El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, junio 18, 2007

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

Por AzidPhreak

Ayer, tras varios renuncios en casi un mes que lleva en cartel, me encontré cara a cara con la tercera entrega de Piratas del Caribe. Maldita sea la hora (casi tres exactamente). La primera entrega me encantó, la segunda me aburrió y esta, salvando un poco la batalla final, me pareció un tostón de mucho cuidado.

La historia comienza cuando Lord Cutler Beckett (Tom Hollander), de la Compañía de las Indias Orientales, se ha hecho con el control del Holandés Errante y de su malvado y vengativo capitán, Davy Jones (Billy Nighy). Ahora el Holandés surca imparable los siete mares, destruyendo sin piedad los barcos piratas a las órdenes del almirante Norrington (Jack Davenport). Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann (Keira Knightley) y el capitán Barbossa (Geoffrey Rush) se embarcan en una desesperada búsqueda para reunir a los Nueve Señores Piratas: su única esperanza de vencer a Beckett, al Holandés Errante y a su Armada. Pero Jack Sparrow (Johnny Depp), uno de los Señores Piratas, ha sido arrastrado por el Kraken al Mundo de David Jones, donde está atrapado en un estado entre la vida y la muerte. En una alianza cada vez más frágil, nuestros héroes deberán viajar primero al exótico y peligroso Singapur y enfrentarse al pirata chino, el capitán Sao Feng (Chow Yun Fat), con el fin de conseguir las cartas de navegación y un barco que les lleve al fin del mundo para rescatar a Jack, reunir a los Señores Piratas y librar una última batalla.

La historia realmente no está mal, pero el ritmo lento y monótono y una absurda manía de alargar innecesariamente la historia, destruyen lo poco que tiene de original esta tercera entrega.

Para empezar, la evolución del personaje de Jack Sparrow desde la primera entrega, para mi ha sido una involución en toda regla. En la primera parte me pareció magistral y pintoresco, en la segunda me cansó un poco, pero en esta tercera, la sobreactuación y el abuso de sus chistes (sobretodo en los que aparecen sus "dobles") han terminado, a mi parecer, por hundir al personaje. Y llegados a este punto es donde debo decir que sin Deep, esto no funciona. La interpretación de Orlando Bloom es, como de costumbre, sosa y dulzona, al igual que la de Keira Knightley. Cualquier parecido de uno de estos dos con lo que tengo yo en mente cuando pienso en un pirata, es mera coincidencia. Ni que decir tiene que la escena de "la boda" me pareció ridícula a más no poder. Mención aparte merecen Geoffrey Rush, que está al nivel esperado dando vida al sarcástico capitán Barbossa y Billy Nighy, que, aunque un poco desaprovechado, cumple su papel.

No entiendo la cantidad de tonterías que suceden hasta la reunión de los Señores Piratas. Tuve la sensación de que habían rodado la correcta hora final y decidieron hacer algo para llenar hasta las casi tres horas de una manera pueril y bastante descuidada.

De las tres películas que componen la saga, esta es la que menos efectos especiales despliega, aunque bien es cierto que en su tramo final ayudan a elevar un poco el interés del espectador. En mi caso, el interés se habia perdido a los veinte minutos de metraje, pero reconozco que me gustaron las secuencias de batalla finales, aunque tampoco sean para tirar cohetes.

La banda sonora y ambientación, al igual que en las dos ocasiones anteriores, simplemente espectaculares.

En resumen, hay dos o tres cosas destacables, pero también un montón (y todas ellas de peso) que tiran por tierra todo lo bueno que podría tener esta tercera entrega. Eso si, el final queda abierto para que Deep siga matando a la gallina de los huevos de oro y por lo visto, lo hará.

Si Errol Flyn levantara la cabeza...

Mi nota: 4/10
Lo mejor: La batalla final y el sarcasmo del capitán Barbossa
Lo peor: El ritmo lentísimo y la parejita feliz (Bloom y Knightley)
La escena: Sparrow y Jones cruzando espadas sobre la verga del mástil mayor, en medio de la tormenta, con esa pedazo de banda sonora.

Contenido: Aventuras: 4; Comedia:3; Acción:3