El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, julio 04, 2007

Killing Pablo

Por lucy liu

Una prueba más de que Javier Bardem ya tiene más que un hueco en Hollywood es la noticia de su próxima incursión en Killing Pablo. Éste es un proyecto que desde hace tiempo lleva dando tumbos por ahí y que por fin va a ver la luz.

Basada en la novela de Mark Bowden, narra la vida del mayor narcotraficante conocido, Pablo Escobar, y la posterior captura de este cabecilla de la mafia colombiana que llegó a ser el séptimo hombre más rico.

El encargado de la dirección no es otro que Joe Carnahan, quien ya sorprendiera hace unos años con Narc. Y como he anunciado quien dará vida a Pablo Escobar es Javier Bardem. Quien posiblemente también esté en el reparto es Antonio Banderas, quien se baraja para dar vida a un abogado colombiano. Quien por el momento también parece ser fichaje seguro es Chistian Bale , nombre que suena para encarnar a Steve Jacoby, uno de los hombres que ayudó a dar caza a Escobar.

Por lo que ha trascendido de las declaraciones de Bardem, el guión es muy complejo, ya que la vida y personalidad de Escobar estaba llena de matices, por un lado era el cabecilla de la mafia del narcotráfico, pero por otro en su país estaba considerado como un héroe que construyó escuelas y llevó la electricidad a zonas que estaban en la autentica miseria. Es por ello que en su país aun hay gente que le reza.

Lo que está claro es que tiene toda la pinta de ser un buen proyecto, lleno de acción y matices y que solo por la cabeza de cartel merece la pena. Lo que aún no está nada claro es el cuándo se pondrán manos a la obra. Aunque no creo que tengamos que esperar mucho para que algún dato más trascienda. Por lo pronto creo que primero podremos ver a Bardem en No country for old men.

5 chismorreos:

Estoy seguro de que Joe Carnahan va a hacer un gran trabajo. Me encanta este director. Ya demostró saber muy bien que se hacía con Narc.

Este año ha estrenado Ases Calientes, que ya comenté por aquí y que me encantó, aunque no deja de ser un entretenimiento visual.

Bardem no es uno de mis actores favoritos, pero creo que encaja en el papel de Escobar. Tras juntarse a mis adorados Cohen, se une ahora a Carnahan. Parece que sabe donde pisa.

El que no me gusta demasiado es Antonio Banderas. No se la razón, pero a mi me ha gustado en dos películas y poco más.

A todo esto añado que la historia de Escobar siempre me pareció muy interesante y compleja, por lo que creo agradeceré el resumen de Carnahan.
 
Yo también creo que se va a hacer un buen trabajo, además a mi Bardem me encanta en todos los aspectos. Aunque con Banderas me pasa igual que a ti, tampoco me emociona mucho, pero bueno no me es insoportable
 
Ya sabeis que Bardem es una de mis debilidades. El mejor y más versátil actor que hay ahora mismo en nuestro país.....y de los más grandes actualmente en activo. Seguro que lo borda.

Azid, ¿te gustó "Ases calientes"? A mí, me pareció una ñorda de calibre doce. No así "Narc" que, sigo diciendo, es uno de los mejores thrillers de los últimos años.
 
Buen proyecto, si señor. Bardem me entusiasma desde "Antes que anochezca". Banderas me cae muy bien, pero no tiene casi nada en su filmografia que me emocione.
Y digo yo, que no es por quejarme, pero: ¿que no hay actores adecuados en Mexico que vienen a buscar a Pablo Escobar a España? Aqui nos pilla de lejos y no se escucha ruido, pero yo me imagino que no tiene que hacer mucha gracia.. Me acuerdo del caso de "Memorias de una Geisha", a Zhang Ziyi, china de nacimiento (del mismo Pekin, oye) le colocaron el kimono nipon y a todo el pais del sol naciente se le pusieron los ojos redondos de rabia.. grrr....
 
Tarquin, pese a quien le pese, me gustó Ases Calientes. Tiene un final muy previsible, unos personajes muy estereotipados y bastantes incongruencias de guión, pero me resultó entretenida a pesar de todo. Bien es cierto que me esperaba bastante más después de haber visto Narc, pero me lo tomo como un descanso-cachondeo de Carnahan.

Moriarty, estamos en las mismas, que más da que sea mexicano que español. Escobar era colombiano. Supongo que te refieras a que preferirías que Escobar fuese interpretado por un actor de su país, que lo conocerá mejor.

Yo creo que, partiendo de que es una historia norteamericana (estilo Traffic diría yo) y que, por lo general, para esta gente un español es lo mismo que un mexicano o un colombiano. Con tal de que tenga pinta de latino, les vale. Puedes comprobar lo que les importa ser fieles a la realidad, con hechos como las Fallas de la Semana Santa de Sevilla de Mision Imposible. No podemos nadar contra corriente. Son así y así seguirán.