El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, junio 06, 2007

Hostel 2 en la red y Tarantino en su línea

Por AzidPhreak

Hace poco y de una manera poco corriente llegó a mis manos lo que decía ser una copia de Hostel 2. Yo, que soy gran amigo de los fakes y las imitaciones freak desde que consiguiera una copia de la película Terminator rodada en italia, no dudé en un solo momento y me dispuse a verla.

Al principio pensé que lo que estaba viendo era una broma muy bien realizada. Hay verdaderos genios en la red con mucho tiempo libre. Poco a poco pude ir comprobando que de broma nada, que lo que tenía en el lector de mi DVD era una copia aún sin editar completamente de Hostel 2 en versión original subtitulada al español. Mi asombro fue máximo cuando comprobé que la película está completa, no era ningún trailer. Había escenas en las que se veía el fondo azul donde se aplicarían los efectos digitales y las escenas escabrosas aún no estaban retocadas digitalmente, pero lo que se dice la película, estaba entera. Reconozco que la ojee un poco, pero acabé quitándola porque no me apetecía ver una película así sin terminar y volverla a ver de nuevo en todo su esplendor. Quiero mi casquería.

Hostel 2 se estrena el próximo viernes en USA y una semana después aquí en España. Esta copia ya está circulando por los mercados clandestinos y las mantas de medio mundo. He comprobado que, al parecer, también está en la red. No quiero pecar de puritano ni de mojigato, pero creo que cosas como esta claman al cielo. Nunca he condenado la piratería y creo que no soy quien para hacerlo, pero distribuir una película antes de su estreno me parece ya el no va más. ¿Que es lo próximo? ¿venderla antes de rodarla?.

Sea como fuere, os recomiendo verla en cine, en pantalla grande y con todas sus chorreantes escenas completas, pues a tenor de lo poco que he visto, el resultado final y parafraseando al Coronel Truman, "podría hacer vomitar a una cabra".

En otro orden de cosas, leo en Tublogdecine, que Quentin Tarantino ha realizado unas desafortunadas declaraciones sobre el cine italiano. En ellas afirma que "El nuevo cine italiano es deprimente. Las películas recientes que he visto son todas iguales. Sólo hablan de problemas de chicos o chicas que están madurando, o de parejas teniendo una crisis o de las vacaciones de un perturbado."

En la misma página recogen algunas reacciones al respecto, de entre las que destaco la de Sophia Loren, que ha contestado a preguntas de los medios con otra pregunta: ¿cómo es posible que Tarantino hable del cine italiano cuando no sabe nada del americano?.

Reconozco que no soy devoto del cine italiano actual, pero de ahí a hacer unas declaraciones de este tipo, me parece que hay un trecho. Una cura de humildad le vendría estupenda a más de uno. Sinceramente, no me esperaba esta salida de tiesto de Tarantino, aunque dicho sea de paso, creo que se le ha subido bastante el éxito a la cabeza a tras el éxito cosechado en último Festival de Cannes.