que ha servido para la presentación en exclusiva de su última cinta El sueño de Casandra, protagonizada por Colin Farrell y Ewan McGregor. Narra la historia de Angela Stak, una joven cazafortunas que acaba de llegar a Londres. Allí se cruzarán en su vida dos hermanos que se enamoran de ella, circunstancia que aprovecha, para convencerles de que cometan un crimen que les proporcionará dinero rápido.

La cinta llegará a las pantallas el próximo otoño, pero ayer tuvo lugar el pase previo en Avilés, ciudad privilegiada con esta exclusiva. Los demás mortales tendrán que esperar a que las hojas caigan de los árboles.

Será a primeros de julio cuando Woody Allen acompañado de todo su equipo regresen a Barcelona para comenzar el rodaje de Midnight in Barcelona. Por sus calles pasearán Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem entre otros. De lo poco que ha trascendido sobre la trama se sabe que Midnight in Barcelona versará sobre un hombre (Javier Bardem) que mantiene un romance con tres mujeres, éstas no son otras que Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebeca Hall.

Aunque ya he declarado en alguna ocasión que no soy incondicional de Woody Allen, puede que con ésta le de una oportunidad, todo sea por ver a Javier Bardem rodeado de bellezas.

12 chismorreos:

La de Javier Bardem promete convertirse en la carrera más sólida de todos los que han emigrado a Hollywood. Al parecer, su papel de asesino sin escrúpulos en la última de los Cohen es espectacular.

Lo cierto es que es un actor como la copa de un pino. Se lo tiene merecido.
 
Muy buen reparto.. Adoro a Bardem, me gustan los papeles de Penelope cuando hace de tia chunga (Nno te muevas, Gothica), me gusta bastante Woody Allen (lo flipe con Match point. De Scarlett Johansson mejor no hablo, me nubla el juicio ese cuerpazo..
 
Parece que Allen ha adoptado a Europa como su nuevo hogar un poco porque Nueva York ya no debe representar lo mismo para él. Saludos!
 
Comparto vuestra opinion sobre Bardem, al que considero uno de mis actores favoritos. Aun recuerdo su interpretación de Reinaldo Arenas , soberbia,. Y estoy deseando ver su ultima incursion con los hermanos Cohen, aunque tendremos que esperar bastante pues creo que hasta marzo de 2008 no llegará a nuestras pantallas.

En cuanto a Penelope, no es que me guste mucho como actriz, creo que su mejor papel fue el de No te muevas. Pero tengo que ir haciendome a la idea de verla más a menudo en la pantalla, pues esta chica está que no para. Y para mi desgracia ya es chica Almodovar, con lo que me gusta a mi Almodovar y ahora tendre que verla en todas sus peliculas. Pedro ya esta preparando su proxima pelicula, y ha asegurado que esta perfilando un personaje para ella. C´est la vie, no hay marcha atras.
 
Una pregunta curiosa Moriarty...¿tienes algo que ver con Ain´t Cool News?. Lo siento tenía que preguntarlo.

Por otro lado, me encanta la obra de Woody Allen, aunque ni Bardem (que será buen actor, no lo dudo) ni mucho menos Penélope (de quien no espero mucho) son ángeles de mi devoción.

Eso si, me alegro de que ambos estén en el proyecto de Allen, que seguro les abre muchas puertas en Hollywood, aunque Pe esté empeñada en abrirlas de otra manera (y hasta aqui puedo leer).
 
Siento desilusionarte, Azid, pero no.. He visto que en esa pagina existe un reportero con MI nick, pero no soy yo.. Solo soy un aficionado/friki del cine, los comics y la fotografia, Te dejo mi sitio en Flick por si quieres ojear mis humildes fotos de insectos.. http://www.flickr.com/photos/profesormoriarty/

Un saludo ;)
 
No me desilusionas ni mucho menos Moriarty. Es una historia muy larga relacionada con ese reportero y un mail que me envió hace un mes. Simple coincidencia.

Por cierto Moriarty es uno de mis villanos favoritos.

Gracias por dejar tu album aquí. He estado viendolo un poco y me parece alucinante, en serio ¿haces tu las fotos?. La de La FLor de Mis Reflejos y Replicantes me parecen especialmente preciosas.

Tengo un amiguete que también anda con la fotografía a esas escalas (¿macrofotografía?). Le daré la dirección de tu flickr para que se se pase un poco, que siempre está bien compartir ideas. Y muchas felicidades, que esas fotos si que tienen mérito.
 
Muchas gracias :) Me alegra que le pegaras un vistacillo.. Si, se llama macrofotografia..

Cuando era un chiquillo estaba obsesionado con Sherlock Holmes y con su villano particular, el Profesor Moriarty.. Desde entonces me encantan los villanos (de ficcion, se entiende), que creo que son la salsa de cualquier obra, sea cine, television u otro medio.. Ahora mismo mis preferidos son los malisimos Sylar y Montgomery Burns.. jeje..
 
Sylar es uno de los mayores malos de los últimos tiempos... Ha andado por imdb mirando las fichas y me he encontrado que Sylar aparece ya confirmado en la segunda temporada de Heroes. Así que tenemos malo para rato.

Un saludo.
 
A ver, Sylar es que hace falta, pq es el malo al que hay que vencer, si no los héroes ¿para qué? ¿Y si es Sylar el que explota? (igual me he perdido algún capítulo, pero en fin)
Moriarty es un personaje genial, pero para mi será por siempre el que dibujo MI ADORADO HAYAO, jajejijoju!!!!!
 
Que pasada de fotos, moriarty!! Me encanta: Atrapada entre reflejos. Salu2.
 
Como soy un poquito cotilla me he dado un paseo por tu album de fotos, Moriarty, y que quieres que te diga son fantasticas. A mi me encanta la de El regreso de Persefone. Por poder captar ese colorido y por la historia del comentario pues la mitologia griega me encanta. Dignas fotos del National Geographic, por lo menos