El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, julio 18, 2007

Phantasmagoria: The Visions Of Lewis Carroll

Por AzidPhreak

Tengo sentimientos bastante opuestos en lo relativo a este proyecto. Por un lado la idea me parece fantástica y me gustaría ver como se lleva a cabo, pero por otro, que el cantante/showman Marilyn Manson sea el director y guionista de dicho proyecto es algo que aterrorizaría al más pintado. Es cierto que este chico sabe vender muy bien su imagen, a medio caballo entre lo gótico y lo bizarro, algo que a esta película le vendría muy bien, pero no se hasta que punto será capaz de narrar una historia capaz de enganchar al público. Bien mirado, me pasó lo mismo cuando Rob Zombie cambió a los White Zombie (aún lloro su pérdida) por la silla de director y a él no le ha ido tan mal...

La historia arranca en la época Victoriana cuando un conocido escritor que vive en su castillo comienza a tener visiones de una chica llamada Alicia. Su nombre es Lewis Carrol y espera aterrorizado que sorpresa traerá cada noche para él Alicia, debatiéndose así entre el mundo real y el de sus peores pesadillas.

El propio Manson dará vida a un peculiar Lewis Carrol, mientras que Alicia será interpretada por la top-model Lily Cole. Se comenta que Evan Rachel Wood, actual pareja del cantante, y Johnny Deep podrían llegar a intervenir en la historia. De la primera no tengo dudas, pero lo de Deep lo dudo mucho actualmente. Creo que es un poco de bombo para alertar al personal.

Me gustan mucho las historias de terror que nacen de retorcer hasta su extremo más gótico las situaciones más inocentes. Hace ya algunos años apareció un videojuego llamado American McGee´s Alice, que tocaba este mundo de Alicia en el País de las Maravillas en su vertiente más gótica y macabra. Como juego, no era nada especial, pero la ambientación era francamente buena.

Otro claro ejemplo de esto que comento, es la estética de la colección de figuras de McFarlane, Twisted Land of Oz. Las de Dorothy y el Espantapájaros son realmente brutales, aunque las otras no se quedan atrás. Siempre desee que alguien se atreviera a llevar a la pantalla grande lo que McFarlane empezó con su merchandising, pero hasta el momento no ha habido suerte. Hace poco me encontré con que Tim Burton había escrito en el 2000 un Episodio Piloto de Perdidos en Oz, una serie que trasladaría a un grupo de jóvenes actuales a la tierra de Oz. Pero creo que el proyecto quedó desechado, aunque no se si llegó a estrenarse ese piloto.

Volviendo al proyecto de Manson y para finalizar, no se si llegará a buen puerto o no, pero el rodaje ya comenzó hace bastante tiempo. Si algo tengo claro es que dará mucho que hablar pues el controvertido autor en su paso por la Berlinale 2006 afirmó: Tengo en mi poder un modelo único de cámara y seré el primero en utilizarla en la industria del cine. Además, voy a probar algunas técnicas que quizá terminen declarándose ilegales. Hasta que lo sean, voy a utilizarlas. Creo que puedo cambiar la percepción de la gente sobre las películas de terror. Hasta el estreno podeis pasar por la peculiar web oficial de la película. ¡Preparate humanidad!!

12 chismorreos:

Te comprendo perfectamente, Azid.. Marilyn Manson vende perfectamente su imagen, y esto me produce una encrucijada, puesto que su vision en una pelicula de estas caracteristicas debe de ser por lo menos para perder el tiempo haber que ha hecho. Pero miedo da, que me da la impresion que se va a pasar en todo tres pueblos. Sobretodo con el cuento de la tecnica de filmacion ilegal.. que nos pillen confesados..

Las figuras de McFarlane son una pasada, ya las conocia, sigo su pagina conmucho interes. Estas de Oz son una vacilada..
 
