El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 13, 2007

Cartelera Estrenos 13 de Julio

Por AzidPhreak

Con el estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix el pasado miércoles, pocas oportunidades hay de que el resto de estrenos agarren un buen pellizco de taquilla. Mi apuesta de la semana, además de Harry, claro está, es Fast Food Nation, la última propuesta de Richard Linklater, con un reparto de lujo.

El Guía del Desfiladero."Una legendaria historia de supervivencia que comienza con un niño vikingo, único superviviente de un naufragio, tras una incursión por parte de su clan nórdico, que saqueó un poblado de la costa americana en busca de esclavos. A pesar de su rubia cabellera y extraño idioma -preocupados de que el mal le seguirá allá donde vaya- el chico de 10 años es adoptado por los indios Wampanoag locales, quienes le crían para que se convierta en un avezado cazador y guerrero. Quince años después, el pálido jovencito conocido en su tribu como “Ghost” (Fantasma) (Karl Urban) sigue intentando escapar de su pasado. Ahora, los vikingos regresan para atormentar América de nuevo, con un ataque bárbaro que aniquilará a la querida tribu de Ghost, al tiempo que supondrá un peligro para la mujer que ama (Moon Bloodgood). Otra vez convertido en un superviviente en fuga, aunque sediento de venganza, Ghost sigue los preceptos del Pathfinder (El guía del Desfiladero) (Russel Means), un poderoso chamán que prevé el inesperado destino que aguarda a nuestro enfurecido héroe: el joven héroe que a duras penas ha conseguido hacerse un hueco librará una guerra de uno contra los vikingos y se convertirá en el salvador de su pueblo. (ESTRENOS DE CINE)".

En 1987, llegó a España Pathfinder, el guía del desfiladero, una correcta película de aventuras noruega que consiguió un relativo éxito en toda Europa, llegando incluso a estar nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa en el año 1988.

En 2007 nos llega este remake en versión americana dirigido por el inefable Marcus Nispel y con Karl Urban, como protagonista absoluto.

Reconozco que temblé de emoción al ver el póster, pero tras ver el penoso trailer me temo que esto es serie B con los Manowar de cacería. Crítica y público vuelven a coincidir, algo que no suele fallar. Según ellos la película está construida con escenas totalmente calcadas de otras películas del género épico y de aventuras (entre las que incluyen a 300 y Willow) y las interpretaciones son malas y aburridas. Yo no perdería el tiempo y si quieres pasar un buen rato, alquila la original. No me digas porqué, pero me ha venido a la cabeza la penosa Beowulf con mi amigo Christopher Lambert a la cabeza.

Fast Food Nation."Don Henderson, un ejecutivo corporativo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema. La carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. El descubrimiento de la respuesta no será tan simple o tan limpio como él había esperado. Emprendiendo un viaje al lado oscuro de la comida típicamente americana, decide abandonar la cómoda sala de reuniones de California para adentrarse en el mundo de los mataderos... Dramatización ambientada en la industria de la comida rápida, según el libro de Eric Schlosser, que estuvo entre los best-sellers de las listas del New York Times. (FILMAFFINITY)".

Hace ya tiempo asistí alucinado al estreno del documental SuperSize Me, donde Morgan Spurlock, cual cobaya humana, se pasó todo un mes comiendo únicamente alimentos distribuidos por la cadena de comida rápida McDonalds, grabando su evolución día a día para disfrute del personal. La intención de todo esto no fue otra que advertir de los peligros que conlleva el excesivo consumo de la denominada comida basura.

Ahora, y esta vez en forma de película, nos llega Fast Food Nation, dirigida por Richard Linklater y con un elenco de actores que quita el hipo, entre los que encontramos a Ethan Hawke, Patricia Arquette, Paul Dano, Greg Kinnear, Bruce Willis y Catalina Sandino entre otros. Me gusta mucho la trayectoria de este director, del que os recomiendo A Scanner Darkly si aún no la habéis echado el guante. Además la historia y el reparto me atraen bastante (Paul Dano y Greg Kinnear ya han coincidido en mi idolatrada Pequeña Miss Sunshine). Fue nominada a la Palma de Oro de Cannes en el 2006. Para mi es sin ningún lugar a dudas el mejor estreno de hoy. Si dudas, mira el trailer.

