El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, junio 15, 2007

Cartelera de Estrenos 15 de Junio

Por AzidPhreak

Semana variada con estrenos para (casi) todos los gustos.

Bajo las Estrellas. "Benito Lacunza, trompetista de tres al cuarto, un personaje crápula y holgazán, incorrecto y desastrado, que va por la vida dando tumbos, vuelve a su pueblo natal en Navarra para asistir el entierro de su padre. Allí descubre que su bondadoso hermano Lalo, apodado "el Hierros" porque se dedica a hacer esculturas con chatarra, está a punto de casarse. Su novia es Nines, una mujer prematuramente castigada por la vida y madre soltera, a quien Benito conoce de sus juergas adolescentes. Benito se propone salvar a Lalo de Nines… pero no cuenta con Ainara, la hija de ella, una niña rebelde e introvertida con quien Benito acabará trabando una insólita amistad. (Ficha en FILMAFFINITY)".

Basada en la novela El trompetista del Utopía de Fernando Aramburu. Creo que esta mañana ya lo he dejado claro. Para mi es la apuesta de la semana.

Corazones Solitarios."En los años 40, Martha Beck (Salma Hayek) y Raymond Fernandez (Jared Leto) formaron la pareja más buscada de América. Conocidos como 'los asesinos de corazones solitarios', amantes de la mentira, el dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente. Sus objetivos eran viudas de guerra y mujeres adineradas que tenían la mala fortuna de responder a los anuncios en prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se hacía pasar por su hermana. Cometieron una veintena de crímenes. Lonely Hearts reconstruye estos hechos reales, a través de la historia de dos detectives de homicidios (John Travolta y James Gandolfini) que siguen la pista a esta pareja de asesinos... (icha en FILMAFFINITY)".

El director Todd Robinson, es nieto en la vida real de uno de los protagonistas de la historia, el agente de policía Elmer C. Robinson, interpretado por John Travolta. La película fue estrenada en la ceremonia de clausura del Festival de San Sebastián y pasó con más pena que gloria a pesar de su más que aceptable casting, pues a los ya nombrados hay que añadir a gente como Laura Dern y Scott Caan. Dicen que la historia está muy desaprovechada, se hace aburrida debido a la escasez de ritmo y suspense no pasando de ser "una más".

Si quereis mi opinión...Prescindible.

El Elegido. "Basada en la novela The Stone Council de Jean-Christophe Grangé. Cuando la joven Diane (Monica Bellucci) adopta al pequeño Liu-San (Nicolas Thau), procedente de Mongolia, una serie de acontecimientos paranormales empezarán a suceder a su alrededor. Finalmente todo parece desembocar en la misma persona: Lui-San, al cual persiguen un grupo de antiguos soviéticos para llevar a cabo un inesperado sacrificio humano.(Ficha en ESTRENOSDECINE)"

Coprodución franco-germano-italiana con el duelo interpretativo entre Monica Bellucci y Catherine Denueve como máximo aliciente. Junto a ellas Moritz Bleibtreu, al que descubrí en la fascinante y alocada Corre Lola Corre. Sinceramente y sin profundizar mucho, me parece un tema un poco trillado. El que esté basada en una novela de
Jean-Christophe Grangé es un punto a su favor, pues las anteriores adaptaciones de sus novelas (El Pacto de los Lobos y Los Ríos de Color Púrpura) me gustaron bastante. Mi opinión aquí es un empate técnico, así que yo esperaría a ver que tal funciona. Por cierto, no se quien será el estilista de Bellucci en esta película, pero "se ha lucido".

Historia de un Crimen."Al igual que hizo la película del año anterior "Capote", "Historia de un Crimen" relata el proceso de creación de "A sangre fría" por parte del escritor Truman Capote. El ya entonces famoso escritor, tras leer en el periódico The New York Times sobre la matanza de una familia ocurrida en un pequeño poblado de Arkansas, decidió ir al lugar de los hechos para escribir sobre ello. (Ficha en FILMAFFINITY)".

