El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, junio 04, 2007

La Música de tu Cine

Por lucy liu

Hace unos días Azid nos invitaba a recordar nuestras escenas memorables, a lo cual sigo invitando a todos a que contribuyáis con vuestras opiniones. Hoy quería hablaros sobre una parte que está íntimamente relacionada con las escenas y películas que más nos gustan. Y esto no es otra cosa que las bandas sonoras, las canciones que nos conmueven. ¿Qué sería de El bueno, el feo y el malo sin la famosa sintonía de Morricone, y de Psicosis sin aquella chirriante musiquilla? Por citar algunas.

En mi recamara particular guardo mis bandas sonoras, algunas me gustaron porque acompañaron a una historia que me conmovió, otras porque ayudaron a que la historia a la que ponían sonido me gustara, y otras simplemente porque me hicieron un guiño.

Creo que hay películas que escogen muy bien su música, ya sea compuesta para la ocasión o tomada prestada a artistas consagrados, aunque otras nos hacen quedarnos con la boca abierta del espanto que supone para nuestros oídos.

Por poneros algún ejemplo de las bandas sonoras y canciones que yo incluiría en mi recopilatorio particular empezaré por la banda sonora de El último Mohicano, supongo que escuchada y vista la película hasta la saciedad por todos, pues ya es raro que un sábado o domingo en aquellas horas de sobremesa ninguna cadena no sorprenda con su emisión. La pieza principal de la banda sonora para mi gusto mezcla el ritmo adecuado tanto para la acción de la película como para escucharla tranquilamente en el salón de nuestra casa.

Otra banda sonora a reseñar es la de Reservoir dogs, a parte de todos sus cortes, lo que más me gusta son los diálogos de la película, que se nos cuelan entre medias.

Y bueno como tampoco me voy a poner a recitar todas las bandas sonoras y canciones que me gustan, solo añadir una más, esta vez una canción aislada que apareció en La flaqueza del bolchevique, y no es otra que Puta de Extremoduro. Me gustó porque Extremoduro es un grupo al que escucho con bastante frecuencia, porque nadie me dijo que esa canción sonaría y cuando lo hizo esbocé una sonrisa de complicidad

Así que como lo que pretendo es que os unáis a dejar vuestros comentarios sobre vuestras bandas sonoras o canciones preferidas no me voy a ir por las ramas. Os invito a todos a dar vuestro toque musical y si a alguno lo que le marcó fueron Las aventuras de Parchis, recordaremos juntos nuestra infancia

16 chismorreos:

No se si estará bien que sea yo quien empiece, pero bueno, si no es así pido disculpas al respetable.

Voy a intentar ser breve y conciso. Si nos referimos a bandas sonoras completas, es decir, oírte de pe a pa todos los temas de la BSO, me quedo con:

Amelie,La Ciudad de los Niños Perdidos, La Delgada Línea Roja,Twin Peaks y cualquiera del maestro Danny Elfman, en especial Bitelchús y Eduardo Manostijeras.

Todas ellas me gusta escucharlas en mi casa para relajarme, trabajar o simplemente recordar buenos momentos.

Si por el contrario nos referimos a "temas centrales", sin dudar un segundo mis favoritos son:

"I had a farm in África" de Memorias de África
"Lux Aeterna" de Requiem por un Sueño
"He´s a pirate" de Piratas del Caribe
"Clubbed to death" de Matrix
Tema central de La Roca
Tema central de El Golpe
Tema central de La Gran Evasión

No pongo ninguno que tenga parte vocal, porque prefiero las bandas sonoras instrumentales. Si tuviera que poner una canción vocal, que queréis que os diga...me quedo con el "We´re off to see the wizard" de El Mago de Oz. Infantil que es uno...
 
Casi todo John Williams, las de Goblin para Darío Argento (y Romero) y la música de las películas de Lynch. También comparto lo de Danny Elfman

¡Ah! y la de Olvídate de mi.

Nos leemos.
 
El tema principal de "Viernes 13",es corto,claro y conciso, genial, tema principal de "Verano del 42", el tema "a tu lado" de los Secretos en "Bailame el agua", no podian haber escogido un tema mas emotivo para esa escena, y en BSO completas me quedo con "El dia de la Bestia" e "Historias del Kronen".
 
La banda sonora de "Old Boy" es im-pres-cin-di-ble, como la película.
También son geniales las de "La joven del agua", "Braveherat", "West side story", "All that jazz", "Drácula" (fascinante), cualquiera de Jerry Goldsmith.... millones.

Para los amantes de las bandas sonoras, existe un paraiso y está en:
http://es.geocities.com/mryusseply/

A veces se cuelga, pero merece la pena intentar entrar.
 
