El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, julio 16, 2007

Kiss Kiss Bang Bang

Por Kampanilla

Título: Kiss Kiss Bang Bang
Dirección: Shane Black.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 102 min.
Género: Thriller, comedia negra
Interpretación: Robert Downey Jr. (Harry Lockhart), Val Kilmer (Gay Perry), Michelle Monaghan (Harmony Faith Lane), Corbin Bernsen (Harlan Dexter).
Guión: Shane Black; basada en parte en la novela Bodies are where you find them de Brett Halliday.
Producción: Joel Silver.
Montaje: Jim Page.
Estreno en USA: 21 Octubre 2005.
Estreno en España: 18 Noviembre 2005

SINOPSIS
Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) es un ladrón de medio pelo que en plena huida de su último robo frustrado, se cuela accidentalmente en una prueba en la que buscan nuevos talentos interpretativos para una película de detectives. Como por arte de magia se encuentra en medio de una fiesta en Los Ángeles, rodeado de famosos, aspirantes y viejas glorias venidas a menos. Poco tarda en meterse en problemas lo que le lleva a encontrarse con Harmony Faith Lane (Michelle Monaghan), una antigua compañera de colegio que intenta abrirse camino como actriz. Tras este incidente, le presentan al detective privado Perry Van Shri-ke (Val Kilmer), también conocido como Gay Perry por sus inclinaciones sexuales, quien tendrá la misión preparar a Harry para su papel de detective. El misterioso suicidio de la hermana de Harmony se cruza con un caso aparentemente sin relación que Harry y Gay Perry están investigando. Secretos de familia largo tiempo ocultos salen a la luz en medio del caos reinante... y lo que empezó como un viaje gratis a Los Ángeles puede convertirse para Harry en un viaje de ida al depósito de cadáveres de la ciudad.

Película muy divertida y con un ritmo trepidante, que podríamos clasificar como thriller mezclado con comedia negra, salpicado de romance. Es de esas pelis que si te despistas, te pierdes la mitad, así que no se te ocurra ponerte a verla un domingo por la tarde cuando estás medio amodorrado, que para dormir la siesta se inventaron las pelis "basadas en hechos reales" que nos ofrece todos los fines de semana Antena 3.

Lo que más me enganchó, es el rol de perdedor "achuchable" que borda un, más que creible, Robert Downey Jr. Su personaje es el narrador, que sorprende al principio con esos cortes en la historia, como si fuese un amigo el que te lo está contando y se ha olvidado de algo, y vuelve para atrás; así han montado la cinta, de forma que te da exactamente esa sensación, que se acentua con los continuos guiños que hace a cámara el narrador.

La química entre los actores es evidente, sobre todo entre Downey y Michelle Monaghan, y así defienden un guión, imprevisible al principio pero que se va volviendo más previsible a lo largo de la cinta.

Golpes de humor, situaciones increíbles (para ser una película americana), alguna que otra sorpresa y un ritmo acelerado, hacen de este film una pequeña joya del cine de los últimos años

Mi Nota: 8/10
La frase:
-Te voy a joder vivo
-No. Lo intentarás, y tu pequeño experimento acabará en lágrimas, amigo. Por si no me han oído los del fondo, ni te lo pienses, lárgate de una puta vez; o vamos fuera ahora mismo. Ya debería estar en la cama. Tu eliges.
Una curiosidad: sale el negro de Prison Break haciendo de malo maloso.
Lo mejor: el montaje y los actores. Los parecidos razonables.
Lo peor: un final que pretende ser chistoso y que no me encaja con el resto de la peli.
Contenido: Comedia:4; Thriller:3; Romance:2


8 chismorreos:

Totalmente de acuerdo con cada palabra que dices. Es una de esas que hay que tener en casa a buen recaudo.

El saborcillo a cine negro clásico mezclado con el más moderno me encantó y las interpretaciones de los tres protagonistas son impecables.

Por cierto, si hubiera tenido que escoger una frase, sin duda habrá coincidido contigo.
 
Una genial película, una pequeña sorpresa con un guión genial y unos actores perfectos. Tal vez la palabra que mejor la define es cool.

Yo me quedo con el diálogo:
- "Busca idiota en un diccionario, ¿sabes que encontrarás?".
- "¿Mi foto?"
- "No, la definición de la palabra idiota, que es lo que eres".

Buenísimo.

Saludos.
 
Yo la vi casi por causalidad y me dejó un gran sabor de boca. La primera media hora es inmejorable y, por una vez, hasta Val Kilmer me gusta, haciendo de loca con su impagable tono de móvil. Robert Downey es uno de mis chicos favoritos y, en esta ocasión vuelve a bordar el papel. ¿El momento? Robert Downey en el baño descubriendo un cadáver. Memorable.
 
Pues me la apunto, que esta ni me habia planteado verla.. ;)
 
Es lógico que los diálogos sean descacharrantes, teniendo en cuenta que su director, Shane Black, fue el iluminado autor del guión de esa joya trash de los 90 llamada "El último boy scout" ("si me tocas, te mato..."). Una de las películas más reivindicables de los últimos años. Downey jr. está genial, como decís, y la Monaghan está hermosísima; en cuanto a Val Kilmer, poco a poco se está quedando sin cuello... vaya mazacote está hecho, el tío... Saludos.
 
Tienes más razón que un santo Marcbranches. El ültimo Boy Scout tiene líneas de guión realmente brutales, aunque tampoco se quedan atrás las que escribió para Arma Letal ni las de la genial Una Pandilla Alucinante, donde los de mi generación descubrimos que el hombre lobo tiene pelotas.

MarcBranches, bienvenido al rincon. Me he permitido ver tu perfil y veo que tienes ahí al bueno de Paul Simon y esa pedazo composición/batukada que es The Obvious Child. Muy buen gusto. Me pasaré por tu blog a ver que cuentas, que con esa tarjeta de presentación, no puede ser nada malo.

Un saludo!!
 
- Voy al servicio.
- ¿Te acompaño?
- Sí, por favor. El médico me ha recomendado no coger peso.

Memorable "El último boy scout" Lástima que la dirigiera el insufrible Tony Scott
 
Tengo que volverla a ver. Según vais diciendo frases más ganas tengo de revisarla.

Por cierto Tarquin, de Tony Scott son Amor a Quemaropa y Spy Game ¿no te gustaron?. A mi, más la primera que la segunda, me parecen imprescindibles.