El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

domingo, junio 10, 2007

Giamatti, Owen y Bellucci

Por AzidPhreak

Menudas tres patas para un banco...

El próximo 7 de Septiembre se estrena en USA Shoot'em up, un thriller de acción protagonizado, ni más ni menos que por Clive Owen, Paul Giamatti y Monica Bellucci. La dirige Michael Davis y ya puede hacerlo bien, porque menudo reparto...

La historia comienza cuando un vagabundo llamado Sr. Smith (Owen) encuentra a una mujer dando a luz en plena calle. Repentinamente comienza un tiroteo en el que la madre muere, dejando el niño a cargo de Smith. Éste, pensando que los matones sólo querían eliminar a la madre, toma al recién nacido bajo su protección y se lo lleva a una prostituta (Bellucci), con la que forma una especie de familia. A partir de ese momento deberá protegerlo de un ejército de pistoleros, que a toda costa quieren matarlo (entre los que se encuentra Giamatti).

Reconozco que siento una especial predilección por Giamatti. Me parece un actorazo de esos que no necesitan hablar para transmitirme un sentimiento. Lo adoré en American Splendor, lo encumbré en Entre Copas y con Lady in The Water se convirtió en uno de mis imprescindibles. Creo que esta vez es la primera que le veo haciéndo "de malo". De Owen me quedo con la presencia que impone. No he visto toda su filmografía, pero si he de destacar algo sin duda destaco Closer e Hijos de los Hombres, esta última un imprescindible en toda regla. Y Bellucci me parece que conjuga atractivo y talento. Toda una pantera del escenario. Además creo que estos dos últimos hacen una pareja realmente salvaje.

Al parecer la historia tendrá balazos y adrenalina a partes iguales, y tanto es así que incluye un tiroteo de 17 minutos. Esto es debido a que el director dice que la idea del guión, que es también suyo, le surgió viendo la escena en la que Cho Yun Fat escapa del hospital con el bebé en el Hard Boiled de John Woo. Esta última afirmación es la única que me ha hecho replantearme este título, pero acto seguido he visto el trailer y ya estoy de nuevo en forma.

Lo dicho, el 7 de Septiembre en USA. Aquí aún está por determinar cuando la veremos, pero calculad que será por esas fechas. Preparad palomitas que las vais a necesitar.

1 chismorreos:

Hace ya unos meses que oigo hablar de este estreno.Lo que más me interesa de ella son los actores, y puede que al final sea una buena pelicula de acción. Pero el tandem "Owen/recien nacido" me recuerda bastante a Hijos de los hombres, y aqui difiero contigo, la pelicula no estuvo mal, pero esperaba mucho más de ella, por lo tanto me defraudó y no la considero imprescindible.