El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, julio 19, 2007

All The Boys Love Mandy Lane

Por AzidPhreak

El género del slasher (Viernes 13, Leyenda Urbana, Cry Wolf) parece estar perdiendo adeptos en favor del nuevo horror porn (Saw, Hostel, Captivity). Aún así parece que este género va a intentar remontar vuelo los próximos meses con películas como Hachet, The Tripper, Rob Zombie´s Halloween y esta All The Boys Love Mandy Lane.

La premisa es bastante simple: Un grupo de chicos de instituto invitan a Mandy Lane (Amber Heard), una chica que ha experimentado un cambio físico espectacular durante sus vacaciones de verano, a pasar un fin de semana en una fiesta en un rancho de Texas. A medida que la fiesta aumenta, comienzan a desaparecer comensales misteriosamente.

Como viene siendo habitual en los slasher, la premisa argumental no es nada espectacular. Viene firmada por un desconocido Jacob Forman y la dirección recae también sobre un primerizo: Jonathan Levine. En cuanto al reparto, a parte de la mencionada Amber Heard, podemos ver un gran número de caras conocidas de la pequeña pantalla, como las de Anson Mount, Michael Welch, Aaron Himelstein, Edwin Hodge,...

El que prácticamente todo el equipo esté formado por desconocidos no me asusta demasiado, pues en este tipo de cine, las cosas suelen empezar así y sino que se lo digan a Kevin Bacon. Quien le iba a decir a él que llegaría donde ha llegado cuando prácticamente empezó su carrera con Viernes 13.

La película se iba a haber estrenado en USA el pasado 20 de Julio, pero los omnipresentes hermanos Weinstein, que habían adquirido los derechos de distribución en el Festival de Toronto, han decidido no asumir más riesgos este año tras el batacazo en USA de GrindHouse. Debido a todo esto, han vendido los derechos a Senator Entertainment, que estrenará la película cuanto antes.

Por lo que leo en Rottentomatoes (mi web de referencia en esto de las críticas USA), la película no parece estar nada mal, pues ya hay periodistas que la han visto en pases de prensa. En España se estrenará (si todo va bien) el 11 de Octubre en mi adorado Festival de Sitges.

Para ir centrándonos, por aquí os dejo la web oficial en UK y el trailer (aún en british).

3 chismorreos:

Prometedor. Empiezo a estar un poco harto de Eli Roth y su pandilla de imitadores. Reivindico la puñalada traicionera y el hachazo en escorzo como pilar del cine de terror del futuro. Y abandonemos Europa del Este como nido de tarados. Mi vecino es de Soria y resulta bastante inquietante.
 
Jajajaja. Tarquin, todos tenemos un Klopeck en la comunidad.

Yo también soy más propenso al estilo slasher y esta me atrae bastante. Dicen que Hatchet es lo mejor que nos viene este año del género, con permiso del señor Zombie.
 
Me a puesto los pelos como escarpias... de la emocion... Muy buena pinta, ademas me alegra que no salga el "payasete asesino de turno con los pies planos que tropieza mucho"..