El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, junio 20, 2007

Cuadernos de Cine

Por AzidPhreak

No suelo ser amigo de revistas ni de hacer publicidad en el blog, pero he de reconocer que Fotogramas esta vez ha dado en el clavo. Desconozco desde hace cuanto está publicando sus Cuadernos de Cine, pero el actual me parece una apuesta interesante.

Desde hace unos días, en tu kiosko favorito, puedes encontrar el especial Fotogramas de la serir Cuadernos de Cine que recopila Los 100 Personajes más Famosos de la Historia del Cine (y Algunos Más..). Se trata de un cuidado repaso por 128 personajes que todos conocemos y que han pasado a ser imprescindibles en la historia del cine. Desde el Charlot de Candilejas hasta Harry Potter, pasando por Gilda, Rick Blaine o el Antoine Doinel de Los 400 Golpes y el sherif Will Kane, que se quedó Solo Ante el Peligro.

Cada uno tiene una reseña de su historia y del actor que lo interpretó con la correspondiente fotografía, que en ocasiones es una verdadera maravilla a toda página. Las dos imágenes que ilustran esta noticia aparecen el en cuadernillo a toda página.

Son muchos los personajes imprescindibles de la historia del cine y en mi breve lectura de las 170 páginas de las que consta este cuaderno, he hechado en falta a muchos que espero sean incluídos en una siguiente hornada. Se podría decir perfectamente que, aunque con algún reparo, son todos los que están, pero no están todos los que son. Discrepo en alguno de los personajes, pues no los considero de la altura de los otros (Penelope Cruz en Volver y Santiago Segura en Torrente, por ejemplo). Aún así creo que es una buena compra (5,50 euros) para leer de un tirón e incluso enterarse de alguna que otra curiosidad sobre 128 papeles que pasaron a la historia.