El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, junio 22, 2007

DayWatch

Por AzidPhreak

Dos años después, el soviético Timur Bekmambetov dirige de la segunda parte de la trilogía que comenzara con NightWatch y que concluirá con Twilight Watch en el 2009. He de reconocer que la primera vez piqué como un besugo. Esta vez ya voy precavido y pese a que el poster me parezca una pasada y el trailer me emocione hasta límites insospechados, recordaré que ya he pasado por esto antes y el resultado fue bastante decepcionante.

La historia nos vuelve a trasladar a Rusia, donde un hombre que esta inmerso entre la guerra de la Luz y la Oscuridad, tiene en su poder un dispositivo capaz de restaurar la paz entre las dos fuerzas, antes de que se produzca el Apocalipsis. El objeto es de lo más peculiar: una tiza mágica que hace realidad lo que se escribe con ella haciendo posible cambiar el pasado y el futuro.

Si en la primera parte todo se centraba en los Guardianes de la Noche, esta segunda entrega se centra en los Guardianes del Día, el ejército opuesto. Siempre me han atraído más los malos que los buenos, lo gótico y oscuro que lo bucólico y floreado. La primera parte era la de la oscuridad y me pareció aburrida como ella sola, por lo que esta segunda no me da buenas vibraciones.

Repite todo el elenco de actores, guionistas y demás de la primera parte. Ya se ha estrenado en Rusia, donde ha vuelto a batir records de taquilla, y en Estados Unidos, donde ni fu ni fa, aunque la crítica dice que supera a su predecesora por milímetros.

Que queréis que os diga...a mi me da miedo.