El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 20, 2007

Cartelera Estrenos 20 Julio

Por AzidPhreak

Semana veraniega y con poco donde escoger. La semana pasada volví a equivocarme con un estreno; Pathfinder, el Guía del Desfiladero se estrena hoy. Disculpen las molestias que pudiera haber ocasionado a sus posibles espectadores.

Atasco en la Nacional."La familia Montoro se va de vacaciones a la playa de Cullera. Manuel (Pablo Carbonell), el padre; Soledad (Anabel Alonso), la madre; Sergio (Luisber Santiago) y Estíbaliz (Ana María Polvorosa), dos mellizos de dieciséis años que no se parecen en nada; y Alex, de cinco. Al iniciar el viaje se ven inmersos en uno de los habituales atascos de esas fechas, por lo que terminan llegando tarde al apartahotel de Cullera. Allí les dicen que su apartamento ha sido alquilado, pues tenían que avisar si iban a llegar después de las seis. Tras la sorpresa y discusión, consiguen finalmente que les den un apartamento que tiene ciertas deficiencias... De esa forma comienzan sus vacaciones que no van a ser tan maravillosas como pensaban, pero que les van a deparar, también, las aventuras que nunca imaginaron... (FILMAFFINITY)".

No me acaba de convencer la nueva película de Josetxo San Mateo. Aún no entiendo como tras un debut espectacular con Bailame el Agua (totalmente imprescindible), puede haber realizado aquel bodrio de La Semana que Viene (sin Falta) con helicóptero birmano incluido. Me gusta mucho Pablo Carbonell, tanto de actor como de director (Atún y Chocolate es una verdadera joya) y disfruté de todas sus andanzas en Los Toreros Muertos. Me parece un canalla entrañable y suelo ver todas sus actuaciones. En esta ocasión el miedo me puede. Eso si, tras ver el trailer, reconozco que me he reído bastante con lo del alcoholímetro.

Cocodrilo, Un Asesino en Serie."Inspirada en un caso real. En un remoto lugar de Africa existe un depredador que ha acabado con más de 300 vidas humanas. Un equipo de televisión americano se marcha a Africa para hacer un reportaje. El horror comienza cuando el productor, el cámara y el resto del equipo se internan en el río. Cuanto más se acercan al sujeto de su noticia, más se aproxima la muerte…(ESTRENOS DE CINE)".

No me voy a extender mucho con esta, pues ya di cumplida información de ella esta semana. Bien es cierto que mi idea sobre ella ha variado a partir de un comentario que hizo Tarquin en la citada reseña. Confío en el buen criterio de Tarquin, pues me cuento entre los múltiples fans de su admirable blog. Debido a ello y a mi creciente gusto por las películas de "bicho tragalotodo", seguramente esta sea mi objetivo a cubrir esta semana.

Cuatro Minutos."Una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny, de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se van a ver obligadas a trabajar en equipo, a aprender a conocerse y a respetarse... (FILMAFFINITY)".

El cine alemán está en plena forma pues, tras el éxito de La Vida de los Otros, nos llega este excelente drama de Chris Kraus que está cosechando premios allá por donde pasa.
La película busca expresar, en palabras del mismo Kraus, "lo más interesante del arte: que por un lado busca el máximo de libertad y por otro implica una disciplina férrea". La crítica ha alabado tanto la historia como la fantástica actuación de las dos protagonistas: Hannah Herzsprung y Monica Bleibtreu. La reacción del público también ha sido bastante entusiasta. Si quieres ver buen cine esta semana y olvidar un poco los blockbusters, sin duda esta es la película idónea.

El Guia del Desfiladero."Sangrienta historia de acción y aventuras ambientada en la época en la que los vikingos pretendieron conquistar América del Norte, en el siglo X. Narra cómo un muchacho vikingo, que ha sido dejado atrás tras una incursión en las costas americanas y es criado por los indios que sobrevivieron al ataque. Ante la vuelta de los vikingos, el guerrero vikingo-indio ((Karl Urban) tratará de impedir que vuelvan a dejar un rastro de muerte y destrucción a su paso...(FILMAFFINITY)".