El mayor pero que tiene esta película es que algunos ya hemos visto Capote y según dicen esta es un calco, aunque mejorado, de aquella. En esta ocasión, el reparto lo componen entre otros Toby Jones, Sigourney Weaver, Jeff Daniels, Gwyneth Paltrow, Sandra Bullock, Isabella Rosellini y Daniel Craig. Si disfrutaste con Capote, esta nueva versión mejorada de los hechos que dieron lugar al best seller A Sangre Fría, te gustará.

Hostel 2."Tres estudiantes americanas en Roma deciden realizar un viaje de fin de semana donde se encuentran con una de sus compañeras de arte. La joven también se encuentra realizando una "escapada exótica", y las invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el stress de la ciudad. Pero allí descubrirán la horrible realidad que se esconde dentro del hostel... (Ficha en FILMAFFINITY)".

Mi opinión de Eli Roth no es muy buena precisamente. Soy de los que piensan que la siguiente película que dirija este chico podría consistir perfectamente en ver una matanza de chones en cualquier pueblo de España. Y digo esto porque a algunos nos gustan las películas de impacto y con escenas más subidas de tono de lo normal...pero también nos gusta que tengan su historia y que sus actores no parezcan una seta con ojos y sepan enlazar más de dos frases seguidas. El que le vuelva a producir Tarantino únicamente indica que estos dos siguen en su mundo de cachondeo contínuo. Eso si, si lo que quieres es única y exclusivamente casquería ( y bastante más por cierto que en la primera parte), esta es tu película. Sólo ver la escena de la tortura a la víctima que ilustra el póster ya da pistas de lo enfermo que está este chico. Atención a la escena en la que se juntan unas tenazas y unos genitales masculinos.

Hana Yori mo naho."Situada en 1702, Hana yori mo naho retrocede tres siglos hasta la época en la que los clanes de samurais ofrecían recompensas económicas a aquellos samurais que llevaran a cabo con éxito actos de venganza. Su protagonista es un joven samurai, Sozaemon Aoki, que llega a Edo (la actual Tokio) con el propósito de vengar a su difunto padre. Busca al enemigo de su padre por toda Edo pero, aparte del hecho de que es un inútil en el manejo de la espada, tiene pocas ganas de seguir adelante con su misión. Alojado en una vivienda pobre, pero rica en relaciones humanas, Sozaemon empieza a apreciar la vida y a preguntarse por el sentido de la venganza. (Ficha en FILMAFFINITY)".

Quien la ha visto dice que se aleja de las coreografías de lucha y las historias épicas y se acerca mucho al formalismo intimista de El Ocaso de Samurai de Yoyi Jamada. La riqueza de la historia se basa en encontrar el sentido de la venganza, una premisa , a priori, bastante interesante. Me gustaría verla si se deciden a estrenarla por estos lares.

Idiocracia."Joe Bowers (Luke Wilson), un hombre mediocre, se somete a un experimento de hibernación. Este falla y Joe despierta quinientos años después. Es entonces cuando descubre que es el hombre más inteligente del planeta, y se convierte en un cercano consejero del Presidente de los Estados Unidos, Comacho (Terry Crews) (Ficha en FILMAFFINITY)".

Nueva aportación de Mike Judge, creador de Beavis and Butthead. La historia me parecía interesante hasta que vi el trailer. Ahora sólo me parece una buena idea desaprovechada. La cantidad de tonterías del trailer me indica que es la película ideal para alquilar un domingo lluvioso para ver con los amigotes en casa. Aunque igual me equivoco...

