El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

domingo, junio 03, 2007

Adelantos de Estrenos

Por AzidPhreak

Parece ser que los resultados de Spiderman 3 y Piratas del Caribe en la taquilla han asustado a más de uno y ahora intentan maniobras para destacar por encima de estas.

El primero en anunciar su adelanto fué Transformers. Su estreno estaba previsto para el viernes 6 de Julio, se adelantó al miércoles 4 y hoy comingsoon.net anuncia que su estreno será la noche del 2 de Julio en un pase especial. A este paso igual la podemos ver mañana...

El otro que se ha unido a la fiebre es Harry Potter y la Orden del Fénix, que en un principio se iba a estrenar el 13 de Julio y de momento "sólo" ha bajado al 11 de Julio.

Todo este lío de adelantos es debido a que la recaudación en taquilla el primer fin de semana, evidentemente, al estrenar un martes y tener más días por delante antes del viernes, es mucho mayor que estrenando el viernes.

Ambos trailer pintan bastante bien, pero esta maniobra asusta un poco ¿tanto miedo tienen estos señores a recaudar menos que los Piratas?, ¿es tan grande la sombra de los piratas o realmente estas dos películas no tienen otras armas con las que luchar?. De momento he pasado de alucinar con los trailer a relajar mi posición hasta una cómoda situación de precaución.

2 chismorreos:

Transformers, pese a que en un principio podríamos dudar de su viabilidad, parece que finalmente podría depararnos algunas sorpresas y, sobretodo, un divertimento competente como blockbuster veraniego. A mi Michael Bay no me parece mal director, aunque tenga cagadas como Pearl Harbour o, sobretodo, La isla. Tostones que lo fueron precisamente porque Bay se puso pretencioso, y eso no le va. Cuando se encarga de entretenimientos sin pretensiones como La roca, Bad boys 1 y 2 e incluso Armageddon la cosa cambia, y cuanto….

Me da que Transformers seguirá el camino de estas ultimas, así como los trailer presentan una película un poco oscura, en la línea (salvando las distancias) de aquella joya incomprendida de Spielberg que fue La guerra de los mundos.
 
Hombre, si sigues un poco mi trayectoria, verás que babeo viendo el trailer. Esto de los adelantos he de reconocer que me ha alarmado bastante. Me dan mucho que pensar todas estas maniobras de las productoras (tanto en una como en otra película).

Desde luego reconozco que Bay en plan entretenimiento es un rey Midas y que como bien dices, cuando se pone profundo la caga (La Isla). Espero y rezo por que esta sea entretenimiento 100%.

En cuanto a La Guerra de los Mundos, lo siento, soy uno de los que no la comprenden. Quizás mi odio acérrimo hacia Tomás Cruceros, y su archi-repetida cara de "peroquemestáscontando" hizo perder muchos enteros a la película, de la que salí pensando haber visto unos San Fermines galácticos.

Eso si, reconozco que la escena con Tim Robins y lo que ocurre en aquel sótano, aunque pareció no gustar a nadie, a mi me encantó, convirtiéndose para mi en la mejor parte de la historia.