El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, junio 06, 2007

Taxidermia

Por lucy liu

Este viernes llega a nuestras pantallas, la que puede ser una de las películas más extrañas en bastante tiempo. Por todo lo que oído de ella, desde luego no va a dejar a nadie indiferente. Las opiniones son para todos los gustos, desde los que la catalogan como una obra de arte – de hecho ganó el Iris de oro en el último festival de Bruselas- hasta los que la tildan de grosera, irreverente y desagradable.

La cinta en cuestión es Taxidermia, del húngaro György Pálfi. Basada en los trabajos del escritor húngaro Party Nagy Lajos y la desbordante imaginación del tandem compuesto por Palfi y su esposa Ruttkay , las tres historias que conforman Taxidermia nos muestran el pasado y el presente de Hungría a través de tres generaciones de una excéntrica familia. El abuelo, el padre y el hijo, uno es camillero, otro un deportista de elite, y el otro un taxidermista experto. Uno desea el amor, otro el éxito y el ultimo la inmortalidad.

A juzgar por las imágenes del trailer, el cual os dejo aquí para vuestro deleite, creo que no va a dejar a nadie indiferente y a mí ya me ha picado la curiosidad no solo por la imagen del pene echando fuego. Yo prometo verla, aunque no sea en pantalla grande, por si alguna de las escenas son demasiado escabrosas y provocan mi desmayo, no es cuestión de tirar por la borda los 6,50 de la entrada. Así que cuando tenga la oportunidad dictaré sentencia sobre ella.

A raíz de este estreno he tirado de archivo y sorprendentemente este director ya fue laureado con su anterior trabajo Hukkle una historia sobre unos aldeanos con dificultad para comunicarse. Con este trabajo, entre otros, consiguió el premio al mejor director revelación del Festival de San Sebastián en 2003 y el de Mejor Nueva Promesa en los premios de Cine Europeo. Y yo sin enterarme, a lo que voy a poner remedio lo antes posible. Ya he añadido un titulo más a la larga lista de películas por ver. Quiero comprobar de primera mano si de verdad a este director no hay que perderle la pista.

1 chismorreos:

Me parece una apuesta muy arriesgada. Yo creo que con el trailer he tenido suficiente.