Lo Que No Se Ve (Invisible)."Basada en la novela Den Osynlige de Mats Wahl. Una oscura noche, un alumno de último año de secundaria con un brillante futuro, Nick Powell (Justin Chatwin) es atacado repentinamente y su maltratado cuerpo es dejado por muerto. Ahora, atrapado en un perturbador limbo desde donde puede observar el mundo de los vivos aunque ellos no puedan verlo, su única oportunidad de tener un futuro es resolviendo el misterio de lo que le pasó y por qué, antes de que su tiempo se agote. Pero, ¿cómo resuelves un homicidio cuando tú mismo eres la víctima? (Ficha en ESTRENOSDECINE)".

David S. Goyer, que anda ahora preparando el spin-off de los Xmen, Magneto, dirige esta película de corte sobrenatural con Justin Chatwin (el hijo de Tom Cruise en War of the Worlds) y Margarita Levieva. La historia parece original, pero los internautas que la han visto dicen que es muy previsible, sosa y que no termina de atrapar al espectador. Ya sabes, si falla el plan A siempre puedes recurrir a ella.

Nuevo Mundo."Una historia aclimatada al inicio de los Novecientos, cuando una familia siciliana deja Italia para buscar una mejor vida en América. (Ficha en FILMAFFINITY)".

Resultó ser la sorpresa del pasado Festival de Venecia y fue presentada por Italia para ser nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa, pero no fue elegida. Protagonizada por Charlotte Gaingsbourg, que ya apareciera en La Ciencia del Sueño y que volveremos a ver en I´m Not There, el esperado "biopic" de Bob Dylan. Crítica y público la apoyan, pero a mi la historia y el tema no me van mucho.

Takeshi's."Beat Takeshi vive la ajetreada, y a veces surrealista, vida de una celebridad del mundo del espectáculo. Pero su doble, Kitano, un cajero de un supermercado, es todavía un desconocido actor esperando su gran oportunidad. Tras cruzar sus pasos con Beat Takeshi en una serie de frustrantes audiciones, Kitano parece caer misteriosamente en un estado de fantasía en el que sobresalen aspectos de la vida real de Beat y de su violenta personalidad en la pantalla. (Ficha en FILMAFFINITY)

Lucy nos dejó ayer por aquí un artículo bastante extenso. La crítica no se ha portado muy bien con ella, pero amigos....es Takeshi Kitano!!. Para mi su expresividad es inversamente proporcional a su genialidad. Me espero cualquier cosa de él.

Un Engaño de Lujo."Jean (Gad Elmaleh) es un tímido camarero de un gran hotel que se hace pasar por multimillonario ante Irene (Audrey Tautou), una bella cazafortunas. Ella le rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero Jean, enamorado de ella, se lanza en su búsqueda hasta encontrarla en la Costa Azul. Pronto, al verse arruinado, Jean decide adoptar el estilo de vida de su amada y se instala como hombre de compañía en un magnífico palacio. Su nueva ocupación le acerca a Irene, que termina aceptando su presencia y dándole consejos. Sin darse cuenta, Irene se encariña cada vez más con él... (Ficha en FILMAFFINITY)".

Comedia romántica del tunecino Pierre Salvadori. Por lo visto el convertir a la entrañable protagonista de Amelie en una devora-hombres ni funciona ni ha convencido a nadie. La crítica la ha despedazado y el público no ha respondido mucho mejor. Para fans de Tatou sin reparos.

Y la semana que viene llegan la tercera entrega del ogro de Dreamworks (con una crítica bastante mala bajo el brazo), la biografía no autorizada de Kurt Cobain vista por Gus van Sant y Crónicas, la excelente apuesta de Sebastián Cordero.

1 chismorreos:

si mis fuentes no me fallan, Hana, la cual también tengo ganas de ver se estrenará al final en nuestro país el 15 de julio. Por lo visto al final lo han retrasado un mes

http://www.notrofilms.com/index.asp?MP=2&MS=64&MN=2&TR=&IDR=&accion=si&titulo=hana&fechadesde=&fechahasta=&tipo=0&pag=&id=172&r=800*600

si quieres te puedes dar una vuelta por ahi arriba