El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, julio 16, 2007

La Última Página

Por AzidPhreak
Todos los Lunes suelo comenzar con un cortometraje para arrancar la semana. Este Lunes, por motivos que no aparecen en mi guión, no ha podido ser, aunque con un poco de retraso he conseguido localizar el que tenía marcado para hoy.

Lo dirigió César Rodríguez-Moroy en el 2006 y fue rodado íntegramente en Barcelona. Este logroñés ha realizado como ilustrador, el storyboard de varios spots publicitarios y ha trabajado como ayudante de dirección en vídeos musicales. La última página supone su debut cinematográfico, para el que ha contado con Unax Ugalde y María Perals.

Lo que más me ha llamado la atención es el uso en todo el tramo final, de la técnica de la rotoscopia, que no es ni más ni menos que dibujar sobre una película de vídeo, fotograma a fotograma, con la finalidad de crear una secuencia animada. La película A Scanner Darkly está realizada completamente con esta técnica.

Sólo he podido encontrarle en dos partes, pero estoy seguro que me sabréis perdonar y disfrutar de esta interesante historia.