El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, junio 28, 2007

Videodenuncia Medioambiental

Por lucy liu

Hace unos meses la revista Fotogramas en colaboración con la marca de teléfonos móviles Nokia, instó a cinco conocidos directores del panorama español a rodar un corto con un nuevo terminal. Esos directores son Isabel Coixet, Borja Cobeaga, Daniel Sánchez Arévalo, Julio Medem y Nacho Vigalondo. La premisa era que debían realizar una videodenuncia medioambiental. Los cinco cortos ya están listos, y el resultado se puede ver aquí. Juzgad vosotros mismos y ver si la labor concienciadora ha dado su fruto, puede que más de uno se haga ecologista.

Pero ahí no queda el asunto, dicha revista y marca de móviles han creado un concurso para que el resto de mortales graben sus propias videodenuncias, puedes hacerlo con tu teléfono móvil o con cámara de video. El premio no es otro que el nuevo terminal móvil con el que los directores han tenido la suerte de trabajar. La verdad es que el premio no está mal, dadas las virguerías que parece hacer dicho artefacto aunque yo aún no le he exprimido lo suficiente, debe ser que la alta tecnología está reñida conmigo.

Aun tenéis tiempo ya que los videos se pueden enviar desde el día 29 de junio hasta el 8 de agosto. Si queréis saber más podéis pasaros por aquí.

4 chismorreos:

La verdad es que, en un principio, parecía increíble, pero puede ser que de verdad los móviles acaben abriendo una vía de expresión autónoma...

Un saludo!
 
Jejej... interesante esto de los cortos... igual va y me animo y hago uno quejándome de la existencia de los jefes...

http://vikingo.blogspot.com
 
Es cierto, visto lo visto, con talento y tiempo libre, gracias a la aparición de las nuevas tecnologías cualquiera puede expresar su arte.

Todo lo que sea avanzar e innovar, por mi parte está bien.
 
El futuro ya está aqui, cada vez se avnza más menuda maravilla. En cuanto al corto de la existencia de los jefes, Jorge, yo me uno al club...porque tendrán que existir, me lo pregunto todos los dias de camino al trabajo.