El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, julio 26, 2007

Poster y Trailer de Turistas

Por AzidPhreak

Alex (Josh Duhamel) , su hermana Bea (Olivia Wilde) y a su mejor amiga Amy (Beau Garrett), viajan al extranjero por primera vez. Su destino:Brasil. En un autobús viejo que sube una sinuosa carretera de montaña, conocen a la bella Pru (Melissa George), que habla el idioma nativo. También conocen a Finn y Liam (Desmond Askew y Max Brown), que están en Brasil únicamente por las bellas mujeres brasileñas de las que tanto han oído hablar. Después de sufrir un horrible accidente de autobús que los deja aparentemente en medio de la nada, Alex, Bea y sus compañeros de viaje intentan salvar el día acercándose a un chiringuito de una playa cercana, en lugar de esperar a que pase siguiente autobús, no se sabe cuándo. Lo que parece una decisión intrascendente cambiará sus destinos para siempre. El descubrimiento de la bella y escondida playa da lugar a un día de sol y surf, una tarde en un bar y una noche de licores exóticos y tórridos bailes con los autóctonos. Es todo lo que sus vacaciones debían ser, hasta que se despiertan por la mañana abandonados en la playa y drogados. Les han robado todo. Un joven lugareño (Agles Steib), al que conocieron la víspera, les conduce hasta lo que él dice que es la casa de su tío, en medio de la jungla. El lugar al que se dirigen es una trampa mortal.

John Stockwell, que ya nos asustara (y mucho) con su Blue Crush y nos rematara años después con Inmersión Letal, vuelve a la dirección con esta nueva aportación al mundo del "horror porn", que se estrena mañana en España y ya lo hizo en USA el pasado 1 de Diciembre (toma ya).

He podido darla un vistazo y la verdad es que no está del todo mal. A primera vista podría parecer un "hostel brasileño", pero en conjunto tiene algunos detalles bastante diferenciadores respecto a la de Eli Roth. Es cierto que tiene alguna escena de gore bastante potente y que el trailer y la sinopsis pueden establecer paralelismos entre ambas, pero, aunque los hay, Turistas tiene algún detalle que merece la pena, aunque la media hora final resulte un poco absurda. Siento no poder ser más conciso, pero no quiero empezar a soltar spoilers y destrozar la película. Con lo que habéis leído tenéis más que suficiente.

Las interpretaciones no son nada del otro jueves. A casi todos los protagonistas los hemos visto o veremos pronto en algún estreno: Josh Duhamel (Transformers), Melissa George (30 days by Night), Olivia Wilde (Alpha Dog), Desmond Askew (Las Colinas Tienen Ojos) y Beau Garret (4 Fantásticos y Estela Plateada). Lo normal: Chicas guapas en bikini y tíos de buen ver con cuatro chistes y diálogos bastante limitados, aunque tengo que reconocer que hay escenas muy bien llevadas en las que la tensión hace acto de presencia, aunque tarden un poco en llegar.

En resumen, es una película bastante normalita para lo que estamos acostumbrados a ver, con alguna que otra escena potente y sin demasiadas pretensiones. Si tuviera que elegir entre Hostel 2 y Turistas, me quedaba con esta última sin dudar un momento por tener "algo más" de argumento.

Esperemos que no sigan rodando películas de psicópatas degenerados en países extranjeros, pues si esto sigue así no queda una agencia de viajes en pie.

3 chismorreos:

La verdad es que empiezo a estar un poco aburrido de todas estas secuelas del potroso "Hostel" original. Si dices que merece un poco la pena, la veré, pero tienes toda la razón: el cine de terror debe reconducirse o nadie irá a ver "Turistas XXV".
 
Hombre, ya sabes, es horror porn. Que merezca la pena es relativo, aunque ciertamente me gustó más que la secuela de Hostel. Creo que tiene algo más. No mucho pero lo tiene.

Es una película que no engaña: Da lo que ves en el trailer mas alguna escenilla truculenta. Eso si, el tramo final tiene alguna escenilla bastante absurda.

En cuanto a Primeval, ya la he visto y en unos días planto mi crítica. Gracias por la recomendación, porque es una peli de monstruo "diferente". Me gustó bastante.

Un saludo!!
 
Pues yo me voy a plantear seriamente el hacer bastante caso a las criticas que se formulan, tanto aqui como en algun que otro blog que visito.. Por ejemplo voy a ver Primeval por vuestras opiniones. No vere Hostel2, que he leido demasiadas veces que no vale la pena. De Turistas me lo pensare, aunque no tiene muchas posibilidades. Demasiada oferta hay para perder el tiempo y el dinero.