El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, julio 17, 2007

Cocodrilo, Un Asesino en Serie

Por AzidPhreak

Como ya he dicho en alguna ocasión, me gustan las películas "de bicho". Es este un hobbie muy arriesgado, pues por cada una buena que ves tienes que haber tragado antes veinte malas.

Hace unos días os hablaba de Rogue, donde el bicho de turno era un gran cocodrilo y ya os adelantaba que se acercaba otra con lagarto en el menú: Primeval, que no es ni más ni menos que lo que en España han traducido como Cocodrilo, Un Asesino en Serie. En USA se estrenó en Abril en el más absoluto de los misterios, pues en el trailer original no se veía que o quién era lo que atacaba a los protagonistas, lo cual me parece bastante acertado. El que aquí se haya puesto por delante al cocodrilo me indica que la película no ha funcionado ni tentando la curiosidad de los americanos y ahora hay que ganar dinero exhibiendo carnaza.

La historia la hemos oído mil veces: Un grupo expedicionario realiza la búsqueda de un primitivo asesino, oculto en la selva, que se ha cobrado más de 300 víctimas. El cometido del grupo es el de rodar un documental sobre dicha bestia. El productor de tal proyecto (Dominic Purcell) obliga a sus correligionarios a seguir la pista de la criatura, pero cuanto más cerca están de la verdad, más mortal se vuelve la investigación.

Dirige el televisivo Michael Katleman y encabeza el reparto el no menos televisivo y maestro de la inexpresividad, Dominic Purcell (Prison Break). Junto a él Brooke Langton, Orlando Jones y Jürgen Prochnow.

No quiero desanimar a nadie, pero esto tiene una pinta de telefilm barato bastante gorda. Para reafirmar lo que os digo, en la publicidad podréis leer la entrañable reseña de "Basado en hechos reales", que todo telefilm debería llevar atada por ley. Si tengo que elegir entre esta y Rogue, sin dudarlo un segundo me quedo con esta última.

Por si algún osado está aún pensando en gastar seis euros, por aquí os dejo la web oficial y ahí va el trailer.

7 chismorreos:

... No se si has visto FRANKENFISH... otro telefilm marciano sobre pantanos y cosas gigantes... Recomendada por KITTLAB...

Un saludo!

KITT
 
Pues no, no me he atrevido a verla, y eso que he visto cosas que no creeríais (...Nexus Dixit)

Creí que iba de carpas cabreadas, pero al ver tu comentario he dado un vistazo al trailer youtubero y me parece mejor de lo que pensaba.

Apuntada en mi lista de prioridad..
 
Cocodrilo, un asesino en serie? En serio?.. jeje.. Espectacular la creatividad.. Esta ira del videoclub al gran estreno de Antena 3
 
Te lo juro por John Williams Moriarty. No acabo de entender que hay de malo en los títulos originales. Los americanos deben estar partiéndose de risa día y noche. Yo lo haría.
 
Con semejante parida de nombre, han terminado de destrozar la carrera de esta (sorprendentemente) interesante película. Sin ser nada del otro jueves, es entretenida, sorprende y tiene unos cuantos planos realmente impactantes. A mí, me gustó bastante.
 
Vaya Tarquin, me acabas de dar la vuelta a la tortilla. A mi las escenas que he visto me parecían dignas de telefilm de mediodía. Ahora me has hecho dudar...
 
Para que te hagas una idea, no es "Tiburón" pero tampoco "Anaconda". Y tiene un par de momentos gore bastante logrados. Anímate, no te aburrirás.