El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, junio 12, 2007

Bill Murray en City of Ember

Por AzidPhreak

En menos de un mes comienza el rodaje de City of Ember, película basada en la novela de mismo nombre y traducida en España como La Ciudad de la Oscuridad de Jeanne DuPrau. Desconocía la existencia de esta obra, pero la trama me ha parecido original:

"Siempre es de noche en Las Ascuas. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan provienen de las farolas, hasta que un día empiezan a parpadear y todos temen el apagón final.

Lina, una niña de trece años; acaba de empezar a trabajar como mensajera, y ello le facilita él acceso a ciertos secretos. Su amigo Doon se ocupa de reparar las tuberías bajo tierra: Cuando la chica encuentra un papel que dice "Instrucciones para salir" poco a poco cae en la cuenta de que ahí puede haber una solución á tos problemas. Ella y Doon aprovecharán sus respectivos oficios para tratar de hallar una salida á la desesperada situación en la que se encuentran."

A cargo de la adaptación se ha situado Gil Kenan, director de Monster House y producen Tom Hanks y Gary Goetzman. Saoirse Ronan, Toby Jones y Bill Murray ya han firmado su participación en la historia.

No se que tal lo hará Kenan, pero a mi Monster House, a pesar de ser un poco floja, me gustó. Además esta vez la historia parece interesante. No se porqué pero me he acordado de La Ciudad de los Niños Perdidos. Igual la idea de la ciudad se me acerca al aspecto gótico de la maravilla que crearon Jeunet y Caro.

Además de todo esto, sale Bill Murray, que se que tiene muchos detractores, pero yo no me averguenzo de decirlo: Me encanta Bill Murray. Pero no desde que se ha vuelto "importante y serio" gracias a Sofía Coppola. Me gusta desde El Pelotón Chiflado, Los Albóndigas y esa pequeña joya ochentera que es Cazafantasmas. Incluso me gusta en el pequeño papel que desempeña en la entretenidísma Juegos Salvajes. Pienso que es un tío que ha sabido reírse de si mismo y eso no está al alcance de todos. Evidentemente y siempre en mi opinión, los papeles que se marca en Lost in Traslation y especialmente en Flores Rotas se salen de madre.

Lo siento... no puedo resistir poner el momentazo karaoke de Lost in Traslation, o lo que es lo mismo, como culmina un enamoramiento sin necesidad de hablar una sola palabra. Una escena memorable en la que Murray se atreve primero con el (What´so funny) peace, love and understand de Elvis Costello y con el More than This de Roxy Music después. Desde que vi esta escena siempre que oigo el original espero oir a Scarlett diciendo lo de "Ladies and gentlemen:Mister Bob Harris". Increible-ble.

Tras mi "pequeño homenaje" y volviendo a la nueva cita con Murray, ya veremos en que acaba todo esto. De momento la fecha estimada para el estreno en USA es Octubre del 2008. Casi ná.