El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 27, 2007

Poster de Sweeney Tood, El Barbero de Tim Burton

Por AzidPhreak

Siempre he querido tener una charla con Tim Burton. Adoro ese mundo gótico/infantil que se esconde bajo esa espesa y desordenada mata de pelo, solamente comparable al no menos alucinante universo creado por Jean-Pierre Jeunet.

Una vez más y como otras muchas veces, Burton confía en Johnny Deep a la hora de dirigir el timón en cuanto a interpretaciones se refiere. Del tándem Burton/Deep ya hemos disfrutado anteriormente en Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow y Charlie y la Fábrica de Chocolate, con un resultado bastante notable en todas ellas.

En esta ocasión la historia está basada en un premiado musical de Broadway escrito por Stephen Sondheim. En él, un hombre enviado injustamente a prisión busca venganza, no solo por el cruel castigo, sino por las devastadoras consecuencias para su esposa e hija. Cuando regresa para reabrir su barbería, Sweeney Todd se convierte en el Barbero-Demonio de Fleet Street quien "afeitó las cabezas de caballeros de los que nunca se volvió a oír hablar". Junto a Depp aparecerá Helena Bonham Carter como la Sra. Lovett, la amorosa cómplice de Sweeney, quien elabora diábolicos pasteles de carne. El reparto también incluye a Alan Rickman, en el papel del malvado Juez Turpin, quien mandó a Sweeney a prisión, Timothy Spall como Beadle Bamford, el siniestro cómplice del juez, y Sacha Baron Cohen como el extravagante Signor Adolfo Pirelli, un babero rival de Sweeney.

Tanto el director como los actores me parecen perfectos para la historia. Lo que menos me gusta es que sea un musical, pues aunque disfruto con las obras de Burton, yo prescindiría de los números musicales, que se me antojan bastante pesados.

Se estrenará el 5 de Septiembre en el Festival de Venecia, aunque para poder verla en España tendremos que esperar hasta el 8 de Febrero ni más ni menos. En breve aparecerá el trailer y actualizarán el sitio web oficial, pues actualmente sólo muestra la sinopsis que os he detallado arriba.

1 chismorreos:

Opino lo mismo con respecto a los numeros musicales.. Tenia la esperanza de ver al bueno de Johnny cortando pescuezos a derecha e izquierda.. pero cantando pues me desinfla bastante.