El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, octubre 17, 2007

Una de Curiosidades

Por AzidPhreak

Me ha parecido oportuno comentar algo que he leído en loresdelsith.net, relativo a lo que todos coinciden en llamar el grito de Wilhelm.

Al parecer, en 1951 Sheb Wooley, actor y cantante, grabó una serie de gritos para el doblaje de una escena de Tambores Lejanos. En dicha escena, un hombre es atacado y devorado por un cocodrilo que lo arrastra bajo el agua. Una vez finalizada la película y realizado el montaje sonoro, la grabación fue archivada para posteriores intervenciones.

Cuenta la historia que fue Ben Burtt, el encargado de los efectos de sonido de Star Wars, quien redescubrió la pista de audio que contenía el grito. Había sido utilizado en la película La Carga de los Jinetes Indios y Wilhelm era el soldado que lo emitía angustiosamente tras recibir una flecha en el muslo, así que se bautizó como el grito de Wilhelm. Tras el descubrimiento, Burtt y su equipo decidieron incluirlo en sus trabajos posteriores a modo de firma.

Como curiosidad, ahí os dejo un listado de un gran número de películas en las que aparece este grito, desde la propia Tambores Lejanos, hasta la reciente Death Proof, pasando por un sinfín de grandes producciones. Para los menos lectores, por aquí abajo dejo el vídeo de unas cuantas que alguien ha tenido la buena idea de recopilar.

1 chismorreos:

Jeje, que bueno ver como reciclan efectos de sonido para diferentes pelis.Eso si, hay que ser bastante freak para conocer este tipo de cosas, y además dedicarle un homenaje!XDD

Muy apropiado el detalle de la imagen de Homer a lo Munch.