El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 20, 2007

Programa Doble de Manga Films

Por AzidPhreak

Me temo que esta noticia no sea de interés general, pues no creo que este estreno llegue a todo el territorio nacional. Aún así he preferido publicarla por considerarla bastante cachonda.

Después de que Grindhouse se vaya a estrenar en dos partes debido al batacazo que ha sufrido en USA, ahora Manga Films decide estrenar conjuntamente Desmembrados (Severance) y Ovejas Asesinas (Black Sheep). El miedo parece haber calado hondo en Manga y en sus expectativas cara a la taquilla.

Ambas propuestas están unidas por su espíritu de comedia negra de terror con dosis de gore. Pero vayamos por partes (nunca mejor dicho).

Desmembrados, más conocida como Severance en los círculos goremaniacos de la red, es la historia de un grupo de trabajadores de una compañía de armas, que se disponen a pasar un fin de semana de convivencia a cargo de la empresa en Hungría. Poco a poco una fuerza desconocida irá acabando uno a uno con todos ellos.

La dirige el británico Chris Smith, quien hace años ya saltara a la palestra con su Creep, donde Franka Potente quedaba encerrada en el Metro de Londres a merced de un psicópata. Quien la ha visto dice que además del gore y los chistes de humor negro, en el fondo se aprecian ácidas críticas a hechos tan relevantes como el fin del comunismo o las injusticias laborales.

Al parecer no llega a ser un título splatter, pero hará las delicias de los amantes de la violencia, al mismo tiempo que divertirá a los que busquen una comedia más negra que el sobaco de un grillo.

Ovejas Asesinas es el título con el que han castigado a Black Sheep en España. En ella acompañaremos a Henry, que vuelve a la granja familiar sin saber lo que se le viene encima a causa del programa de ingenieria genética en el que su imprudente hermano trabaja. Está intentando crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales dejan en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre.

Que nadie me diga que el argumento no es cachondo. Al igual que en la anterior, la comedia negra se adueña de toda la película. La dirige el neozelandés Jonathan King y tiene pinta de reírse hasta de si misma.

Los diseños y animatronics de las ovejas han sido realizados por los chicos de Weta Digital (si, los de Peter Jackson y su anillo). No cabía esperar otra cosa, ya que Jackson comenzó en esto del cine internacional con esa joya del gore casposillo que es Bad Taste.

El 14 de Agosto saldremos de dudas y veremos donde llega este estreno conjunto. Aquí os dejo el trailer del evento.

3 chismorreos:

De "Ovejas asesinas" no puedo opinar, pero tuve la oportunidad de ver "Severance" hace poco y es muy recomendable.

Tiene un sentido del humor negro como la pez y algunas secuencias verdaderamente impactantes, especialmente, una con un cepo para osos. Los primeros minutos son toda una declaración de principios. Merece la pena.
 
ESPECTACULAR! Me encantan las dos, tengo muchisimas ganas de verlas. Sobretodo Ovejas asesinas, que me recuerda a algo que me sucedio.. jeje..

Creo que tendremos que confeccionar una lista con los titulos traducidos mas aberrantes (con votos opcionales) para tener un top five? ten?

Desmenbrados promete buenas risas ;)
 
Yo ando loco con las dos, pero si las dan en sesión doble por estos lares. Si debo pagar por separado supongo que elegiré Desmembrados, que es de la que mejor he oído hablar siempre.