Precisamente lo de la filmación ilegal es lo que menos me gusta del asunto. Este tío está bastante desquiciado (o eso vende) y he llegado a pensar en cámaras implantadas o maltrato animal. Una de las pocas imágenes que ha trascendido de la película es un conejo enjaulado. Eso en manos de este troll de las cavernas es bastante peligroso (para el conejo).
 
y he llegado a pensar en cámaras implantadas o maltrato animal??? Con tu blog no estoy totalmente desacuerdo,sobretodo con eso d q cantantes pasen a actores o a directores...no suele funcionar muy bien...perolo d maltrato animal?? Si sabes cosas de manson,no tendrias xq haber pensado eso,la gente cree lo q dice la tele,y lo q dicen los medios estupidos,internet es una herramienta muy buena para llenarse la cabeza de mierda,si crees cualquier cosa de lo que dicen..mal esta,eso quiere decir q deberias poner un filtro en tu cabeza,y pararte a pensar bn las cosas antes de creertelas todas,saludos.
 
Ahora desde la distancia, he de reconocer que me excedí. Manson es puro marketing y efectismo, pero no creo que "llegue la sangre al río". Reconozco que me gusta el rollo macabro que lleva, pero es eso, "un rollo". Sin más.

Su afán de protagonismo y polémica me jugaron una mala pasada y por lo tanto retiro lo dicho. Manson es piro teatro y así supongo que transcurra su película...si llega a estrenarla algún día.

Buena puntualización mi anónimo amigo.

Un saludo!
 
Se que estaran en desacuerdo conmigo, pero a mi me agrada la idea de ver esta pelicula, si no por que sea un prodigio de la actuacion, pues minimo por curiosidad, ya que a pesar de que dicen que sabe vender su imagen (y yo se que es verdad) pues creo que tiene algo de la mente retorcida y oscura que todos tenemos bien guardada(el morbo) y el simplemente la saca a relucir, ademas, para estar basada en obras de lewis carroll algo de bueno debe tener, o no?... :S
 
Con respecto a lo que mencionas de Perdidos en OZ de Tim Burton, se que se habia pensado en Dakota Fanning para el papel principal. Pero en realidad no se si se llevara a cabo o se cancelo a un tengo la duda.
 
Buscando alguna pelicula basada en la vida de Lewis Carroll me encuentro con este proyecto de Marilyn Manson... alguien sabe si sigue en pie???
Por otro lado, acepto que no me hace NADA de ilusion que este sujeto dirija una pelicula sobre Carroll, y peor aun, que el sea el que lo interprete!!!!!!!!!!!!! En fin... a ver que cosa rara resulta si es que algun dia esta pelicula llega a estrenarse.

Por cierto, hay alguna pelicula digna que sea un biopic sobre Carroll?
 
Faby, bienvenida y si, el proyecto del señor Manson sigue en pié a tenor de lo que se lee por aquí. Desgraciadamente creo que será él quien interprete al creador de Alicia (siguiendo indicaciones de la misma fuente citada arriba).

Desafortunadamente, no se de ninguna película/biopic sobre Lewis Carroll. Si me entero de algo te lo haré saber.

En cuanto al Perdidos en Oz, que menciona el visitante anónimo, si que se realizó (prueba de ello hay por aquí), lo que me temo es que se quedó en un episodio piloto y que no llegó a ser rodada la serie.

Saludetes!
 
Ya salio el trailer. anda a saber cuando la estrenan. marilyn manson desvirtuo bastante de lo q era al principio, pero todavia le tengo un poco de fe, y puede q su obra resulte bizarra y cumpla lo q toda peli de terror deberia: dar miedo. lo de ilegal, me suena a marketing incendiario. manson se merece una oportunidad, capaz no nos decepciona!
 
el trailer jeje
 
http://www.taringa.net/posts/musica/930082/Phantasmagoria---el-film-del-reverendo-Manson_.html
 
Gracias por el aviso amigo. No había vuelto a saber de su existencia. El trailer me parece lo suficientemente freak como para estar casi seguro de que no se estrenará en salas comerciales. Veremos si Manson nos sorprende...

Un saludo!