El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 06, 2007

J.J.Abrahams y sus Acertijos

Por AzidPhreak

Llevo tiempo oyendo hablar del proyecto del creador de Lost y Alias. El nombre clave por el que ya es conocido en medio mundo el proyecto es Cloverfield y en USA ya han podido disfrutar de una especie de teaser que aparece y desaparece a gran velocidad en youtube.

Ayer repasando un poco los blogs de obligada visita, me encontré con una genial reseña que desde ya estáis obligados a visitar si no lo habéis hecho ya. La ha publicado Rodi en sus Películas de Culto. En ella nos describe al detalle el trailer y nos deja un enlace para que podamos descargarlo y alucinar en colores. Está rodado con una cámara digital doméstica, aunque desconozco si el resto de la película será así (por lo que he leído por ahí podría ser que si).

La idea general es que un ser (que no se ve en ningún momento, aunque no se de donde he sacado que es un gran parásito) comienza a destrozar la ciudad de Nueva York, con lo cual queda una idea estilo "invasión alienígena". Las imágenes del vídeo me han recordado mucho a lo que Orson Wells intentó con la retransmisión de La Guerra de los Mundos (gente corriendo, confusión y pequeños golpes de efecto).

A partir del estreno del trailer en cines, han comenzado a aparecer webs oficiales en plan marketing viral. La primera de ellas es 1-18-08.com. Esa fecha es la que se lee justo al final del mencionado trailer ¿podría ser el nombre real de la película?. Lo que si se sabe es que el dominio está registrado por la Paramount Pictures (encargada del proyecto) desde el pasado 30 de Marzo. Sólo se ve una imagen, pero casa perfectamente con lo visto en el trailer. No he rebuscado.

Las dos últimas en aparecer están bastante curradas y siguen esa idea de hacerte indagar en los recovecos de la web para encontrar la información.

La primera es Ethan haas was right. En ella aparece una bola/puzzle que resalta sus piezas según vas haciendo click sobre ella. Lo único que debes hacer es repetir la secuencia en la que se mueven las fichas y accederás a un vídeo en el que un personaje te dará un importante mensaje (en inglés y desgraciadamente no lo entiendo completamente). Tras ello aparece de nuevo la famosa bola con unos símbolos de lo más rarito. Por curiosidad he hecho click en una estrella azul y me ha generado un borrador de correo destinado a van@ethanhaaswasright.com con el asunto "I'm one of you... help me!" (Soy uno de vosotros,...Ayudadme!). La estrella cercana a la azul, repite el video y la otra que luce a la derecha de la pantalla muestra los símbolos raros de la bola alineados. Probaré a ponerlos ahí. No he indagado más. Se aceptan sugerencias.

La segunda web es un blog: Ethan Haas was wrong. En ella hay varias referencias a la página anterior, pero me da en la nariz que hay algo oculto.

Ala, ya tenéis entretenimiento para el fin de semana. Que no se diga que no os cuido...

3 chismorreos:

Muchas gracias Azid por enlazarme, hazlo siempre que quieras.

A mi también me está molando la que se está montando alrededor de este proyecto. Abrams sabe vender muy bien sus productos y con el trailer, las webs de las que hablas y los acertijos, le dan un punto de gran misterio a una película de la que no sabemos nada, pero que yo ya tengo ganas de ver.

A ver en que queda todo.

Saludos.
 
Muy guapo el trailer. No conocia este proyecto, aunque por lo visto era bastante secreto. La cabeza de la estatua de la libertad por los suelos es bastante significativo, aunque bien podria ser una pelicula de atentados o de monstruos, aunque por lo que he leido en la entrada se supone que va de un alien? Pero mola la intriga. Bien por los trailers que dan mas preguntas que respuestas..
 
Lo siento, no veo Perdidos, ni Alias, asi que no se mucho de que va el tema, pero como la curiosidad me mata, me he dado un paseito por la pagina para ver la bola, el puzzle y todo eso, y vale, he llegado hasta el final cuando se vuelve a poner la bola, y no hago mas que girar las esferas, por si hacer coincidir los simbolos de abajo con los transversales hacia algo, pero a mi no me sale nada, y como siga voy a terminar con las existencias de tabaco. Me doy por vencida, snif, snif...