Hana."Situada en 1702, Hana yori mo naho retrocede tres siglos hasta la época en la que los clanes de samurais ofrecían recompensas económicas a aquellos samurais que llevaran a cabo con éxito actos de venganza. Su protagonista es un joven samurai, Sozaemon Aoki, que llega a Edo (la actual Tokio) con el propósito de vengar a su difunto padre. Busca al enemigo de su padre por toda Edo pero, aparte del hecho de que es un inútil en el manejo de la espada, tiene pocas ganas de seguir adelante con su misión. Alojado en una vivienda pobre, pero rica en relaciones humanas, Sozaemon empieza a apreciar la vida y a preguntarse por el sentido de la venganza. (FILMAFFINITY)".

Iba a ser estrenada el pasado 15 de Junio, pero por razones que aún desconozco, fue postpuesta hasta hoy. Quien ha tenido la suerte de verla dice que se aleja de las coreografías de lucha y las historias épicas y se acerca mucho al formalismo intimista de El Ocaso de Samurai de Yoyi Jamada. A medio camino entre la comedia y el drama, la riqueza de la historia se basa en encontrar el sentido de la venganza, una premisa, a priori, bastante interesante. Me gustaría verla si se deciden a estrenarla por estos lares.

La Suerte de Emma."Max, un mediocre empleado en un concesionario de coches, recibe de pronto la noticia de que padece cáncer terminal de páncreas. Se propone pasar entonces los últimos días de vida en algún paraíso mexicano, pero el azar de un accidente le conduce a una granja de cerdos regentada por Emma, una muchacha arisca, solitaria y agobiada por las deudas Allí en la granja la joven sacrifica a los cerdos a su manera: los trata con cariño hasta el último día. Pero Emma se siente sola... (FILMAFFINITY)".

Este drama alemán está basado en la novela La felicidad de Emma de Claudia Schreiber. Dirige Sven Taddicken, quien dice de su obra que es una historia trágica sobre la muerte en la que se trata, sin embargo, sobre "el amor a la vida". Me gusta mucho la sinopsis, aunque me da que a pesar de tener momentos cómicos, va a ser bastante durilla. No creo que sea mala película, pero el tema es lo suficientemente triste como para que de momento la deje pasar.

Los Lios de Gray."Gray (Heather Graham) y su hermano Sam (Tom Cavanagh) están muy unidos: comparten un loft en el centro de Nueva York, y a los dos les gusta bailar, ver pelis clásicas y salir a correr por Central Park. Sus gustos son tan similares que los dos… se enamoran de la misma mujer. Charlie (Bridget Moynahan) es perfecta: guapa, inteligente… es la clase de chica de la que cualquier hombre se enamoraría, así que ¿por qué a Gray no puede pasarle lo mismo? De pronto Gray se ve inmersa en un enredo en el que tendrá que descubrir quién es ella misma y qué es lo que realmente quiere. (FILMAFFINITY)".

Ópera prima de Sue Kramer que parece no haberle gustado a nadie. Es una comedia ligera de corte romántico que encabeza Heather Graham, actriz que nunca me ha llegado a convencer. El único aliciente que tiene para mi y perdonen mi franqueza señoritas, es ver a Graham y a la espectacular Bridget Moynahan disfrutar de su sexualidad. Bien es cierto que en DVD la disfrutaré igualmente.

Next Door."Después de que su ex-novia le deje, John (Kristoffer Joner) conoce a sus dos hermosas vecinas, Anne(Cecilie Mosli) y Kim (Julia Schacht). Es la primera vez que se ven y, sin embargo, las dos chicas parecen conocer todo sobre su vida. El comportamiento provocador de las dos hermanas resulta incómodo para John pero Anne le convence de que se quede con su hermana, trastornada por un supuesto ultraje, mientras ella debe salir. En un extraño juego de seducción, Kim lo guía por su laberíntico piso, llevándolo a un mundo donde se vuelve difícil diferenciar la realidad de la ilusión. John comienza a perder el control de su existencia y a transgredir unos límites inimaginables. (FILMAFFINITY)".

Esta coproducción entre Dinamarca, Suecia y Noruega es un thriller psicológico de corte sexual del que poco, por no decir nada, he oído hablar. Como siempre digo, en el riesgo está la emoción, aunque en esta ocasión me temo que hay más riesgo del que yo estaría dispuesto a correr.

