El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, junio 07, 2007

Tideland, de Terry Gilliam

Por AzidPhreak

Terry Gilliam, miembro de los Monty Python y director de obras maestras como Brazil o Doce Monos, entre otras, vuelve a sus labores de dirección con Tideland.

En ella veremos como una pareja de yonquis y su pequeña hija habitan una casa destartalada. La mujer muere repentinamente y padre e hija se trasladan a una desvencijada mansión en el campo. Cuando el padre muere, la niña se construye un mundo imaginario poblado por extraños personajes.

Así a priori, parece un drama con mayúsculas, aunque en manos de Gilliam la fantasía inundará la pantalla y suavizará la dureza de la historia. Se exhibió en el Festival de Cine de San Sebastián en 2005 con gran división de críticas, y más tarde se presentó en el de Sitges, con identico resultado. En el reparto encontramos a Jeff Bridges, Jennifer Tilly y Jodelle Ferland.

Para más información, por aquí tenéis la página en castellano y aquí abajo os dejo el trailer, que es un tripi en toda regla. Se estrenó en USA hace un año y nosotros podremos ver el resultado mañana mismo.