El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 06, 2007

Cartelera de Estrenos 06 de Julio

Por AzidPhreak

Esta semana está marcada, pese a quien le pese, por el estreno de la última superproducción de Michael Bay: Transformers. Como algunos sabéis, el estreno se adelantó al pasado miércoles 4. El recuento de beneficios taquillas se hace los lunes. Las malas lenguas aseguran que el objetivo de todo esto es tener una buena caja para cuando llegue la quinta entrega de Harry Potter la semana que viene. Quien no quiera aglomeraciones también tiene alguna que otra oferta suculenta. Todo depende de los gustos.

¿Porqué se Frotan las Patitas?. "En un solo día, a Luis le abandonan todas las mujeres de su vida. Su hija, su mujer, y su madre. Su madre se escapó con unos okupas. De uno de ellos anda enamorada su hija, y su suegro es el amante secreto de su madre. Con la ayuda de un pintoresco detective Luis dará con ellas en la playa del Garraf, Sitges. (FILMAFFINITY)".

Es la primera vez, que yo recuerde, que una película se reestrena meses después de su estreno en España. Hace ya algún tiempo os lo anuncié e incluso os mostré un vídeo en el que salían varios actores del panorama nacional promocionándola. Yo ya he podido verla y me ha resultado bastante curiosa. Avisados estáis de que es una comedia musical. Yo diría que es del estilo de Al otro lado de la Cama pero con más flamenco y un poco menos de mala leche. Por cierto, Lola Herrera está estupenda.

ChuecaTown. "Leo y Rey son una pareja de gays que viven en Chueca. Son un tanto atípicos, no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, viven felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños crímenes de ancianas. El asesino, Víctor, es el dueño de una inmobiliaria cuya máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo donde todos sus habitantes sean jóvenes, modernos y guapos viviendo en casas de lujo reformadas. Para ello se dedica a asesinar a todas aquellas ancianas que no quieren venderle el piso... (FILMAFFINITY)".

Poco os puedo decir que no haya dicho lucy ya en su reseña de ayer. Me parece una gamberrada de tomo y lomo. Si le das un vistazo a la filmografía de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, verás con lo que te puedes encontrar. A mi Descongelate me pareció divertidísima, al contrario de Perdona Bonita pero Lucas me Quería a Mi. Para gente con ganas de gamberradas.

El Final del Espíritu. "La tragedia comienza cuando un grupo de misioneros viaja al corazón de la selva del Amazonas en busca de los Waodani, una de las tribus más violentas del planeta y al borde de la extinción a causa de las muertes por venganza. Cuando cinco de los misioneros mueren atacados por las lanzas de este feroz grupo tribal, sus familias, deciden quedarse en Ecuador y arriesgar su vida viviendo entre los Waodani. Pero los efectos esperanzadores de este primer encuentro van disminuyendo con el paso del tiempo. El joven Steve luchará por descubrir el secreto de la muerte de su padre... (FILMAFFINITY)".

Jim Hanon, director de la película, ya dirigió hace tiempo el documental Beyond the Gates of Splendor sobre la misma historia, lo cual me indica que este hombre es un poco monotemático. A eso se reduce su filmografía. El tema evangelizador no es que me llame mucho y el previsible final feliz tampoco. Si te escapaste del seminario, quizás te guste.

JindaByne. "Stewart Kane, un irlandés que vive en la localidad australiana de Jindabyne, se encuentra pescando en medio del monte en compañía de otros tres hombres cuando descubre con ellos el cuerpo de una muchacha que ha sido asesinada. En lugar de regresar a casa de inmediato, los hombres siguen pescando y no dan cuenta de su macabro hallazgo hasta que han pasado varios días. La última persona en enterarse es Claire, la esposa de Stewart. Muy afectada por la conducta de su marido, su confianza en la relación con él sufre un durísimo golpe. La mujer se esfuerza por comprender lo que pasa y por enmendar los errores que se han producido. En su afán por ayudar a los familiares de la víctima, Claire no sólo se enfrenta a su propia familia y a sus amistades, sino también a los de la joven fallecida. (FILMAFFINITY)".

Laura Linney y Gabriel Byrne protagonizan este drama de tintes racistas (la joven asesinada es una aborigen) dirigido por el australiano Ray Lawrence que ya se diera a conocer en España con su anterior trabajo Lantana. Esta historia ha sido premiada con los galardones de mejor director y guión adaptado de los Premios del círculo de críticos de Australia. Al parecer ambos actores realizan un gran papel. A mi no me atrae mucho aunque ande por ahí mi querido Gabriel Byrne, pero tiene buenas referencias.