Pues ahora que lo dices...me encanta Old Boy (y su pedecesora), pero no me había fijado en la banda sonora. Tomo nota.

En cuanto a la url, muchas gracias, intentaré entrar (ya llevo dos intentos infructuosos debido a que se "ha excedido la tasa de transferencia de datos).
 
Vaya, se está notando la colaboración.
Azid, sobre lo del Mago de Oz no esperaba menos de ti; Y me has recordado Bitelchús, habia una canción que salia en esta pelicula en la parte en que winona Rider baila por los aires...me gustaba bastante pero no me acuerdo del titulo solo de la melodia.
Hatt, comparto contigo las de Lynch, aunque más bien piezas sueltas que se cuelan en sus peliculas
Skeletor, la de bailame el agua ya me gustaba antes de ver la pelicula, pero ahora cada vez que oigo la cancion me es inevitable recordar la pelicula con la consabida nostalgia.
Tarquin, en cuanto pueda veré Old Boy (vale, se que es un crimen no haberla visto aún y eso que la tengo en casa y soy fanatica del cine oriental, mea culpa)y me fijaré en la banda sonora. Por cierto intento entrar en el enlace y nada (seguiré intentandolo).
Bueno pues seguir asi, dejando vuestros musicales comentarios. Yo ahora me quedo recordando Madame Butterfly.
 
lucy, la canción que buscas de Bitelchus es uno de los dos únicos temas vocales de la banda sonora, ambos pertenecen a Harry Belafonte. El que dices es el Jump in the Line y el otro, más conocido, es el Day-O.

Aquí te los dejo:

Jump in the line (Shake Senora)

Day-O

Están cachondos, pero me quedo con el resto de banda sonora.

Por cierto, sería un pecado no acordarse del Star Wars de John Williams, sobretodo de la magnífica Marcha Imperial. Chapeau.
 
Gracias Azid,eran esas a las que yo me referia.Y en cuanto a la Marcha Imperial, me gusta aunque no haya visto las pelis. Puede que haya cometido otro crimen o que sea de las pocas personas que no hayan visto la saga, pero que le vamos a hacer....
 
Acabo de entrar en el enlace que os mencioné ayer. Parece que ya está disponible. A ver qué os parece.
 
Nada, no hay manera Tarquin. No se lo que contendrá, pero deberían cambiar de servidor. He intentado entrar bastantes veces a lo largo del día y no ha habido manera. Lo intentaré por la noche a ver...
 
jeje tranquilos no seré pesado de nuevo con El sueño de Ibiza, esta vez en la modalidad de banda sonora jej
Me voy a otra película.. poco conocida pero que tiene una escena de videoclip y no es casualidad ya que estaba metido por allí Bono de U2.
El hotel del millón de Dolares, me acuerdo mucho de canciones como The ground beneath your feet, The first Time, Satellite of love.. etc La ambientación de esa película siempre me gustó.. pasará sin pena ni gloria a los anales de la historia del cine.. pero mira... jej
Evidentemente podría hablar de muchas más películas.. estoy con Azid con el Golpe.. La gran evasión, La Roca.. pero además me acuerdo mucho de la Chaqueta Metalica.. de Goooooooood Moorning Vietnam!!!

Bueno y como no acordarme de Philadelphia, con el oscar de Bruce Springsteen, pero sobre todo con la canción Philadelphia de Neil Young, mucho mejor para mi que la Springsteen, y La Mama Morta de la Callas momento especial en la película también...

Ya se que muchas de las bandas sonoras que he puesto se tratan casi más de compilaciones que de bandas sonoras originales... pero.. son las que me han venido a la cabeza jej que tengo muy mala memoria.. :P
 
Por fin, despues de intentarlo en repetidas ocasiones, he entrado en el enlace que nos decia Tarquin. Gracias por la información. Valoración de la misma: no son todas las que están pero están todas las que son ;)
 
Me alegro infinito, Lucy. Empezaba a pensar que el enlace de marras me estaba a poniendo a prueba. Espero que alguna de las bandas sonoras que pululan por allí te interesara.
 
Le he echado un primer vistazo, y si hay alguna. Pero para mayor estudio ya lo he agregado a favoritos.Nunca se sabe lo que uno termina buscando :)
 
Lo logré!!!!

Coño Tarquín, esto es como el Hipercor!!! Gran aportación la tuya. Encuentro verdaderas joyas jamás editadas en España y eso se agradece.
 
A menos que conozcas el año de la película, es muy difícil localizar algo en menos de una hora, pero se encuentran verdaderos tesoros allí. Me alegro de que te guste. ¡Buena caza!