El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, julio 23, 2007

Oleada Vampírica

Por AzidPhreak

A tenor de los títulos que se aproximan, parece ser que vamos a agotar la reserva de ajos para unos cuantos años. De momento ya están en marcha 30 Días de Noche, I'm a Legend y Castelevania, de las que ya os he ido adelantando cosillas. A estas tres, recientemente se ha unido Drácula:Year Zero que dirigirá Alex Proyas y hoy leo que Ridley y Tony Scott se han hecho con los derechos de The Passage, una trilogía vampírica con un sugerente argumento. Pero vayamos poco a poco.

Alex Proyas sorprendió a propios y extraños con una obra maestra del gótico/punk, El Cuervo. Cuatro años más tarde nos remató con la fantástica Dark City. Tras I Robot, parece ser que Proyas nos va a regalar otra de aquellas oscuras visiones góticas con este Drácula: Year Zero. El guión es de Matt Shazama y Burk Sharpless, y estará producida por Michael DeLuca (el mismo que produce Wolfman, con Benicio del Toro y Anthony Hopkins). La historia explora el origen de Drácula, mezclando la iconografía vampírica y la historia real del Príncipe Vlad El Empalador, protagonista de una trágica historia de amor en una oscura época de magia y guerra.

Podríamos decir que será el desarrollo de la historia que utilizó Coppola a modo de epílogo, en su visión del personaje de Bram Stoker, algo que aún no he visto plasmado en la pantalla con la calidad que me gustaría. Confiemos en Proyas.

Por otro lado, Riddley Scott y su hermanísimo Tony, han adquirido los derechos, tanto literarios como cinematográficos de The Passage. Al parecer, les fue presentado un borrador de 400 páginas de lo que será una trilogía de novelas, cuya primera parte verá la luz en 2009. Quedaron tan satisfechos que compraron todos los derechos antes de ver el producto final.

Hasta el momento lo único que se sabe es que Ridley sería el encargado de dirigir la primera parte. Variety ha publicado que la historia narra lo que acontece cuando un paciente de cáncer terminal es mordido por un murciélago y se recupera totalmente. El Gobierno se entera del evento y comienza a realizar experimentos secretos con humanos para ver si un virus puede acabar con la enfermedad. Como es de esperar, todo esto lo que consigue es crear una manada de sedientos vampiros que camparán a sus anchas por las instalaciones devorando todo a su paso. Los únicos que podrán hacerlos frente serán los condenados al corredor de la muerte que "se ofrecieron" a realizar las pruebas.

En fin, parece que los vampiros volverán a la palestra, aunque no estarán solos. Los licántropos no quieren quedarse atrás y con Wolfman y SkinWalkers parece que quieren levantar cabeza. Pero esta es una historia que deberá ser contada en otra ocasión...

2 chismorreos:

Miedo me da Ridley y sus filtros de colores, sus voces femeninas en la B.S.O. y su montaje...

Pero bueno, igual es abducido como cuando rodó Blade Runner y Alien y nos ofrece algo digno, aunque mucho me temo que fue exorcizado hace mucho tiempo...
 
Pues a mi me parece un director bastante competente..y para flistros de colores pues te pongo como referencia la batalla final de Alejandro Magno de Oliver Stone.. eso si que es terror del bueno..

Me chiflan los vampiros e intento ver todo o casi todo lo que hacen, aunque casi siempre me dejan despagado cuando aciertan me dan ganas de pegarme un zapateado.. Tendre fe en Ridley..