Hablé de ella en los estrenos de la semana pasada por equivocación. Aún así Tarquin, tras verla, confirmó mis afirmaciones de que era mala hasta decir basta. Esta semana he tenido la oportunidad de ver unas cuantas escenas y me temo que una vez más el trailer vende muy bien una película que debería ir directa al videoclub de la esquina. Tu verás joven Padawan, pero tus seis euros podrían emplearse en cosas mejores.

La Cáscara."Un creativo publicitario muere repentinamente mientras trabaja en la idea para el lanzamiento de un antigripal. A partir de aquí, Pedro, su antiguo compañero, comienza una complicada búsqueda tratando de dar con la idea del muerto, usurpando su lugar y haciendo uso de apuntes y pensamientos dejados por el otro. (FILMAFFINITY)".

Poco se de esta primera incursión en el mundo del largometraje de Carlos Ameglio, salvo que es una producción a tres bandas entre España, Argentina e Uruguay. En su web oficial, donde podréis ver también el trailer y demás información relativa a ella, la califican como comedia negra. La gente de blogdecine dice en su crítica que es un poco lenta, pero los actores están bien, en especial su protagonista. No sabría que decirte amigo...

Mala Noche."Opera prima de Gus Van Sant. Basada en la novela autobiográfica homónima de Walt Curtis. Walt (Tim Streeter) es el propietario de una tienda de alimentación en Pórtland (Oregon). Walt, que es gay, se enamora locamente de Johnny (Doug Cooyate), un adolescente inmigrante ilegal mexicano que no habla inglés. Aunque a Johnny no le afectan lo más mínimo las atenciones de Walt, acepta dormir con su pretendiente por 25$, pero Walt no logra reunir el dinero. Después de conocer a Betty, la hermana de Walt, queda claro que éste prefiere la compañía de la joven. Walt se centrara en el mejor amigo de Johnny, Roberto Pepper (Ray Monge), convirtiéndose en su protector e instructor. Les enseñará a conducir e intentará aprender español, a pesar de la indiferencia que los chicos muestran hacia él. Después de que la policía mate a Roberto, Johnny desaparece y Betty se marcha a Alaska para convertirse en una bailarina exótica, dejando su corazón roto…(ESTRENOS DE CINE)".

No acabo de comprender completamente esto de los reestrenos de películas en el cine. En esta ocasión, la ópera prima de Gus Van Sant se estrena tal y como algunos la conocimos en 1985 (en blanco y negro) pero con la imagen restaurada en HD (Alta definición), con lo que creo que pierde todo su aire indie/independiente. Vamos, es como si Kevin Smith reeditara Clerks en HD y con Dolby Surround. Para mi tampoco tendría sentido.

A parte de todo esto, esta es una gran historia que encantará a los seguidores del Gus Van Sant original, el que aún no fotocopiaba películas en blanco y negro y las daba un poco de color. En ella se aprecian todas las que se convertirían en las constantes de su director, especialmente el tema de la homosexualidad. Muy recomendable si no la viste en su día.

Next."Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Por otra parte, la agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore), quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Angeles mediante un arma de destrucción masiva. La cuenta atrás de la bomba prosigue y Johnson sería un elemento clave a la hora de impedir un holocausto nuclear. Si no recurre a sus poderes para canalizar su visión a través de los portales temporales correctos para así poder modificar el presente, su futuro – y el de cientos de miles de personas – podría ser una cosa del pasado... (FILMAFFINITY)".

Me llegan muchos comentarios y críticas de todos los lados diciendo que el neozelandés Lee Tamahori ha patinado de lo lindo con su último trabajo. Rodi, en sus Películas de Culto, apunta que la historia tarda mucho en arrancar y que las incoherencias del guión se suceden una tras otra, lo que coincide prácticamente con lo que la crítica dice de ella.

