El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, octubre 04, 2007

Arranca el Festival de Sitges 07

Por AzidPhreak

Hoy día 4 Sitges está que arde. Las legiones de fans del cine fantástico habrán tomado la villa mediterránea como trolls en busca del Anillo Único. Envidia no es la palabra. Lo que siento en estos momentos no puede recogerse en una sola palabra.

Grandes personalidades del mundo fantástico se reúnen este año allí para recibir los premios Maquina del Tiempo que otorga el Festival a la carrera de personalidades destacadas del cine fantástico. Este años los premiados serán Robert Englund, más conocido por su papel de Freddy Krueger, Jesús Franco, uno de los mayores y más prolíficos estandartes del cine de terror español, Alex Proyas, director de El Cuervo y Dark City, Syd Mead, responsable de producción del Aliens de Cameron entre otras y William Friedkin, director de El Exorcista. Todos ellos, a excepción de Friedkin por razones laborales, estarán en Sitges para recoger su premio.

Por otro lado, George A. Romero recibirá el gran premio honorífico Sitges-Festival Internacional de Cinema de Catalunya el día 6 a las 21:15h., antes de la proyección de su Day of the Dead.

El jurado este año estará compuesto por Zoë Bell, a la que acabamos de ver en Death Proof, Ruggero Deodato, director de la polémica Holocausto Canibal, Michael Rooker, protagonista de Henry, Retrato de un Asesino, Martin Weisz, galardonado en la pasada edición por su labor a la dirección en Grimm Love y el crítico de cine Casimiro Torreiro. En definitiva, un gran número de rostros conocidos para los amantes del género, que tendrán que esforzarse en elegir la ganadora de esta edición, caracterizada por su gran cantidad de óperas primas.

La jornada de Inauguración hoy comenzará con la proyección en el Auditori a las 12:30 de Stardust, la obra basada en la novela de Neil Gaiman de la que tanto hemos hablando por aquí.

A las 14:10 comenzará en la sala Llevant, la rueda de prensa que darán los protagonistas de la esperadísima El Orfanato junto a su director Juan Antonio Bayona. Va a ser un bombazo y Lucy ya te lo advirtió hace tiempo.

A las 15:00 se proyectará el la sala Tramuntana, el Dead Silence de James Wan, del que ya os hablamos por aquí.

A las 18:40, la alfombra roja se viste de gala en el Auditori para recibir a las estrellas invitadas. A las 19:00 se proyectará El Orfanato de Bayona junto al cortometraje Columba Palumbus de Koldo Almandozy y se otorgará el Premio Máquina del Tiempo a Alex Proyas.

A las 22:45 en la sala Tramuntana se proyectará The Last Winter, del americano Larry Fessenden, con Ron Pelman a la cabeza.

Este año la programación (que ya pusimos por aquí) es realmente fantástica y el jurado lo va a tener muy difícil para tomar su decisión debido a la gran calidad de las películas presentadas a concurso. Desde aquí quiero mandar mi apoyo incondicional a Nacho Vigalondo y sus Cronocrímenes, que espero se alcen con el Premio a la Mejor Película en este Festival imprescindible para todo amante de lo fantástico.

3 chismorreos:

Asi que la envidia te corroe, jejej. No eres al único. Lo que daría yo por asistir a un festival de cine¡¡¡
Aunque gracias a Pandora la esperanza es lo último que se pierde
 
Genial el poster de los Cronocrimenes. El Orfanato aprieta mucho para ser la gran favorita. Y Rec... jarrlll
 
A mi también me gusta el póster de Los Cronocrímenes. Esa "momia rosa" es marca de la casa de Vigalondo.

Por cierto, El Orfanato no participa en el concurso. Ha sido la encargada de abrir el festival, que cerrará 1428 (la de John Cusack y los fantasmas) que tampoco está en la sección a concurso.

Mis favoritas para el premio son [REC] y Los Cronocrímenes, aunque no es ese orden.

Saludos!