El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, julio 11, 2007

Mr. Magorium´s Wonder Emporium

Por AzidPhreak

Lo primero de todo es aclarar que no me suelen gustar las películas con moralina y mucho menos si además son infantiles y navideñas. Huyo de ellas. El caso que nos ocupa es un claro ejemplo de una de ellas, aunque tras ver el trailer tiene algo que me ha enganchado, aunque no excesivamente. Además el guionista de la arriesgada pero genial Más Extraño que la Ficción, Zach Helm, dirige esta historia que ha escrito él mismo. Tras ver sus más que aceptables dotes como escritor habrá que darle un voto de confianza.

La historia gira en torno a Molly Mahoney (Natalie Portman), la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Por ello el Sr. Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda que cuenta con 243 años de edad, decide traspasar la tienda a la joven Molly. Para ello contrata a Henry (Jason Bateman), un contable serio y responsable. Los problemas empezarán cuando la tienda, que tiene vida propia, se rebele contra la nueva situación al darse cuenta de que Molly no confía en su propia capacidad para crear magia. Deberá encontrar una vía para devolverle la vitalidad a la juguetería mágica, un camino que pasa por la recuperación de la confianza en sí misma. Para ello contará con dos aliados fundamentales: Eric (Zach Mills), un niño prodigio de nueve años y Henry, el contable, que será de más ayuda de la que ella nunca pudo imaginar.

Que nadie me diga que no se imagina el final de la historia con él y ella abrazados y el chiquillo correteando entre los juguetes mágicos. Aún así el plantel de estrellas es cuanto menos curioso y a tenor del trailer, los efectos, aunque sencillos, son bastante efectivos y coloristas.

Me parece que la mayor baza que juega esta película es la belleza visual de los juguetes en movimiento, las luces y los mil y un colores de la tienda del señor Magorium. Todo un reclamo para que los cines se llenen de niños. Eso si, dada la fecha de su estreno cercana a las navidades (16 de Noviembre en USA) tendrá que luchar contra películas como Enchanted, The Water Horse y especialmente La Brújula Dorada. En España no hay niños para tantas películas...