El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, junio 06, 2007

Remake de Halloween por Rob Zombie

Por AzidPhreak

La Noche de Halloween, de John Carpenter, es para mi uno de los mejores clásicos del género de terror. Un slasher de los que ya no se hacen. Jamie Lee Curtis es una scream queen divina, Donald Pleasence hace subir muchos enteros al film y Michael Myers se convirtió desde entonces en todo un icono del cine de terror.

La fiebre de los remakes le ha llegado a esta pieza imprescindible del género de terror. Rob Zombie, antiguo vocalista de los (desgraciadamente) desaparecidos White Zombie y director de La Casa de los Mil Cadáveres y Los Renegados del Diablo, ha puesto manos a la obra para intentar revivir el espíritu de Myers.

Para ello cuenta con la colaboración de Malcolm McDowell que sustituirá a Donald Pleasence como Doctor Lumis, Scout Taylor-Compton, en el lugar que ocupara Jamie Lee y Tyler Mane, a quien ya conociéramos como Dientes de Sable en Xmen, que será el encargado de dar vida al propio Michael Myers.

Para los despistados diré que la historia comienza cuando la noche de Halloween, el joven Michael, con sólo seis años, asesina a toda su familia con un cuchillo de cocina. Sólo su hermana sobrevive. Es internado en un psiquiátrico, pero ahora, quince años más tarde, huye el día antes de Halloween. El psicópata vuelve a su localidad, y comienza una serie de asesinatos. Mientras, uno de los doctores del psiquiátrico le sigue la pista...

La versión original era ya bastante sangrienta. Conociendo a Zombie y viendo el trailer, parece ser que al menos en eso ya va a superar a su predecesora. En mi opinión y hasta la fecha, el único remake de un clásico del terror que ha superado al original es Las Colinas Tienen Ojos de Alexandre Aja, que ganó por goleada al clásico de Wes Craven. Ya que estamos con la fiebre del remake, a ver si al menos sale bien...

Estrena el 31 de Agosto en USA y aquí un poco más tarde. Para acortar un poco la espera, aquí os dejo la página oficial y el trailer.

3 chismorreos:

A mi el trailer no me dice gran cosa. De hecho, me ha parecido detectar algunas secuencias que son calcadas del clásico de Carpenter. Espero que, al menos, el amigo Rob dé a la película esa atmósfera enrarecida de todas sus películas.

Yo también lamento infinito que se separá White Zombie. "La Sexorcismo" sigue siendo una referencia ineludible de la música de los últimos quince años.
 
"En mi opinión y hasta la fecha, el único remake de un clásico del terror que ha superado al original es Las Colinas Tienen Ojos de Alexandre Aja, que ganó por goleada al clásico de Wes Craven."


El remake de Aja es pésimo. Una mierda increiblemente sobrevalorada, como su director.


Espero con muchas ganas el remake de Halloween, una de mis películas favoritas. Tengo muchas ganas de ver al Michael Myers de Zombie. =)
 
Bueno...para gustos se hicieron los colores. Veo que en eso no coincidimos, pues vería 10 veces el remake de Aja antes que repetir el visionado de Los Renegados del Diablo, que a mi también me parece sobrevalorada y aburrida a partes iguales. Es cuestión de gustos.

A mi Zombie y Aja me parecen buenos directores de su género, pero me va mucho más el terror de Aja que el de Zombie, lo que no impide que esté esperando a ver que ha hecho este con Halloween.

He de reconocer que cuando escribí esto no habían salido noticias como la de que ha aumentado el numero de muertes y que las ha dotado de una coreografia especial (dicho por el propio Zombie). En este punto es en el que más "miedos" puedo tener del resultado final, pero aún así no fallaré.