El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, junio 29, 2007

Cartelera Estrenos 29 Junio

Por AzidPhreak

Bienvenidos a la semana de Fresnadillo, aunque tras leer la completa crítica de nonasushi, he de reconocer que un poco de precaución nunca viene mal...

28 Semanas Después. "Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca... (FILMAFFINITY)".

El español Juan Carlos Fresnadillo se ha vuelto a poner tras la cámara tras su estupenda ópera prima Intacto. Esta vez cambia de registro y coge el testigo que le cediera Danny Boyle, para dar vida a los infectados más famosos de los últimos tiempos, con permiso de Zack Snyder. La primera parte me gustó bastante, aunque sin llegar al nivel de El Amanecer de los Muertos, de temática similar. El ver "zombies" corriendo como gamos, reconozco que da bastante yuyu.

En esta ocasión el máximo protagonismo recae sobre Robert Carlyle que sustituye a Cillian Murphy en su carrera (y nunca mejor dicho) por evitar a los infectados. Las escenas de un Londres devastado y desierto (como ya viéramos en la primera) y una escena en el metro, serán las estrellas de la fiesta. En mi opinión, altamente recomendable, tanto por su antecesora, como por su nuevo director. Eso si, no es apta para estómagos sensibles.

Alex Rider:Operación Stormbreaker. "Alex Rider(Alex Pettyfer) es un adolescente normal y corriente que vive con su tío, un aburrido director de banco... o eso es lo que parece hasta que el tío Ian Ryder (Ewan McGregor) muere en circunstancias misteriosas. Alex descubre que su tío era en realidad un espía y que ha sido asesinado por Yassen Gregorovich (Damian Lewis), uno de los criminales más peligrosos del mundo. Reclutado por el Sr. Blunt (Billy Nighy) y la Sra. Jones (Sophie Okonedo), de la división de Operaciones Especiales de la MI6, este colegial se da cuenta de que su tío, al fomentar sus hobbies, le ha preparado a conciencia para una carrera en el espionaje. Lingüista, buceador, escalador, experto en artes marciales y excelente tirador, Alex tiene todas las cualidades necesarias para ser el perfecto espía adolescente. Provisto de su colección particular de artilugios especiales, Alex se embarca en su primera misión. (YAHOO CINE)".

¿Alguien recuerda la "comedia" Superagente Cody Banks con Frankie Muniz (Malcom para los amigos) al frente?¿Y los Spy Kids de Robert Rodriguez? Pues eso. Lo mismo pero con Alicia Silverstone, Billy "Calamar" Nighy , Stephen Fry, Mickey Rourke, Robbie Coltrane (Hagrid en la saga de Harry Potter) y Ewan McGregor en el reparto.

Mi único interés en esto es puramente freak por ver a Mickey Rourke deambular por la pantalla, ya que dicen que Nighy lo hace muy mal y McGregor sale dos minutos. Por supuesto, el DVD saciará mi curiosidad.

Café Solo o con Ellas. "Javi, Hugo, Dani y Pedro (Alejo Sauras, Asier Etxeandia, Javier Godino y Diego Paris) son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar lo que más añoran: un poco de amor y una chica que los quiera… y si están buenas, mucho mejor. Humor, diversión, sexo, buena música y… muchas ganas de vivir. (FILMAFFINITY)".

Ya hay quien dice que es la American Pie española. Ópera prima de Alvaro Díaz Lorenzo con un nutrido reparto de jóvenes actores conocidos del panorama español. Tras reírme un rato con el trailer (con el famoso chiste del dni incluido), puedo asegurar que tiene pinta de ser gamberra y directa a más no poder. Debido a que no se corta un pelo, no es apta para mojigatos ni para quien busque algo más que pasar el rato. Una buena apuesta para acudir con los amigos en masa, pero no esperes mensajes profundos.

En Algún Lugar de la Memoria. "Charlie Fineman (Adam Sandler) es un dentista de Manhattan que perdió a su familia en el 11-S, y con ella también perdió todas las ganas de vivir. Incapaz de superar la tragedia, un día se reencuentra con un antiguo compañero de la universidad, Alan Johnson (Don Cheadle). Recuperar aquella amistad será una de las cosas que aparentemente le ayude a alivar el dolor... (FILMAFFINITY)".

Desde USA nos llega este drama que no ha llegado a cuajar en los corazones americanos a pesar de hablar de uno de los temas más sentidos por el pueblo americano. Junto a Sandler y Cheadle podemos ver las siempres gratificantes presencias de Liv Tyler y Jada Pinket Smith y la no menos interesante, aunque por otros motivos, del veterano Donald Sutherland.

