El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, julio 26, 2007

Fallece Ulrich Mühe

Por AzidPhreak

Reconozco que le conocí recientemente gracias a su estupenda interpretación de Hauptmann Gerd Wiesler, el oficial de la Stasi que espía a la pareja en La Vida de los Otros, papel que le otorgó el reconocimiento mundial de crítica y público. Su gran interpretación fue debida según él a que pudo revivir en esta película parte de su propia biografía, pues un buen día descubrió que su primera esposa, actriz de teatro, había trabajado también para la Stasi. Su excelente interpretación le hizo conseguir el galardón al Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo en la última edición.

Al parecer, un cáncer de estómago que llevaba años arrastrando le ganó la macabra partida de ajedrez el pasado domingo, aunque hasta ayer no se hizo público y oficial. Ulrich Mühe era un reconocido actor en su tierra natal, Alemania, donde se había forjado en el mundo del teatro. Tenía 54 años y con La Vida de los Otros había conseguido el reconocimiento a tantos años de trabajo y un prometedor futuro por delante. Sea como fuere, descanse en paz.

2 chismorreos:

Una pena. La interpretación de este hombre en esa maravillosa película es de lo mejor que he visto ultimamente.
 
Efectivamente gran película y gran interpretación. Personalmente no conozco la obra de este actor :( una pena su muerte. Puto cáncer.