El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

domingo, junio 10, 2007

Noticias sobre Watchmen

Por AzidPhreak

Gracias, una vez más, a los chicos de Tublogdecine, me he podido enterar de unas cuantas perlitas que ha soltado Zack Snyder sobre Watchmen para despejarnos algunas dudas a los seguidores de esta obra maestra del cómic. La verdad es que ni una sola tiene desperdicio.

En primar lugar ha asegurado que Gerard Butler, a quien ya dirigiera en 300, de un modo u otro, aparecerá en la película. A mi modo de ver encaja tanto como Comediante como Dr. Manhattan como Ozimandías, pero es en este último en el que le veo mejor. Quizás su papel de Leónidas en 300 me esté influyendo.

Lo siguiente que ha dicho ha sido relativo a los rumores sobre el casting de Jude Law, Keanu Reeves y Patrick Wilson. Cuando pensaba que iba a leer un desmentido, me encuentro con que dice:"No sé quien ha filtrado esas cosas, pero son buenos…". Tooooma. Están apuntando alto y eso me gusta.

Las buenas noticias siguen. La escena inicial del film ya está preparada y coincide exactamente con el comienzo del primer cómic:"Hay un personaje llamado El Comediante, que comienza una pelea con un tipo al que no vemos la cara, y que termina atravesando una ventana". La pulcritud y fidelidad con la que traspasó 300 a la pantalla sólo reafirman estas palabras.

El rodaje comienza en Septiembre en Canadá y el casting se dará a conocer en la Comic Con que se celebra el mes que viene.

Pero no todo va a ser buenas noticias. Según apunta Snyder, posiblemente los trajes originales no sean trasladados a la pantalla, lo cual a mi modo de ver le resta bastante chicha.

Por otro lado se rumoreaba que Tom Cruise podría aparecer en la película. Yo sinceramente no le veo y menos de Ozimandías, que es el papel que le adjudicaban los rumores. Pues bien, para todos aquellos a los que, como a mi, no les guste un pelo que Cruise aparezca, dejo este vídeo (en inglés) de una entrevista a Snyder en el que afirma que Cruise no aparecerá en la película. Un gran alivio para los fans del buen cine.

Pues de momento eso es todo. En un mes el casting (¿y el poster?) y de ahí en adelante se empezarán a suceder los acontecimientos.

4 chismorreos:

Hola.. Acabo de descubrir este blogg y me a parecido muy interesante.. Queria comentar que tengo muchisimas ganas de ver la version de Wachmen, a la cual considero de lo mejor que he leido nunca, y aunque tenia muy pocas esperanzas de que saliera algo bueno me alivia el trabajo realizado por el director sobre la novela grafica "300".. Me gusta Keanu Reeves para la pelicula, no tanto el de Jude Law.. Y rompo una lanza para Tom Cruise.. En mi memoria esta el papel de Lestat de "Entrevista cpn el vampiro", y se que si se deja las tonterias en casa puede hacer grandes cosas.. Un saludo.. ;)
 
Muchas gracias por tus comentarios Moriarty y se bienvenido.

Al igual que a ti, a mi Watchmen me parece una absoluta obra maestra. No puedo esconder mis miedos de cómo Snyder la llevará a la pantalla, pues la considero una historia muy compleja y con demasiados detalles, pero creo que visto lo visto tras El Amanecer de los Muertos y 300, el proyecto ha caído en buenas manos.

En cuanto a lo que apuntas del casting, estoy contigo, yo tampoco veo a Jude Law, aunque tampoco veo a Cruise. Creo que el circo mediático que el mismo se ha empeñado en construir al rededor suyo me hace verle aún peor de lo que ya le veía antes. Estoy contigo en que el papel de Lestat es bueno, y el de Rain Man, El Color del Dinero y Jerry Maguire, pero de eso hace ya mucho tiempo...

Lo dicho, se bienvenido y gracias por participar, que es la mejor manera de que todos aprendamos un poco de todos.
 
.
Pánico es lo que tengo yo...

Por lo visto, en su momento Terry Gilliam ya dijo que no podría hacer la peli, que se tendría que hacer una serie. Y desde ese momento, "Watchmen" es para mi una serie dirigida por Gilliam y con protas ingleses.

Y me quedo con Jude Law. No sé qué podría hacer exactamente en Watcmen, pero mucho mejor que Cruise, desde luego.
.
 
Si antes lo digo, antes pasa. En mi comentario anterior a Moriarty, decía que esta es una gran forma de aprender.

Muchas gracias por tu aportación Light Artisan. Sabía que Gilliam había declinado la oferta, pero no que había dicho lo de la serie. La verdad es que con la cantidad de tramas y subtramas que tiene bien se podría hacer esa serie.

Mi mayor miedo, como ya he apuntado alguna vez, es que en un largometraje al uso (máximo 3 horas) no se si dará tiempo a plasmar todo lo que el cómic transmite. Recordemos de paso que aunque ahora sea un tomo, en sus orígenes fue una colección limitada de 12. Si, eso ciertamente me da miedo, pero confío en Snyder. Sus dos últimas películas me han parecido increíbles y dicen que no hay dos sin tres...

Por cierto, bienvenido Light Artisan. Pasa y tómate algo.