La crítica ha dicho de ella que no termina lo que empieza, dejando varias tramas paralelas a la acción principal sin terminar y cerrando esta de manera muy atropellada y simplona. Aún así no llega a suspender por la buena interpretación de sus actores principales. A mi al menos me parece curioso ver a Adam Sandler intentando salir de una comedia.

FlyBoys:Héroes del Aire. "Surcar los cielos en un biplano frágil, inflamable y con la cabina abierta, superando a la nave enemiga y mejor equipada, y sabiendo que la esperanza de vida media de los pilotos no llega a las seis semanas: esta es la osada y heroica historia de los hombres de la Escuadrilla Lafayette, el primer escuadrón de pilotos de combate norteamericanos que entró en acción en la Primera Guerra Mundial, cuando unos jóvenes llenos de valor se alistaron voluntarios para luchar a favor de la democracia.(YAHOO CINE)".

Con James Franco y Jean Reno a la cabeza del reparto, FlyBoys es una película cargada de patriotismo americano y escenas de aviación ambientadas en la Primera Guerra Mundial. Al parecer las escenas aéreas son realmente espectaculares, aunque la mayoría no sean reales y estén rodadas en HD con infografías varias. Puedes dar un vistazo al trailer y decidir por ti mismo. Eso si, si no te gusta el cine bélico o la aviación, ve olvidándote de ella.

Los Climas. "El hombre está hecho para alegrarse con poca cosa y sin duda también, para ponerse triste con menos todavía, quizás porque nace por razones muy sencillas, y muere por otras razones aún más sencillas... Isa y Bahar son dos figuras solitarias, cazadas por estas atmósferas internas inasequibles, que persiguen una felicidad que al final no les pertenece. Como sugiere el título, la película se desarrolla durante tres estaciones (un caluroso verano, un otoño lluvioso y un invierno colmado de nieve), y estos cambios meteorológicos simbolizan los estadios de la relación de la pareja. (FILMAFFINITY)".

Ganadore del premio FIPRESCI en Cannes 2006, Los Climas está rodada e interpretada por Nuri Bilge Ceylan acompañado por su esposa Ebru Ceylan y es una mirada intimista a las relaciones de pareja, reflejada en la incomunicación y la incomprensión que sufren ambos protagonistas. La belleza plástica de las escenas transmite sin necesidad de palabras el mensaje a transmitir. Sin duda una gran película a tener en cuenta.

Mi Mejor Amigo. "Un marchante de arte (Daniel Auteuil) hace una apuesta: encontrar al perfecto mejor amigo en un plazo de diez días, o a cambio deberá entregar un valioso jarrón de su propiedad. Así, inicia atropelladamente un casting y termina por elegir a un taxista (Dany Boon), persona entrañable pero algo débil. Con tal de ganar la apuesta, se decide a seducirlo. Pero con la amistad no se juega impunemente… (FILMAFFINITY)".

Comedia francesa sobre un tema que me parece extremadamente interesante: la pérdida del valor de la amistad. ¿Sabemos diferenciar entre un compañero de juergas y un verdadero amigo que está ahí cuando más lo necesitamos?. Esta es básicamente la idea que quiere transmitir la nueva realización de Patrice Leconte con una buena interpretación de Daniel Auteuil y Dany Boon. Sinceramente me atrae mucho por la idea central del film, que curiosamente es una de las que más rondan mi cabeza en los últimos meses, aunque supongo que, como la mayoría del cine francés, no triunfe mucho por nuestras tierras. Una lástima.

Nordil. "Nordil (tú que haces para que no te duela) es una comedia protagonizada por Nordip, un joven que acaba de finalizar sus estudios y no sabe qué quiere hacer con su vida. Ante la presión de su padre, que ve en él la gran esperanza para realizar todo aquello que él no pudo, Nordip decide buscar un trabajo en un hotel que le permita pensar y decidir qué hacer. Allí conocerá a Agnes, futura heredera del hotel, con la que comenzará una historia de amor que te deja pegado al asiento, valiente y repleta de guiños; un Romeo y Julieta moderno y con un poco de grasa, lavavajillas y realismo por en medio. (YAHOO CINE)".

Comedia holandesa a cargo de Martin Koolhoven, quien dirige en clave de comedia una versión moderna de Romeo y Julieta en la que los clanes familiares son sustituidos por los problemas de clase social. Una comedia bastante maja de un lugar del que no nos suelen llegar estrenos. Siempre puede resultar interesante salirse un poco de la rutina que imponen las distribuidoras de cine.

Pues eso es todo amigos. La semana que viene llegarán los Transformers a reventar las taquillas. Hasta entonces, sed felices y ved buen cine, que aunque actualmente no abunde, aún se pueden encontrar auténticas joyas.