El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, julio 11, 2007

Harry Potter y la Orden del Fénix

Por AzidPhreak

Hoy se estrena la quinta incursión de Harry Potter en las pantallas españolas. Se que puede resultar chocante, pero me gustan las aventuras del joven mago. He leído los seis libros que hay publicados hasta la fecha en castellano y pretendo leer el desenlace, que se publicará el próximo día 21 en su idioma original (para la traducción al castellano habrá que esperar unos meses).

Soy de los que creen que las traducciones de los libros de J.R. Rowling a la gran pantalla son más o menos decentes y aunque pierden gran parte de su encanto, pueden llegar a convencer a un fan de la saga. De momento la mejor adaptación y la más oscura de todas ha sido la tercera entrega, dirigida por Alfonso Cuarón, El Prisionero de Azkaban. Esperemos que esta quinta entrega remonte el bajón que a mi parecer sufrió la saga con la anterior entrega.

Curiosamente, La Orden del Fénix es el libro más extenso de la saga (896 páginas) mientras que la película es la de duración más corta (138 minutos). Así mismo, es una de las historias más ágiles de las cinco llevadas al cine hasta ahora.

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentre más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, iniciando una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo... (FILMAFFINITY)

Repite todo el elenco de actores de las anteriores entregas, aunque vuelven algunos de los que conocimos en la dirigida por Cuarón, como por ejemplo David Thewlis (el licántropo Remus Lupin). Entre las incorporaciones más sonadas está la de Helena Bonham Carter como la malvada Beatrix Lestrange e Imelda Stauton como Dolores Umbridge.

Sin duda es el estreno sonado de la semana cara a llenar taquillas. Si eres impaciente, los chicos de tublogdecine han asistido al preestreno y la dan un aprobado bastante alto en su reseña.

3 chismorreos:

Hola. A mi no me resulta para nada chocante , de hecho yo disfruto como un enenano viendo las aventuras de Harry Potter , los libros no los leo , sigo empecinado con mis clásicos.

Un saludo
 
Yo los leo y las veo. El libro me lo tren en 10 dias y se que no me va a decepcionar.

Saludos
 
Hombre Herman has vuelto!! A algunos nos debes unos cuantos post... Espero que el viaje fuera bien.

Yo leo los libros de Harry porque me parece que son mucho más completos que la película. En los libros adviertes matices que en la película no se si no quieren o no saben transmitir. Es toda una experiencia leer el libro y ver si lo que imaginabas cuando leías el libro corresponde con lo que aparece en la película (a veces si, otras muchas no).

nonasushi,poco, por no decir nada, he leído del último libro. No quiero saber más de lo necesario. Al parecer ya hay copias pululando por la red y se sabe quien muere y quien no. Me he metido en mi campana de cristal y desde ella miro la vida pasar. Yo también pienso que no vamos a quedar decepcionados...