El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, junio 11, 2007

El Mal Ajeno

Por lucy liu

¿Casualidad? ¿Fórmula de éxito asegurada? Oskar Santos se ha rodeado de dos grandes nombres para su debut en el largo, El mal ajeno. Por un lado Alejandro Amenabar producirá la cinta junto a Sogecine y por otro Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro) se ha hecho cargo del guión. Si bien Amenabar, no es la primera vez que le apadrina pues ya lo hizo con el corto El soñador de Santos.

El mal ajeno está ambientada en el mundo de la medicina con toques de cine fantástico y el protagonista será un medico cuarentón. Por el momento quien dará vida a éste no está confirmado, solo ha trascendido que quien si estará en este proyecto es Belén Rueda, a la que pronto podremos ver en El orfanato. Creo que en alguna ocasión ya he emitido mi juicio sobre ella, algo que no puedo evitar, y es que no sé por qué pero no es una de mis actrices preferidas, aunque a tenor de lo que acontece, voy a tener que ir acostumbrándome a verla en la pantalla grande.

Sobre Alejandro Amenabar, tras dos años de no verle mucho el pelo, ya tiene preparado el guión de lo que será su próxima película que ha llevado a cabo junto a su amigo Mateo Gil. Proyecto complicado del cual dice, estará alejado de todo lo anterior que ha realizado.

Sanchez Arevalo, quien ha triunfado este último año con Azuloscurocasinegro, su opera prima, sigue compaginando su trabajo con los cortometrajes. Acaba de estrenar el ultima obra: Traumatología. Además ya tiene casi acabado el guión para su próximo largo, que según sus propias declaraciones es más ambicioso que su anterior trabajo.

Aun no se sabe cuando comenzará a rodar ni quienes formarán parte del trabajo. Lo que si ha comentado es que le gustaría rodar en Santander, ciudad a la que está muy ligado ya que su padre es oriundo de allí. Así que Santos ha sabido rodearse de gente de peso para su debut en el largo. Con Amenabar no es la primera vez que trabaja ya que se hizo cargo del making off de Mar Adentro y como he dicho anteriormente, Amenábar le apadrinó en El soñador, corto con el cual ya cosechó éxitos. Para ir abriendo boca aquí abajo os le dejo . En cuanto trascienda cualquier detalle, por pequeño que sea, sobre El mal ajeno rauda y veloz os lo contaré .