El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, mayo 28, 2007

Hatchet, Terror de la Vieja Escuela

Por AzidPhreak

Reconozco no haber leído mucho a cerca de esta historia que ya algunas famosas páginas del sector consideran una obra maestra del género slasher, cuyo máximo exponente fuera Viernes 13. Me gusta la publicidad de su cartel: "No es un remake, no es una secuela y no está basada en una japonesa. Terror americano de la vieja escuela".

La película narra la historia de Victor Crownley, cruelmente asesinado a hachazos por su padre. Ahora ha vuelto como un fantasma a la tierra de los vivos para continuar haciendo lo que su padre le hizo a él. Un grupo de turistas que visitan Nueva Orleans tienen la desgracia de cruzarse con el fantasma de Victor. A partir de ese momento, sus vacaciones se convierten en una pesadilla, pues Victor se dedica a acecharlos y asesinarlos sin piedad, con su querida hacha.

Según sus creadores, Hatchet es un continuo homenaje a las películas gore de finales de los setenta y los años ochenta, en las que un tipo con malas pulgas se dedicaba a acabar con los alegres y generalmente torpes, campistas.

Variety, Ain´t It Cool News, Bloody-Disgusting.com, Fangoria,... Todos ellos han tenido palabras de halago hacia esta producción que señalan será el resurgir del nuevo Jason, Freddy o Michael de esta década. Ha sido presentada en festivales de cine fantástico como el de Tribeca, Sitges o FantAsia con un éxito rotundo.

Se que no se llevará ningún Oscar, ni premios a la mejor fotografía, ni por diseño de vestuario, pero la voy a seguir la pista a ver en que acaba todo esto. Tengo una amiga a la que no la gustan las películas con violencia gratuita y casquería. Si estas leyendo aún, definitivamente esta no es tu película.

De momento, os voy dejando por aquí el teaser. No dice mucho, pero ahí está.