El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, julio 11, 2007

Primer trailer de La Huella

Por AzidPhreak

Hace no demasiado tiempo, os hablé de mis temores ante el remake de La Huella. Hoy puedo decir que estos se han aplacado un poco al descubrir el primer trailer en WorstPreviews.

Para refrescar un poco la memoria a los recién llegados, La Huella es una historia de suspense que nos sitúa ante Andrew Wyke (Laurence Olivier) , considerado uno de los mas notables escritores de novelas de misterio.Wyke también es un fanático jugador que ha convertido su gran mansión en una galería llena de múltiples juegos. Una tarde,Wyke invita a Milo Tindle (Michael Caine),un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza,a tomar unas copas en su casa. Ambos hablan de sus cosas,y Wike le propone un plan a Tindle en el que ambos saldrán beneficiados.

La historia original era una obra de teatro creada por Anthony Shaffer. La primera adaptación a la pantalla fue la última obra dirigida por Joseph Mankiewicz y el duelo interpretativo entre Laurence Olivier y Michael Caine quedó grabado en oro para siempre en la historia del cine. Ellos dos son prácticamente los únicos personajes que aparecen en toda la obra, pero, al contrario de lo que pudiera parecer, el ritmo de la historia y el interés del espectador crecen con cada segundo que pasa.

25 años después Kenneth Branagh ha decidido llevar de nuevo la obra a la pantalla, pero al parecer va a ser más fiel a la obra de teatro que a la película de Mankiewicz. Para ello cuenta con Jude Law en el papel que interpretara Caine y al mismísimo Michael Caine en el papel que interpretara Laurence Olivier. Como ya he dicho en alguna ocasión, pienso que hay clásicos que no deberían tocarse, aunque en esta ocasión más que un remake es una nueva visión de la obra original.

No soy lo que se dice un fan de Branagh, pero el trailer me ha gustado bastante. De momento estoy más cerca de verla que hace un mes. El estreno se prevee para el 12 de Octubre en USA.

Os planto el trailer aquí. No se cuanto durará activo, pero siempre podéis recurrir al link de WorstPreviews.

2 chismorreos:

Es curioso que hables de esta película. En mente tengo dedicarle una entrada desde hace días ya que se trata de mi película favorita de todos los tiempos y en 20 años que hace que la vi, todavía está imbatida.

La idea de colocar a Michael Caine en el papel de Lawrence Oliver es interesante y me parece que Jude Law da el pego como Mylo Tindel, pero en el trailer no he detectado nada del genial sentido del humor y el sarcasmo en carne viva que destila el original. No sé, no sé, para mi esta película es tan sagrada que no las tengo todas conmigo. Veremos.
 
Yo tampoco creo que esta herede el humor de su predecesora. No he podido asistir a ninguna interpretación de la obra y Brannagh asegura que su versión se basa más en la obra que en la película. Desconozco cuan fidedigna es la película de Mankiewicz a la obra teatral. Si el humor y la ironía son cosecha propia e improvisación de los actores (que al parecer hubo mucha), entonces amigo mío, en ese aspecto estamos vendidos.

Mis esperanzas recaen casi completamente sobre Michael Caine. El otro tanto por ciento de esperanzas va para la curiosidad.