El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, julio 03, 2007

Misterios y Curiosidades de Rorschach

Por AzidPhreak

El viernes pasado, en el post de las noticias breves, os hablé del "misterioso" sitio de Rorschach. Pues bien, parece que hay noticias frescas.

La gente de IGN, ha estado mandando mensajes y buscando por la página. El viernes ya intenté seleccionar la imagen para ver si había algo escondido y nada apareció. Hoy vuelvo a arrastrar mi raton sobre ella y bajo la imagen aparecen unos símbolos en código Morse y que a continuación os planto aquí:

--. . - / -.-. --.. .- .-. / -.. . -. / ... -.- -.-- / - --- / -.-. --- -. - .- -.-. - / -- .

Traducidos corresponden a: get czar den sky to contact me (Llega hasta czar den sky para contactarme). ¿Es czar den sky es un acrónimo de Zack Snyder?. El tiempo lo dirá.
Por lo que dicen, esos símbolos han ido cambiando y ya hay quien se ha dedicado a traducir las frases que han ido apareciendo. Estas han sido:

Thanks for emails. (Gracias por los emails)
Will reply soon. (Contestaré pronto)
The Veidt method is a lie (El método Veidt es una mentira)
Maybe you've forgotten how we do things... (Posiblemente has olvidado como hacemos las cosas)
Kitty Genovese was the start. (Kitty Genovese fue el comienzo)
SAW GREBERID AND YZJEPCSKU 40.754950-073.988058 AN AFFAIR PERHAPS? (Mira a Greberid y Yzjepcsku 40.754950-073.988058 ¿un "lío" quizás?)

Esta última frase es la que más ha revolucionado al personal. Alguien con mucho tiempo libre se ha dedicado a buscarla un significado....y lo tiene. Los que leyerais el cómic sabréis que Dan Dreiberg y Laurie Juspeczyk son los nombres reales de Buho Nocturno y Silk Spectre II, dos de los vigilantes (watchmen). En el quinto libro, Rorschach les ve salir de un restaurante situado en la esquina de la 40 con la 7ª de New York City y se pregunta si estarán liados. Pues bien, esos números que aparecen en la frase son la latitud y longitud del punto exacto donde esa escena ocurrió. Quien quiera comprobarlo, que vaya a Google Maps e introduzca la dirección 40.754950-073.988058.

Me gusta este tipo de publicidad en el que van soltando información de forma encubierta y con la colaboración de los fans. Ya la explotó The Dark Knight con su I Believe in Harvey Dent y I Believe in Harvey Dent Too. Iron Man parece seguir la línea con su Stark Iron Works.

Habrá que seguir investigando y pasando un buen rato mientras tanto.

7 chismorreos:

Me parece muy ingenioso este tipo de publicidad, y ademas si ponen enigmas (que algunos internautas les va la vida descifrar) el boca a boca es rapido y efectivo
 
Sip, es una forma de promoción "barata" de películas. Un poco en la línea que inauguró ¿probablemente? La bruja de Blair , ¿no?.
 
A mi me parece acertado involucrar a los fans en la búsqueda de información. Es una manera de tenerte pendiente en busca de noticias (como si no tuviera suficiente jejeje).

Hatt, no sabía lo de La Bruja de Blair. ¿Que campaña usaron?.

Saludos!
 
En La Bruja... empezaron una campaña por internet como si lo sucedido en el bosque fuera real con supuestas desapariciones y el hallazgo del video. Fueron realizando un goteo de información sobre la supuesta mitología del bosque y todo lo que pasó.
 
Vaya, yo eso me lo perdí. Llegué a la película con la información justita de que decían que la historia "era real". Me gustó bastante todo el rollo mediático que descubrí a su alrededor tiempo después. Me recordó en parte a lo que intentaron en los 80 con Holocausto Caníbal, aunque a otra escala.
 
qué significa esa "r" simétrica?
 
La r simétrica es la firma de Rorschach, el protagonista de Watchmen y de este post.