El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, junio 13, 2007

D War, Vuelven los Dragones

Por AzidPhreak

Dando mi vuelta habitual por Ser Cinéfago (Edición Especial), una bitácora de cine fantástico completamente imprescindible, me he encontrado con una referencia a D War, la nueva película "de monstruo" que llega desde Corea tras The Host.

Se que más de uno se habrá espantado y estará corriendo en dirección opuesta desde que he nombrado The Host (que a mi me encantó y a lucy defraudó), pero yo esperaría a ver lo que os tengo preparado antes de juzgar nada.

D-War , que podría llegar a estrenarse internacionalmente con la coletilla The Rebirth of Legend, está basada en una antigua leyenda coreana que comienza hace 500 años en una remota aldea de Corea: una pareja es asediada por un malvado Imogi (en el folklore coreano una criatura gigante que se encarga de salvaguardar la tierra). A lo largo de los años y de varias reencarnaciones el malvado ser y su ejercito de criaturas perseguirán incansablemente a la pareja hasta llegar a Los Ángeles en nuestros días.

A pesar de estar dirigida por el coreano Hyung-rae Shim, seguramente muy conocido en su casa a la hora de comer, está protagonizada por actores occidentales, destacando entre ellos el mítico Robert Foster . El trailer está plagado de CGI y efectos sonoros de todo tipo, mostrando "el bicho" en todo su esplendor y dejando poco a la imaginación.

Lo que he visto me ha gustado, pero si os batís bien con la lengua de Shakespeare, en la ficha de imdb de la película, un usuario ha podido asistir a un pase de prensa y la pone pingando. La experiencia me ha enseñado a ser paciente como el pequeño saltamontes y a no fiarme de todo lo que los trailers nos enseñan, pues muchos grandes trailer han presentado mediocres películas.

Sea como fuere, aquí arriba os he dejado los dos primeros teaser-posters oficiales de la película. La web oficial anda por aquí (con fragmentos en coreano) con el teaser trailer al principio y aquí abajo tenéis el nuevo trailer, más largo y con más chicha. En este blog que he descubierto gracias a John Trent, hay un reportaje bastante completo de ella en castellano. El estreno en Corea y USA es inminente. En España... vaya usted a saber.

3 chismorreos:

Bueno, he de decir que el comienzo del trailer me estaba gustando todo ambientado en Corea, en epoca medieval...no pintaba mal.Pero al avanzar y llegar a la epoca actual...me ha venido a la cabeza Gozzilla, pero más a lo bestia. Tambien me ha recordado a The Host, pero con más parafernalia. Supongo que al final la veré pero por el momento soy de las que ya están corriendo pero en dirección contraria :(
 
Parece una mezcla entre la payasada de "The host" y los desacartes que hizo Peter Jackson de la batalla en el abismo de Helm, pero tengo que reconocer que me ha picado el gusanillo....y nunca mejor dicho.
 
Si tiene algo bueno The Host es de una cuidadosa planificacion para la aparicion del mostruo, cosa que no existe con D War.. El bicho sale a saco, destruye a saco, muerde a saco.. Con esta si que voy a correr de verdad..