Odette. "Odette (Catherine Frot) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar (Albert Dupontel) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es. Odette es una cuarentona torpe que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balthazar Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad. Balsan es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a punto de aparecer inesperadamente en la vida de Odette. Un cuento mágico sobre dos náufragos de la vida a los que les separa todo... (FILMAFFINITY)".

Tras ver el trailer tengo la sensación de que estamos ante una comedia romántica bastante amable. No he podido evitar pensar en Amelie, de mi querido Jeunet, aunque ha sido un destello pasajero. Aun así, tengo buenas vibraciones con esta película.

Stomp The Yard. "DJ, un joven problemático de Los Ángeles, estudia en la Universidad Truth de Atlanta, Georgia (históricamente una universidad de negros). Allí DJ encuentra tranquilidad cuando se une a una fraternidad y comienza a implementar sus movimientos de baile de calle para ayudar al grupo de baile a ganar una competencia; allí empieza a descubrirse a sí mismo y aprende los verdaderos valores de la fraternidad y la hermandad... (FILMAFFINITY)".

Por lo general no me gustan las películas de baile. Tampoco las de problemas raciales (salvo honrosas excepciones). Pero si hay un tipo de película que no aguanto es la que sigue los patrones de Mentes Peligrosas.

Una vez visto el trailer, esta película me parece una mezcla de todo lo anterior, por lo tanto creo poder ahorraros mi opinión al respecto. Dos horas viendo saltos y cucamonas pueden acabar conmigo. Aún así en Estados Unidos ha sido un bombazo. El próximo proyecto de su director será la adaptación del juego de Konami, Castlevania. Para bailones empedernidos y fans de Mayumaná.

Suspiros del Corazón. "A Fernando Valbuena de Montijos (Roger Coma), joven empresario español afincado en Buenos Aires, una revista de fotonovelas le acierta el horóscopo de forma sorprendente. A pesar de no creer en el azar, Fernando querrá conocer a cualquier precio sus predicciones astrales del mes siguiente, pues está a punto de tomar una importante decisión de negocios. Para ello, acabará transformándose en actor de fotonovelas. El destino hará que conozca a la joven Fraty (María Dupláa), y su vida cambiará para siempre. (LA BUTACA)".

El argentino Enrique Gabriel dirige esta comedia romántica que toca el mundo de las telenovelas. Reconozco que no se mucho sobre ella. El riesgo es lo que nos diferencia de las rocas metamórficas amigos. ¿Quien dijo que yo tenía respuesta para todo?

Transformers. "Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos Decepticons y los amistosos Autobots- llegan a nuestro planeta en busca de una fuente de energía. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los Autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado combustible... (FILMAFFINITY)".

No puedo decir nada imparcial sobre esta maravilla visual. Me he negado a ver (y consecuentemente, publicar aquí) gran cantidad de los videos que circulan por la red, pues quiero ir lo más "virgen" posible a verla. No espero una gran historia ni excelentes interpretaciones, pero si un sinfín de efectos y acción a raudales. Espero no sucumbir a sus dos horas y media de metraje. Estoy seguro que es una de esas que hay que ver en pantalla grande y ahogado en palomitas. Os contaré.

Yo. "Un pueblo en Mallorca. Un nuevo trabajador alemán. Una sospecha no verbalizada. Un trabajo que conservar. Yo es la historia de un hombre que, sintiéndose acusado de algo que no ha hecho, trata de demostrar una inocencia que nadie cuestiona. Sus intentos por resolver esta situación le llevarán a confrontarse con el verdadero problema: él mismo. (FILMAFFINITY)".

Esta ópera prima del mallorquín Rafa Cortés, ha sido la revelación de los premios internacionales de la crítica (Fripesci) de este año en Cannes, ha recibido el premio al mejor guión en el Festivalito de La Palma y una mención especial del jurado en el Festival de Cine Español de Málaga. El propio director para resumir la idea de la película dijo que "la felicidad a veces no radica en uno mismo. A lo mejor siendo otra persona eres más feliz". Tiene una pinta realmente estupenda. Cuanto más leo de ella en los diferentes blogs y medios de la red, más ganas tengo de verla.

Y la semana que viene llegan los habitantes de Hogwarts dispuestos a plantar cara a los Autobots. La batalla promete ser terrible.