El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

domingo, junio 10, 2007

The Invasion

Por AzidPhreak

Por si aún no había suficientes remakes, aquí teneis otro, el de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos. No creo que nadie pueda superar la fantástica actuación de Donald Sutherland en aquella fantástica versión de Kauffman del 77. Aún me estremece aquel final apoteósico.

Esta vez el encargado de llevarla a cabo es Oliver Hirschbiegel, responsable de la interesantísima El Experimento y el protagonismo recaerá sobre la pareja formada por Nicole Kidman y Daniel Craig.

La primera vez que vi el poster, habiendo visto las versiones anteriores de la película, me tomé las palabras que en el aparecen como una "amenaza" y me pareció espectacular. Ahora tras leer la sinopsis, me ha cambiado el sentido de las palabras y con él el del poster.

Carol Bennell (Nicole Kidman), una psiquiatra de Washington y su colega Ben Driscoll (Daniel Craig) descubren una epidemia extraterrestre que ataca a sus víctimas mientras duermen, dejándolas aparentemente igual, pero volviéndolas totalmente inhumanas. A medida que avanza la infección es mayor la gente infectada y se hace imposible saber en quién se puede confiar. Ahora la única esperanza de Carol es mantenerse despierta el tiempo necesario y luchar para proteger a su hijo, porque es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.

En la página oficial podeis encontrar más información relativa a la película. Estrena en España, el próximo 7 de Septiembre, casi un més después de hacerlo en USA. Viendo el trailer me han venido a la cabeza reminiscencias de 28 Días Después de Danny Boyle, aunque supongo que esta sea mucho menos sangrienta y mas "comercial".

3 chismorreos:

Al parecer, la película ha sufrido severos cambios desde que Hirschbiegel terminara de rodarla alla por diciembre ¡¡¡de 2005!! La gente se aburría horrores con lo rodado por el director alemán y Joel Silver contrató a los inefables hermanos Wachowsky para que le dieran la marcha que el plomizo Hirschbiegel no supo darle a la cinta y volvieron a escribir más de la mitad de la película.

Como el realizador germano se negó a participar en semejante menestra de egos, Silver contrató a James Mc Teigue ("V de vendetta")
para que rodara las nuevas secuencias, lo que acaba de concluir hace un par de meses.

Por lo que a mi respecta, que me aburrí como un oso con "El Hundimiento" y considero "V de vendetta" una obra maestra, es fácil imaginar quién prefiero que gane la partida a la hora de montar el material.
 
No he leído la novela de Richard Matheson, aunque la tengo entre mis más inminentes lecturas. De todas formas, y aunque estoy seguro de que esta versión cinematográfica distara mucho de respetar sus líneas, no parece que tenga mala pinta. Yo, de todas formas, me sigo sin fiar del director de Constantine.
La de Rouge esperemos que vaya más allá de la típica monster movie con cocodrilo gigante. El director de Wolf creek (que no llega nunca a España) me sorprende que elija como siguiente película algo, en principio, tan propio de video club.
 
Vaya Tarquin, estás bastante puesto al día del proyecto. Desconocía todo esos datos. La verdad es que no es muy halagueño el que lleve tanto tiempo modificándose la película. En cuanto al montaje, estoy contigo, aunque me gustara El Hundimiento. Creo que esta película necesita un montaje un poco ágil.

Johntrent, yo tampoco creo que la película tenga mala pinta, pero después de leer el comentario de Tarquin, un poco más cauteloso me he vuelto...

En cuanto lo que dices a cerca de Rogue, yo no creo que vaya más allá de ser una revisión de Lake Placid y similares. Wolf Creek es realmente buena y yo no se como McLean ha bajado tanto el pistón.

Por cierto, no se si ya lo has leído, pero la distribuidora española recién creada Amazing! Pictures, va a distribuir Wolf Creek en Julio en España (a ver si esta vez es así). Sin duda es una gran oportunidad para verla en pantalla grande. Posteriormente dice que distribuirá Rogue. Al parecer se va a dedicar a distribuir cine de este tipo y películas que se hayan quedado "colgadas".