Red Road."Jackie(Kate Dickie) trabaja en una empresa de seguridad. Cada día observa una pequeña zona del mundo a través de sus monitores, protegiendo las vidas de unas cuantas personas. Un día aparece en la pantalla un hombre al que no pensaba volver a ver nunca. Un hombre al que no quería volver a ver nunca. Ya no le queda más remedio que enfrentarse a él. (ESTRENOS DE CINE)".

Red Road, de la británica Andrea Arnold, se llevó el Premio del Jurado en el pasado Cannes 2006, lo cual ya es una excelente carta de presentación. El guión cuyo fue concebido gracias al laboratorio de guionistas de Sundance 2005, lo cual siguen siendo buenas noticias. Y por si aún no hubiera despertado vuestra curiosidad producida está producida en el marco de The Advance Party. Este es el último proyecto experimental de Lars Von Trier, aunque está desarrollado por Lone Scherfig y Anders Thomas Jensen. Consiste en una serie de tres películas escritas y dirigidas por brillantes directores noveles. Todos los guiones deben estar basados en el mismo grupo de personajes y desarrollarse en Escocia, pero cada cineasta puede decidir en qué punto geográfico viven, cuál es su puesto en la sociedad y de dónde proceden.

No se a vosotros, pero a mi me parece, al menos, curiosa.

Verdades Ocultas."Ambientada a comienzos de los años ochenta, narra la historia de Holt (Forest Whitaker), un investigador de una agencia de seguros que viaja a un perdido pueblo de Minnesota para investigar la muerte de Kelvin, un consumador estafador, aparentemente fallecido en un accidente de coche cuando iba a visitar a su hermana (Julia Stiles). La policía cree seguro que el cadáver es el de Kelvin, pero Holt parece no estar seguro... (FILMAFFINITY)".

El que Forest Whitaker encabece un reparto en el que aparecen Julia Stiles y Peter Coyote sólo puede ser algo bueno. Esta película, cuyo título original es A little trip to heaven (manda huevos...), es una producción islandesa con reparto americano, aunque desprende un cierto saborcillo a cine independiente americano. Llega con buenas críticas aunque dicen que tampoco es para tirar cohetes. Para una tarde sin plan.

Y la semana que viene más!!!

5 chismorreos:

Tuve ocasión el otro día de ver "Pathfinder" y doy fe de que es un truño de proporciones épicas. Metes en una batidora "Apocalypto", "300" y "Epic movie" y te sale este esperpento aburrido y ridículo que es impropio de un director como Marcus Nispel que, al menos a mi, me dejó muy buen sabor de boca con su versión de "La matanza de Texas".
 
Pues esperaba mucho de Pathfinder. Al leer el argumento hace tiempo me puse babear, y cuando deje de babear me mire El guia del desfiladero, que como viene siendo norma: el remake no superara a la original.

Fast food nation la habia oido mencionar, pero despues de ver el trailer me parece bastante imprescindible. Greg Kinnear es oro...
 
Qué pensará Del Toro de Pathfinder? a alguién le recuerda al Laberinto del Fauno...
 
Debido a un enorme atasco neuronal, he confundido la fecha de estreno de PathFinder y si a alguien le quedan ganas aún de verla, tendrá que esperar una semanita.

Según las críticas que he leído, todo es tal y como lo describe Tarquin, y si Tarquin, a mi también me pareció bastante aceptable su visión de "La Matanza".

Moriarty, no he visto Fast Food nation, pero a mi también me parece una gran apuesta y Kinnear también me parece un actor brutal.

fujur, supongo que te refieras al póster por aquello de que el casco vikingo lleva cuernos, porque lo que es la historia no se parece ni un poco. Mira bien el póster que he colgado, salen un vikingo y un indio...a mi no me sale mucha relación.. Por cierto, bienvenido y gracias por comentar!!

Saludos!!
 
Gracias a un trailer que se coló en un dvd que vimos el otro día Kim y yo, tuve ganas de ver Los líos de Gray. A ambos nos encantó la película. Divertida, fresca, con las exageradísimas expresiones tan propias de Heather Graham, que tanto nos hicieron reír, nos muestra una tierna visión del despertar sexual lésbico, muy inocente, y con un lío de mil pares de narices.
Te hace reír y comprendes bien la situación. Nos encantó.