El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, julio 10, 2007

Pedro Quiere a Wislett

Por lucy liu

Una de las modas más extendidas últimamente es la adaptación de novelas, y para no ser menos y subirse al carro, Pedro Almodóvar ya ha manifestado su deseo de adaptación. La novela en cuestión es On chesil Beach (Ian McEwan), última novela del autor, que ya ha sido varias veces llevado a la pantalla con anteriores trabajos.

La novela está ambientada en 1962, en Dorset, una joven pareja que acaba de contraer matrimonio no termina de consumar su noche de bodas, cuestión que les llevará a continuos reproches.

Y como Almodóvar está de lo más internacional posible, ya tiene en mente a la actriz para encarnar a la protagonista, ésta no es otra que Kate Winslet. En mi opinión, aunque la actriz me gusta, tanto la historia como ella no me pegan mucho con la atmósfera del director. Aunque claro, habrá que esperar, y puede que al final donde dije digo digo diego.

Por el momento supongo que sea un proyecto a largo plazo, ya que aún está preparando La piel que habito, que supondrá su ultima película hasta la fecha, y en la cual ya ha preparado un papel a la medida de Penélope Cruz – no me libro de ella ni con agua hirviendo-. Reconozco ser una incondicional del manchego, haberme visto su filmografía unas cuantas veces y encantarme toda ella. Pero últimamente hecho en falta su lado más salvaje, no se si con La piel que habito retomará pinceladas de ese cine o si por el contrario su trayectoria ya está más que evolucionada hacia la mirada universal. Desde luego que con esta noticia yo me he quedado a cuadros, ya que aunque en principio puede que el resultado sea óptimo a mi no me pega ni con cola. Como con todo habrá que esperar pacientemente cual Job.