El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 06, 2007

REC de Paco Plaza y Jaume Balagueró

Por AzidPhreak

Desde que vi Los Sin Nombre, el terror nacional tiene nombre propio: Jaume Balagueró. Adoro la filmografía de este hombre (aunque reconozco que Darkness me dejó frío). La última joya que descubrí es Para Entrar a Vivir, en mi opinión, la mejor película de la serie Películas para no Dormir. A esta misma compilación (de seis capítulos), pertenece la simplemente correcta Cuento de Navidad, de Paco Plaza, quien ya dirigiera Romasanta (cuyo mayor logro es mostrar a Elsa Pataki en todo su esplendor con magreo incluído) y la bastante superior El Segundo Nombre. Ya se que ambos ya dirigieron juntos la de Operación Triunfo, pero es que es nombrarla y echarme a temblar.

Pues bien, ya os adelanté hace un tiempo que estos dos señores se habían unido para filmar una película de terror. Hoy he encontrado el póster y he pensado que querríais tenerlo por aquí. En abandomoviez han colgado la sinopsis y aquí os la reproduzco:

"Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...(ABANDOMOVIEZ)"

Así de primeras, me quiere recordar a 28 días/semanas después, aunque en manos de Balagueró seguro que cobra un significado más gótico y oscuro. Desconozco si es un homenaje a la corriente del Dogma 95, pero al parecer, la acción de la película transcurre en tiempo real y está rodada completamente "cámara en mano" y con móviles de última generación, lo cual no deja de ser, cuanto menos, bastante original. Poco más se de ella salvo que el reparto lo componen Ferran Terraza, Jorge Serrano, Manuela Velasco y Pablo Rosso. De todos ellos sólo conozco a Rosso, que ha sido director de fotografía de las ya citadas, Para Entrar a Vivir y El Segundo Nombre.

Se estrenará en el Festival de Sitges este año para disfrute del personal. Si aún tienes dudas de quien es el rey del terror en España, dale un vistazo al trailer.

9 chismorreos:

Ya vi el trailer hace unas semanas y la verdad es que me dejo un buen sabor de boca. Este tándem Balagueró/Plaza puede depararnos una gran película de terror.

A mi también me gusto mucho "Para entrar a vivir", fue toda una sorpresa.

Saludos.
 
En el fondo, OT tambien era terrorifica.
 
Pues esta muy bien el trailer, pero ¿pero funcionara una pelicula de zombis ambientada en Barcelona? Sin duda el director es el apropiado, pero en principio prefiero no esperarme gran cosa.. pero me la apunto..
 
Cuando hace tiempo lei una pequeña reseña sobre Rec, no sé dónde, ya me dio un poco de miedo, por lo que era evidente y por lo que no lo era tanto. Ahora al ver el trailer parece que promete. Por lo menos las filmografias de ambos me han gustado. Aunque en la serie de Peliculas para no dormir, me gustó mucho más Para entrar a vivir que Cuento de Navidad. De hecho de las 6 que son, me gustan 3 y las otras solo las califico de aceptables
 
Parece que terror español está con todo. Un género que siempre fue cuna de grandes directores. Saludos y vamos a ver el trailer.
 
¡Joder, con la niña, como acojona! Desde luego tiene buena pinta... fijo que Íker Jiménez ya está preparando el libro, je, je.

Saludos y gracias por tus visitas. Sigue así. Es un bueno sitio este.
 
Ya lo creo que acojona!! El único miedo que tengo es que acabe siendo un 28 días después en formato La Bruja de Blair.

Esperemos que Iker Jimenez no se emocione mucho, porque mira que es pesado el chaval...

Pablo, en cuanto a las gracias, no las merezco. Visitar tu blog (¿¿Y hoy que pongo??) es algo que a estas alturas del cuento, empiezo a considerar imprescindible.

Se bienvenido, aunque se que llevas tiempo ahí. Seguiremos en contacto y muchas gracias por los cumplidos.
 
mmmm, Balaguero... la verdad es que no me acaba de gustar nada. Esta bien que mueva la camara como un epileptico, pero me parece que es demasiado efectista y se le ha dado demasiado bombo como producto de la Fantastic Factory... yo conozco a alguno que han trabjado con el y junto a el en los guiones y ... bueno, no dire nada para los que os gusta... jjjj

Eso si, a mi tb me acojona un poco... pero es normal... con esos efectos de sonido...
 
Hombre kitt, si empiezas acaba. No nos dejes así. A mi me encanta Balagueró, pero entiendo también la postura contraria.

Lo bueno de los comentarios es la oportunidad que tiene todo el mundo de rebatir lo dicho en la noticia, que dicho sea de paso, nunca pretende sentar cátedra.

Un saludo y bienvenido!!!