El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, julio 31, 2007

The Making of Star Wars

Por AzidPhreak

Me comenta nuestro colaborador habitual Ricard que, con motivo del 30 aniversario de su estreno, anda por ahí un libro titulado The Making of Star Wars, donde se recogen las mil y una curiosidades del rodaje del comienzo de la saga de George Lucas. Todo ello aderezado con fotos bastante curiosas, algunas de las cuales me he permitido copiar para ilustrar este post.

Entre las curiosidades que más me han llamado la atención, a parte de las ya conocidas por todos, están:

Inicialmente Star Wars: Una Nueva Esperanza recibió un rating G, luego le fue cambiado por PG (Para todos los públicos) por exigencias del estudio. Además, algunos censores se quedaron dormidos durante la proyección de muestra.

Carrie Fisher (Leia) permaneció sobre un tocadiscos para rodar la escena inicial del mensaje/holograma de R2D2.

El robot R2D2, se volvió loco e invadió el set de rodaje de Jesús de Nazareth que estaba rodando Franco Zeffirelli también en el desierto de Túnez.

Alec Guinness enloqueció y estuvo a punto de abandonar cuando a mitad de producción, George Lucas decidió que su personaje, Obi-Wan Kenobi, moriría.

Las acciones de la Twentieth Century Fox aumentaron un 450% inmediatamente después del estreno de la película.

George Lucas y Steven Spielberg intercambiaron puntos de beneficio de sus dos películas, Star Wars y Encuentros en la Tercera Fase, pues los dos pensaban que el otro iba a hacerlo mejor.

Debido a la proximidad entre Túnez (donde se rodaba la película) y Libia, el SandCrawler fué vigilado por el ejército libio para asegurarse de que no era un arma secreta tunecina.

Entre el segundo y tercer borrador, el personaje de Luke SkyWalker iba a ser una chica.

Siempre han dicho que el rodaje en Túnez fue un infierno, pero a juzgar por las imágenes yo pienso que se lo debieron pasar canica... A ver si editan una versión del libro en castellano.

11 chismorreos:

Jejeje... me encanta leer esas cosillas... cuantas cosas... que guapo!. Lo mejor el R2 invadiendo el estudio en la grabación de Jesucristo, jajaja... MESIASSS MESIASSSS...PIIIIYYUUUUUUU...RRRRRRRUUUUYYY...IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Se sale!.
 
Pues si quieres leer curiosidades a manta sobre películas, pasa por este enlace. Seguro que pasas un buen rato.
 
Joer pues ha sido después de releer el tema.. (que últimamente estoy un poco atontado) que igual conozco a quién está entre los responsables de la edición española del libro (de hecho el día de Sant Jordi algo me comentó sobre un libro de Star Wars), ya le preguntaré si acaso a ver cuando sale. Tengo que decir que si es la misma gente que estaba encargada de realizar la traducción del libro sobre Springsteen "Greetings From E Street" será una suerte para los fans, porque trataron esta edición con mucho cariño.
Aleee 3h 10' :P
 
Pues ya testás enterando... Harías un gran favor a más de uno y yo te debería otra birra...
 
Que bueno lo del R2-D2 loco. Por cierto, me encanta la foto de Leia y Chewbacca. Ese libro merece la pena comprarlo, como tú dices, ojalá lo saquen en español.

Saludos.
 
Muy guapo el tema, a mi me encantan todas las curiosidades que se dan en las peliculas. Genial la de R2D2 invadiendo el plato de Jesusito.. jeje..

Antes de leer el post he visto la foto de Chewi y Leia y he parpadeado varias veces.. Pero si le esta tocando una teta!!
 
Por cierto, te he dedicado una foto en Flickr, a ver si te gusta.. Saludos ;)
 
COÑO! Moriarty es cojonuda!

Me encanta como se curvan los reflejos de las luces que proyecta ese maravilloso palacio sobre el agua. De alguna manera imprime movimiento a la imagen. Además el agua parece pizarra de lo lisa que está.

La verdad es que me ha hecho mucha ilusión compañero. La Ciutat de les Arts me parece uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos que he tenido la suerte de visitar. Espero poder ir un día a visitarlos por dentro (cuando fui no pude).

Lo dicho, muchas gracias Profesor. Siga usted maravillandome con su habilidad de captar el tiempo con su cámara y no abandone su blog, que se ha convertido en una de mis visitas diarias obligadas. Buen trabajo y eternamente agradecido.

Un saludo veraniego!!
 
Que guay, no había visitado tu blog nunca. La verdad es que está curioso el post, soy gran fan de la saga y me encanta leer estas cositas.

Ya ves como es internet, busco fotos de chewaka y encuentro esto...jajaja. Te apunto en marcadores. Salud y paz

Rattaca
 
Bienvenido! Espero que te guste lo que hay por aquí.

Salu2!
 
Bienvenido Samuel. Pasa las veces que quieras y comenta con nosotros. Mil gracias por tus comentarios.

Un saludo.