El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, junio 21, 2007

Rudo y Cursi

Por lucy liu

Hace seis años coincidieron en la gran pantalla con Y tu mamá también de mano de Alfonso Cuarón, ahora es su hermano, Carlos Cuarón quien les vuelve a unir. No son otros que Gael García Bernal y Diego Luna y la película que les une Rudo y Cursi.

Ha llovido bastante desde que estos dos mejicanos se colaran por nuestras pantallas siendo los compañeros de viaje de Maribel Verdú , pero tras esta incursión nos han regalado un buen puñado de interpretaciones en solitario. Si bien Gael García Bernal anteriormente ya nos había impactado con Amores perros.

Actualmente están inmersos en el rodaje de Rudo y Cursi por tierras mejicanas, un drama ambientado en el mundo del fútbol profesional que abordará los problemas entre hermanos y que girará en torno a la fraternidad y la hermandad.

El guión le firma el propio Carlos Cuarón, que da el salto a la dirección tras haberse dedicado anteriormente a la faceta de guionista. Si bien de su autoría son los guiones de Y tu mamá también o El misterio del Trinidad. En la producción encontramos a Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu con su reciente compañía Cha cha cha. Un trío de ases de peso.

Con todos estos datos, aunque Carlos Cuarón ha declarado que la película será un producto de bajo presupuesto puede que estemos ante una gran historia avalada por el buen hacer de estos chicos.

No puedo disimular la debilidad que siento por García Bernal, a estas alturas creo he visto su filmografía casi al completo, y no puedo decidirme por cual ha sido el papel que más me ha gustado, pues en todos le he visto genial. Desde la frenética Amores perros, pasando por El crimen del padre Amaro, haciendo un parón en La mala Educación hasta llegar a Babel, la verdad es que su carrera es bastante intensa desde que comenzara con apenas 11 años en las telenovelas donde coincidió por primera vez con Diego Luna en la telenovela El abuelo y yo. Actualmente, a parte del rodaje de Rudo y Cursi, tiene un par de proyectos más, por un lado Blindness adaptación de la novela Ensayo sobre la ceguera de Jose Saramago, que rodará bajo las ordenes de Fernando Meirelles (El jardinero fiel) y Pedro Páramo, otra adaptación novelística en este caso de la homónima de Juan Rulfo con Mateo Gil como director. Además está a punto de estrenar su primera película como director, Déficit. Así que qué más puede pedir, este chico está que no para, y para nuestro deleite no le perderemos la pista tanto delante como detrás de las cámaras.

En cuanto a Diego Luna, que también me cae simpático, tiene pendiente de estrenar El búfalo de la noche (Jorge Hernández Aldana) basada en la novela del guionista Guillermo Arriaga, que no tuvo muy buena acogida en el festival de Sundance de este años y anda en conversaciones para participar en Child´s game, un remake de la conocida ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador).

Por el momento poco más se sabe, e imágenes solo han trascendido esta que por aquí os he puesto. Ya que el estreno no se espera hasta el próximo año, aun tenemos tiempo para poder descubrir algo más.

2 chismorreos:

De todo ello me quedo sobretodo con una noticia que me había pasado desapercibida...¿¿Que es eso de un remake de Quien puede matar a un Niño???

Pongo a mis duendecillos ahora mismo a trabajar.
 
Jajaja, yo tengo al enano de jardin excavando. Aun no se sabe mucho sobre el tema y si realmente llevara el titulo de Child´s game, posiblemente al final llegue con el de In the playground. Pero a saber que sale de eso. Porque creo que cuando me enteré se me ddebió quedar la misma cara que a ti.