El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, julio 03, 2007

La Reina del Sur

Por lucy liu

Y otra más, van…he perdido la cuenta. Ahora el turno le toca a La reina del Sur, novela homónima de Arturo Pérez Reverte. Cuando está a punto de estrenarse La carta esférica, con la cual tengo alguna que otra esperanza, esta otra novela también parece que va a ser llevada al cine, aunque esta vez los responsables son del otro lado del charco. Aunque poco conocidos para el personal, cuestión, que a estas alturas uno ya no sabe si es bueno o malo. Lo que tampoco suena del todo bien es la coletilla que le han añadido, la versión femenina de Scarface, yo ya me estoy agarrando al sillón por si acaso el vendaval quiere llevarme con él. Gracias al acuerdo entre Plural y Warner este hecho podrá ver la luz.

Por el momento ya tienen director, el venezolano Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express) por lo menos en esto no se ha desdicho mucho el escritor que hace un tiempo en unas declaraciones ya temía que esta novela fuese a ser llevada al cine, y comentaba que para tal tarea el director debía ser un latino, para poder comprender los entresijos de la novela. Sobre las actrices, aquí agarrarse que vienen curvas, se barajan tres nombres, Jennifer López, Eva Mendes y Penélope Cruz. En mi humilde opinión yo descartaría a las tres, y si alguien con poder de decisión lee esto por qué no consideran a Catalina Sandino. Lo que también está claro es que el rodaje será llevado a cabo en inglés y que el propio autor supervisará el guión y los trabajos.

La novela en si trata de la vida de Teresa Mendoza, una mexicana que pasa de ser la novia analfabeta de un narco mexicano a ser ella misma la reina del narcotráfico. Una historia de amor, drogas y muerte, basada en hechos reales y ambientada entre México y el estrecho de Gibraltar. De hecho la historia de la novela se la inspiró un narcocorrido que Pérez Reverte escuchó en un bar de México.

Yo entiendo que la tentación siempre es jugosa, pero por otro lado no comprendo como de una vez por todas no salen escaldados con el resultado que sus novelas tienen en el cine. Muchos dirán que el éxito le precede con Alatriste, y estamos de acuerdo que tuvo una gran taquilla, pero no siempre el resultado de la taquilla es directamente proporcional a la calidad. Por un lado Arturo Pérez Reverte es un escritor al que admiro y al que por sus columnas en el Semanal comencé a disfrutar de sus novelas, pero por otro lado ninguna de las películas basadas en sus novelas han cubierto mis expectativas.

Por lo pronto el guión de Queen of the south, que parece ser el titulo que llevará, estará listo para finales de año, pero de la fecha del rodaje aún no se sabe nada; el presupuesto unos 26, nada desdeñables, millones de dólares.

7 chismorreos:

Muchas gracias Carlos, pasaré a darle un vistazo.

Saludos!
 
Sería una pena que esta estupenda novela conociera otra lamentable adaptación como "Alatristre" a la que nunca se la criticará bastante por aburrida, pretenciosa, mal interpretada y peor dirigida.

Ya estará mayorcita para el papel, pero le iría como un guante a Valentina Vargas ("El nombre de la rosa"). En el fondo, mientras no se lo den a las que comentas, me quedo satisfecho
 
A saber que es lo que hacen con esta adaptación, porque yo tambien comparto contigo la opinion sobre la desastrosa Alatriste. Los actores que intervenian me gustan individualmente y tienen buenas peliculas, pero el resultado no me gustó. Lo unico que puedo destacar de ella es la fotografia, que en varias escenas me parecia estar contemplando pinturas de Velazquez en movimiento.
En cuanto a las actrices, apunto la que has dicho, que en mi olvido no me acordaba de ella. No está mal y puede dar el perfil, pero yo apuesto por Sandino
 
El problema de Alatriste es que quisieron resumir en una película, cinco libros. Si esto lo llegan a pillar los americanos nos plantan una saga que ni Stars Wars.

El resultado es una película donde se concentra todo tanto que se pierde mucha información, muchos detalles. Los acontecimientos se agolpan, en muchos momentos pierdes el hilo.

La película parece hecha para gente que ha leído los libros y que ya conoce los personajes y los porqués de lo que pasa. Si vas de nuevas pues no te enteras de la mitad.

La imprensión que me llevé viendola fué que debían estar preparando un pedazo de dvd con escenas eliminadas que dejaría atrás a los dvds de El Señor de los Anillos. Había escenas que parecían cortadas con machete, vaya montaje de mis narices: manoloo "corta y pega".

Lo que no sé es como estará el dvd, ni me he vuelto a acordar. ¿alguien sabe si han puesto escenas eliminadas?
 
A pesar de unir en un mismo párrafo a Alatriste y Star Wars, estas perdonada porque en el resto tienes razón.

No he leído los libros, pero la película me pareció una soberana tomadura de pelo. Ver a un Viggo Mortensen con farigitis en una historia que, como bien dices, parece montada por Leatherface, me parece un espectáculo bochornoso.

Debido a lo que llevo visto de las conversiones de Reverte, poco éxito le auguro a La reina del Sur, lo cual es una verdadera lástima.
 
Pues estaba releyendo como por cuarta vez "La Reina del Sur," que no me canso de leerla cada uno o dos años, y quise mirar por internet a ver cómo estaba lo de la película. Sí, va a ser mala, y sí, se confirma lo que Vd. ya decía en el blog que Mendes será la protagonista. Teresa Mendoza tenía que ser alguien mucho más flaco y guapa de forma discreta. Una pena que empecemos tan mal...
 
Apenas empecé a leer este libro, lo encontré en el librero de mi papá y me resultó muy interesante, en un principio me dio miedo y empecé a tener pesadillas lol.. buena entrada.. saludos