Ayer viendo las noticias en televisión, me encontré con una noticia que llegó a cautivarme. La Unión Europea ha realizado cuatro vídeos para promover el consumo de cine europeo. Hasta aquí la noticia es algo loable, pero nada especialmente destacable.
Lo bueno lo encontramos cuando vemos uno de los vídeos, confeccionado con retazos de películas subvencionadas por el fondo europeo, en los que salen parejas haciendo el amor con mayor o menor intensidad. El lema de la campaña: Let´s come together. Fonéticamente hablando, el come viene a ser similar al cum, con lo que podríamos interpretar el lema como Corrámonos juntos. Eso mismo han debido interpretar en Gran Bretaña, donde han puesto el grito en el cielo y han solicitado la retirada del anuncio.
La Unión Europea, por el momento y con muy buen criterio, ha rechazado la propuesta británica. Junto a este polémico vídeo se han realizado otros tres con distintos lemas pero con el mismo formato (segmentos de películas subvencionadas por Europa con un tema común que sirve de lema). A mi me parecen muy acertados todos ellos, así que os los planto por aquí:
Lo bueno lo encontramos cuando vemos uno de los vídeos, confeccionado con retazos de películas subvencionadas por el fondo europeo, en los que salen parejas haciendo el amor con mayor o menor intensidad. El lema de la campaña: Let´s come together. Fonéticamente hablando, el come viene a ser similar al cum, con lo que podríamos interpretar el lema como Corrámonos juntos. Eso mismo han debido interpretar en Gran Bretaña, donde han puesto el grito en el cielo y han solicitado la retirada del anuncio.
La Unión Europea, por el momento y con muy buen criterio, ha rechazado la propuesta británica. Junto a este polémico vídeo se han realizado otros tres con distintos lemas pero con el mismo formato (segmentos de películas subvencionadas por Europa con un tema común que sirve de lema). A mi me parecen muy acertados todos ellos, así que os los planto por aquí:
Let´s Come Together
Joy
Tristesse
Amour 2
Una vez más me quito el sombrero y levanto mi copa en honor de la libertad de expresión y en contra de la mojigatería. Una gran campaña.
2 chismorreos:
Pero ya sabemos que hay algunos que se ruborizan con cualquier cosa.Aunque por otro lado creo que la polemica no viene mal del todo, es decir que al hablar de ello en consecuencia se da más publicidad, cincunstancia que ha llevado a que el susodicho video sea uno de los más vistos en youtube
Con la polemica de esta campaña se debe de ser claro y tajante. Si los britanicos quieren ser norteamericanos o lo son en su isla o se van a Estados Unidos.
Acotar la libertad de expresion mutila la creatividad. Yo mismo.
Publicar un comentario