El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, octubre 08, 2007

Mis Destacados Para la 5ª Jornada del Festival de Sitges

Por AzidPhreak

El día de hoy destaca por las propuestas más visualmente arriesgadas y extremas de todas las presentadas a concurso.

11:00h. Sala Tramuntana. CLASSE MAGISTRAL DOUGLAS TRUMBULL. Este californiano es en parte responsable de los efectos visiales de películas como 2001:Una Odisea en el Espacio, Encuentros en la Tercera Fase y Blade Runner. Hablará sobre los trucos que le han llevado a ser uno de los grandes.

12:30h. El Retiro. AACHI & SSIPAK. (Anima’t) Producción animada coreana que se publicita con la frase: Akira meets Tarantino. Antihéroes ciber-punk en un mundo futuro completamente irreverente.

12:45h. Sala Tramuntana. LA CRISIS CARNÍVORA + Postscreening (Anima't). Los creadores de la desternillante serie flash Cálico Electrónico, estrenan su primer largometraje en formato Flash para la gran pantalla. Con el estilo desenfadado que los caracteriza, han realizado esta obra irreverente protagonizada por animales en la que encontrarás las voces de Enrique San Francisco, Álex Angulo, Pedro Reyes, José Coronado y Pablo Carbonell entre otros. Además los creadores estarán presentes en la sala.

13:00h. Auditori. CASSANDRA’S DREAM. (Sección Oficial Premiere). La última obra hasta la fecha del maestro Woody Allen con Ewan McGregor y Colin Farrell a la cabeza del reparto. Por aquí te hablamos un poco de ella.

16:00h. Sala Tramuntana. LA ANTENA. (Sección Oficial Noves Visions). Una ciudad en silencio, cuyos habitantes se han quedado sin voz y viven bajo el dominio de un tirano llamado señor TV. Este es el argumento de la historia que presenta Esteban Sapir. Con una estética muy similar al Metrópolis de Fritz Lang y casi sin argumento, es una de las propuestas más psicodélicas del certamen. Para ver un poco de que va esto, la página oficial.

18:00h. Sala Tramuntana. THE SIGNAL. (Sección Oficial Fantàstic). No confundir con La Señal de Ricardo Darín, pues sólo tienen similar el nombre. Escrita y dirigida por David Bruckner y Dan Brush, narra en tres actos cómo una misteriosa señal que se difunde por los móviles, televisiones y radios convierte a sus receptores en brutales asesinos. Seguramente sea una de las películas con mayor impacto visual presentadas a concurso debido a su gran violencia. Para muestra, un botón, con el gran Lou Reed sonando de fondo.

20:00h. Sala Tramuntana. FIRST SNOW. (Sección Oficial Fantàstic). Guy Pearce es el encargado de dar vida a Jimmy Starks, un vendedor de éxito con interesantes ideas empresariales que sin duda, le harán un hombre rico. Tras citarse con un cliente, Jimmy sufre una avería y debe permanecer en un pueblo desolado hasta que su coche sea reparado. Aquí conoce a un vidente (J.K. Simmons), quien por un puñado de dólares le predice su futuro: morirá con la llegada de la primera nevada. Será a partir de este momento cuando Jimmy empiece a luchar desesperadamente por cambiar el presente y así evitar el terrible futuro que le aguarda. Si no te ha enganchado la sinopsis quizá te guste oír que es la ópera prima como director de Mark Fergus, guionista de la genial Hijos de los Hombres. Si te quedas sin verla en Sitges, siempre podrás esperar al 19 de Octubre para verla en España.

20:30h. Auditori. WAZ. (Sección Oficial Fantàstic). Tom Shankland, dirige esta coproducción entre Irlanda y Estados Unidos en la que Eddie Argo es un veterano detective desgastado ya por los años de implicación en asuntos de brutalidad pandillera. A pesar de guiarse siempre por las reglas su integridad profesional empieza a menguar cuando él y su inexperta compañera Helen se ven envueltos en un caso de horribles y violentos crímenes que tienen como víctimas una reconocida banda organizada local. Esto le hace al detective revisar un caso concreto del pasado que hubiera preferido olvidar. Dicen que junto a la anteriormente nombrada The Signal y Frontiere (S), es una de las más extremas del concurso. Parte del equipo estará presente en la sala.

22:45h. Auditori. FRONTIÈRE(S). (Sección Oficial Fantàstic). Película franco-suiza en la que un candidato de la derecha radical francesa avanza hacia la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Debido a ello, un grupo de jóvenes armados decidirá huir y ocultarse en una casa situada en medio del bosque, en una antigua zona minera regentada por un grupo de caníbales neonazis. Tercera de las películas a concurso que más hemoglobina dicen que salpica. Caníbales neonazis señores...¿alguien da más?. El poster me recuerda vagamente a Alta Tensión, ¿será casualidad?

01:00h. El Retiro. La marea (Corto) + JACK KETCHUM’S THE GIRL NEXT DOOR. (Midnight X-Treme). Gregory Wilson su segundo largo basándose en una historia real sucedida en el año 1958, cuando Sylvia Likens, fue brutalmente torturada, violada y asesinada en el sótano de un hogar familiar de Indiana. Antes de la película, se proyectará el premiado corto La Marea, de Jim Box, una gran oportunidad para conocer a este genial cortometrajista.

Esto es sólo mi resumen de hoy. Para ver la programación completa aquí está el programa entero en formato pdf.