Lo único que me atrae es que el guión está basado en el relato corto El hombre dorado de Philip K. Dick, autor de las novelas que inspiraron Blade Runner y Minority Report, entre otras. Otro punto a su favor es que, aunque no aparezca en la sinopsis que he plantado arriba, la chica que se liga Nicolas Cage (manda huevos...) es ni más ni menos que Jessica Biel, lo cual, además de insólito, es de agradecer por los espectadores ávidos de carne fresca, que tambien disfrutaran de la morbosa Julianne Moore. Yo esperaría al DVD fíjate tu...

Patinazo a la Gloria."Expulsados para siempre del patinaje artístico después de pelearse en directo en mitad de los Juegos Olímpicos, dos antiguas estrellas de este deporte (Will Ferrel y Jon Heder) encuentran que la única forma de volver a la competición es tener que presentarse en pareja. (FILMAFFINITY)".

Esta película desbancó a 300 en la taquilla norteamericana. Aún no salgo de mi asombro. Parece ser que es una comedia que ha pegado bastante fuerte, pero tras ver el trailer yo no acabo de pillar la gracia. Está lleno de gags que no acaban de provocarme ni la más leve sonrisa, aunque desconozco realmente la calidad del producto final. En mi opinión, Will Ferrel protagoniza tanto bodrios infumables (Embrujada) como películas interesantes (Más Extraño que la Ficción) con una facilidad pasmosa, por lo que dejo el riesgo en vuestras manos.

A parte de los largometrajes, se estrenan dos documentales con muy buena pinta (más el segundo que el primero). Debido al aislamiento de Cantabria respecto al resto del mundo cinematográficamente hablando, tendré que imaginármelos o luchar con mi sable láser contra la conciencia de Ramoncín y compañía.

Once in a Lifetime."Corría el año 1977, durante uno de los veranos más agitados y decadentes que haya vivido Nueva York. Fue entonces cuando, en medio de apagones, desórdenes callejeros, los asesinatos en serie del ‘Hijo de Sam’ y el auge de la legendaria discoteca Estudio 54, se produjo un prodigio de inspiración absolutamente inesperado: el ascenso del Cosmos de Nueva York, el primer gran equipo norteamericano de fútbol, y de su superestrella Pelé. Adorado de la noche a la mañana por una ciudad obsesionada con la fama y el éxito, el Cosmos encendió la llama del primer amor pasional de Norteamérica con el deporte más popular del planeta. Arrastrado, sin embargo, por el torrente imparable de la fama, el glamour y el desenfreno, el Cosmos encontró su destrucción. (FILMAFFINITY)".

Septiembres. "Cada Septiembre, la prisión de Soto del Real, en Madrid, celebra el Festival de la Canción. Los participantes son reclusos venidos de distintas prisiones, y ellos son los protagonistas de la película. El festival es sólo el punto de partida, y a partir de ahí los cuatro hombres y las cuatro mujeres regresan a su rutina carcelaria y nos permiten entrar en sus vidas y en la intimidad de sus relaciones de amor. El amor (o su ausencia) sirve de lenguaje común para que el espectador entienda el mundo de la cárcel desde una óptica que a todos nos resulta próxima. A lo largo de un año -es decir, de septiembre a septiembre y entre festival y festival-,la película retrata sus historias de amor, cómo se desarrollan o cómo se desintegran... (FILMAFFINITY)".

Eso es todo por esta semana. En seis días las pantallas se teñirán de amarillo con la familia que revolucionó Springfield. Hasta entonces, disfrutad del buen cine y del fin de semana.

4 chismorreos:

Gracias Azid por tu mención.

Pues sí, "Next" no me parece gran cosa, una nueva decepción y este año van...

Saludos Azid.
 
De nada Rodi, es lo menos que puedo hacer por alguien que me ha evitado perder seis euros.

La verdad es que en este año han caído muchas de las expectativas que teníamos. Esperemos que McClaine nos suba la moral.

Saludos!!
 
¡Cielos! Espero que te guste. ¡Menuda responsabilidad! Ya me contarás. Un millón de gracias por las elogiosas menciones.
 
Pues nada, a ahorrar Azid, que la vida esta muy cara.